Hay quienes dicen odiar la rutina, me incluyo porque nunca me ha gustado hacer lo mismo todos los días, me aburre. Por algo elegí ser intérprete y en gran parte es también ese el motivo por el cual amo tanto la soltería, todos los días hago algo diferente y todos los días me enamoro de alguien distinto.
Cuando me llamaron para trabajar en el Aeropuerto por un mes pensé que iba a morir de depresión por tener que ir todos los días a trabajar al mismo lugar, tener los mismos horarios, hacer las mismas cosas, ver a la misma gente…etc. Lo que más me daba depre eran las largas jornadas laborales y los largos trayectos de mi casa al trabajo y viceversa, además del hecho de tener clases. Todo eso me dejaba claro que durante un mes no tendría vida (pero al menos tendría plata).
Pero una vez que llegué aquí me di cuenta que no iba a ser tan terrible como yo esperaba. Es cierto que trabajo muchas horas y llego tarde a mi casa. Lo que implica que sólo tengo tiempo para comer, ducharme y dormir. Pero mientras estoy aquí lo paso demasiado bien. Todo el mundo es buena onda, ya tengo a mis amiguis, almuerzo con ellos, echamos la talla y lo pasamos súper. Llevo poco más de dos semanas y aún me quedan dos más, pero ya siento que voy a echar de menos a la gente con la que trabajo porque después una les agarra cariño, aunque lo bueno es que igual puedo seguir en contacto con los que ya son más amiguis.
Esta ha sido lejos la semana que más rápido ha pasado, porque es la que más he trabajado. El lunes como ya saben, me fui a clases después de la pega y luego a carretear. Pasé de largo y me vine al trabajo y justo ese día me tuve que quedar hasta las 8 pm trabajando. El miércoles fue lo mismo, me quedé traduciendo a la velocidad de la luz porque había que entregar un documento urgente y como justo se había suspendido mi clase de francés decidí quedarme porque sabía que era súper importante que esté todo traducido lo antes posible. Para que vean mi compromiso con la empresa hehe. Bueno fue por eso y porque a mi siempre me ha gustado hacer bien mi pega, así que ese día le pedí a daddy que me venga a buscar a las 8 pm para así terminar tranquila mi traducción y aprovechando que pasadas las 6.30 pm se van todos y podía concentrarme mejor ya que no habrían distracciones. Y por distracciones me refiero a que el francés ya no iba a estar y yo ya no tendría que andar preocupada de mirarlo o escucharlo cuando habla en francés con Air France. OMG me encanta. Ay además que descubrí que estamos de cumpleaños el mismo día, es el destinoooo. Obvia que vamos a carretear, pero yo se que es de otra así que solo me conformo con mirarlo.
Como estos dos últimos días me había quedado trabajando hasta tan tarde, ayer me podía ir a las 5 pm, fue lo mejor de la vida. Llegué a mi casita y comí, me bañé, regaloneé con mami y a las 8.30 pm estaba completamente desmayada…desperté hoy. En verdá me hacía falta dormir porque he tenido que ir recuperando de a poco el sueño perdido del lunes, pero tengo que admitir que recién en la noche me empieza a dar tuto. Y durante el día tengo la misma energía de siempre porque me despierto demasiado feliz todos los días sabiendo que es un nuevo día y tengo que elegir mi ropita y maquillarme como mono y elegir mis accesorios e irme a trabajar. Me encanta porque aunque para algunas personas eso sea una tontera, para mi despertar y tener que arreglarme es lo que hace que mis días sean tan alegres. En invierno los días están tan fomes, en el metro la gente va muerta de sueño y en general muchos se levantan sin ganas porque ni si quiera les gusta lo que hacen pero tienen que hacerlo. En ese sentido me considero una afortunada, porque a pesar de que aquí no me toca traducir tanto y ni si quiera existe la posibilidad de interpretar, aunque a veces me toque dedicarme a responder mails y hacer llamadas, lo paso bien. No amo hacer esta pega pero si me gusta hacerla bien y aunque a veces hay momentos en los que no cacho nada, siempre hay alguien dispuesto a ayudarme y eso es en verdá lo máximo.
Por lo tanto, mi conclusión es la siguiente: Si es rutina, no tiene por qué ser mala. Es cierto que yo me despierto todos los días a la misma hora y casi siempre hago lo mismo, pero aquellos cambios que yo puedo controlar, como la ropa y el maquillaje…hacen que todos mis días sean distintos. Además que las cosas que una habla con los de la ofi son distintas y en verdá hay un montón de cosas que puedes hacer para salir de la rutina si tanto te molesta. A mi siempre ha sido algo que me carga, pero últimamente me he dado cuenta que no todo es tan terrible porque si tu quieres pasarlo bien vas a poder lograrlo donde sea, incluso aunque estés colapsada de pega.
A mi lo que más me gusta de todo esto es que si bien trabajo harto y durante largas horas, nunca llego cansada a mi casa. Me da sueño y todo pero no me agota y siempre tengo energía porque el ambiente donde trabajo es tan positivo, que entro y salgo feliz. Por ejemplo durante toda esta semana trabajé a full y todos los días llegué sintiéndome excelente, incluso ese día que tenía caña. En cambio a veces me toca ir a eventos de media jornada, una vez a la semana y salgo muerta de agotada porque a veces el ambiente es más tenso y es precisamente eso lo que tanto cansa, la energía negativa de los ambientes. Como yo acá vengo a pasarlo regio y todo el mundo es buena onda…salgo feliz. Bueno igual es distinto cuando interpretas porque es mucho más cansancio mental y estrés, así que venir a trabajar acá ha sido semi relajado para mi. Igual no puedo esperar a terminar y tener mi libertad a la que estoy acostumbrada, pero admito que echaré de menos venir todos los días y ver a mis compañeritos.
Así que eso, esa es mi vida aquí en el aeropuerto. Resultó no ser tan terrible como esperaba y aunque muero de ganas de volver a lo mío, voy a estar feliz cuando me llamen de nuevo a hacer el reemplazo de esta señora que en esta oportunidad se fue por un mes a Vietnam hehe. Así que capaz que no me llamen hasta unos cuantos meses más, pero no importa porque ya queda poco para que comience la temporada alta de interpretaciones. ¡Que emoción!
Espero que todas sientan lo mismo que yo en sus lugares de trabajo o universidad y si no es así, bueno…que se diviertan en las mañanas con la ropa y el maquillaje o lo que sea que las haga felices y salir de la rutina. Y si nada de eso les resulta, al menos alégrense que ya es viernes. Love it.