Llevo como dos días preparando este post porque me di cuenta que tenía muchas fotos y lugares que recomendar así que me tomó más tiempo del esperado, pero se que valdrá totalmente la pena.
El Barrio Lastarria es un barrio que conocí hace muy poco, a pesar de que llevo más de 7 años viviendo en Santiago solamente había ido una vez hace como dos años, un día que me fui de paseo con mis hermanos al Zoológico y terminamos por ahí. Aunque lo único que había alcanzado a conocer era la PLOP! Galería, donde compré mi libro maravilloso de Alice in Wonderland con ilustraciones top.
La segunda vez que fui fue hace como dos meses un día que almorcé ahí con unos amigos y cuando realmente logré conocerlo un poco mejor fue cuando pasé a buscar a mi amigui Chrissy que vive por ahí y nos fuimos al Barrio Coreano.
Aunque puedo decir que después de esta semana ya lo conozco bastante mejor e incluso me sé algunas calles, todo un logro para una rubia despistada como yo. El sábado recorrí varios lugares con la Chrissy ¡pero saqué muy pocas fotos! Porque en verdá no iba de reportera si no que iba a pasear, pero el lunes tenía que ir si o si con mi mamá a Bellas Artes a cambiarnos de circunscripción en el Servel (hay plazo hasta el 20 de julio) así que aprovechamos de pasear por ahí y conocer mejor ese barrio tan lindo.
Así que aquí va mi reportaje sobre los dos días que recorrí el lugar:
Sábado
Me junté a las 11.45 am con la Chrissy a tomar brunch en el Café Wonderful. Hacía mucho tiempo que quería ir porque había escuchado muy buenos comentarios sobre el lugar. Pensé que tendría más hambre a esa hora pero no…así que pedí un caramel latte y un bagel con semillas de sésamo y mantequilla y queso crema. Estaba exquisito, el bagel maravilloso y perfectamente tostado, muy muy rico. El caramel latte estaba rico pero lo encontré demasiado dulce ¡y eso que a mi me gusta que sea dulce! Quizás se les pasó la mano con el caramelo pero igual me lo tomé todo y estaba muy rico, además que venía con un dibujo en la espuma, lo encontré demasiado top.
No probamos nada de la pastelería pero ya habrá tiempo en otra oportunidad. De todas maneras se veía todo demasiado rico. Ah, y no es nada de caro el lugar. Creo que lo que yo pedí me salió en total como 5 lucas con propina…algo así. Quizás un poco menos pero definitivamente no fue más que eso.
Después caminamos por Lastarria entre las calles Rosal y Merced, ahí de jueves a domingo se pone una feria super tchori donde venden antigüedades, joyas y libros. No son muchos puestos pero hay unos cuantos que vale la pena visitar porque tienen cosas increíbles y dan ganas de comprarlo todo. Lo mejor es que quienes te atienden son todos un amor, eso fue lejos lo que más amé del lugar, la buena ondi de la gente.
Moría de ganas de comprarme la alcancía de Psy pero lamentablemente no iba con la decoración de mi pieza y me daría demasiada pena romperla después. Y esa patita de gato para abrir botellas es demasiado adorable. ¡La quiero! Estas imágenes son de otra tienda, que se llama Cosas Cool.
Cuando íbamos caminando por Merced, como hacia el Cerro Santa Lucía (ok tuve que googlear todas las indicaciones porque sólo me aprendí tres calles haha), nos encontramos con una feria super tchori. Esto fue lejos lo mejor de nuestro día con Chrissy porque fue un descubrimiento demasiado emocionante. Ayer investigando un poco, descubrí que es una feria que se llama Feria de Todo un Poco, se instala una vez al mes y apoya a los diseñadores independientes. La próxima vez será el sábado 03 de Agosto. Habían hartas cosas MUY bonitas. Eran poquitos puestos pero todos con una gran variedad, de hecho nosotras nos compramos varias cosas ahí:
Esos dulces de regaliz que ven ahí son del café Colmado, no son muy ricos pero tienen otros dulces que si les recomiendo y otras cositas de las cuales les hablaré en un rato. Esos aros maravillosos me los compré en uno de los puestos de la calle Lastarria y ese collar increíble y demasiado original lo compré en la Feria de Todo un Poco. Si fuera por mi me habría llevado mil más pero como saben…estoy en plan de ahorro y rehabilitación por mis compras compulsivas. De todas formas ese día entre comer y comprar me gasté como $25.000, todo un logro para mi.
El collar me costó 4 mil y ese paquetito con cinta amarilla que ven en la foto es un jabón artesanal de barro termal que compré en la Feria también, me costó $1.500, los venden en una tienda virtual llamada DNR, tenían productos increíbles y con unos olores maravillosos. Esas láminas son stickers para la tarjeta Bip y me costaron $500 cada una. Son de una tienda online que se llama Cosas Cool. Pueden visitarlos en Facebook también. Tienen muchas tacitas de gatos y todas esas cosas tchoris que ven en las fotos de más arriba.
Y uno de los descubrimientos más bacanes fue el puesto de una niña muy amorosa y simpática llamda Jocelyn Gonzáles. Con ella nos hicimos la manicure porque tenía unos esmaltes OPI increíbles, yo quedé loca con el que elegí, es que es demasiado lindo. La manicure express cuesta $3.000 y la manicure completa $5.000, lo encontré excelente precio y trabaja muy bien.
Como si todo eso fuera poco, descubrí que el puesto de cupcakes que estaba al lado de nosotras era de ella también, no alcancé a probarlos porque olvidé comprar, pero la gente iba a cada rato a pedirle más y se veían todos espectaculares. En la feria tenía una promo de 4 cupcakes por 3 mil, pero también hace entregas a domicilio y personalizadas. Y tortas también.
Así como también va a domicilio a hacer manicures, pedicures y pone pestañas postizas, esas que son una a una, demasiado tchori. La manicure a domicilio cuesta $7.000 y dice que siempre la llaman para eventos como despedidas de soltera y en especial cumpleaños de niñitas. Eso lo encuentro demasiado top. Así que es un excelente contacto porque no hay nada mejor en el mundo que las manicures y los cupcakes.
Les dejo sus dos contactos de Facebook, el de Manicure y Cupcakes.
Ahí estoy yo modelando primero unos aros dorados muy lindos que me regaló mi mamá, luego los aros top que compré en Lastarria y ese collar maravilloso que compré en la feria. Además, pueden ver lo top que se ve mi tarjeta Bip. Así dan ganas de tomar el metro haha.
¡Que onda lo lindo de este esmalte! Se llama Just Spotted the Lizard y es el que elegí para mi manicure.
Este es mi jabón de barro termal, me encantó porque deja la piel demasiado suave.
Después de tanta compra y de entretenernos al máximo con nuestra nueva amigui pastelera y manicurista nos fuimos a tomar algo porque ya eran casi las 5 pm y nos dio hambrita.
Justo al frente de donde estábamos nos encontramos con una cafetería un poco oculta pero DEMASIADO buena. Es uno de mis nuevos lugares favoritos, tienen que visitarlo.
El lugar se llama Colmado Café y es atendido por sus dueños, tiene toda la onda españolísima y por lo que averigüé se puede ir los domingos a comer una paella increíble. Tienen tortilla de papas, pasteles y todos los sandwiches son hechos con pan artesanal preparado ahí. Yo me llevé un pan blanco exquisito que dejó a mi familia queriendo por más. Y claro que fuimos por más.
Ese sábado tomé una infusión de rooibos, que es como un té rojo pero sin teína ni cafeína y proviene de una planta sudafricana. En verdá no es té pero sabe como a te rojo, es muy rico a mi me gustó ene. Además que la presentación de la bolsita la encontré super top, aquí tienen un close up:
Además de rico todo, el lugar aunque es pequeño es muy agradable y como está medio oculto no se llena taaanto. Aunque cuando nosotras llegamos estaba vacío y en cosa de minutos cada una de las mesas se fue llenando. Es que somos tan top, obvio que iba a pasar eso haha.
Bueno y aparte de mi «tecito» rico comí pancito amasado con palta y gomasio que es sal de mar y semillas de sésamo machacadas que van encima del pan. Lo encontré tan freak y tan top que tenía que pedirlo. Estaba exquisito.
Para qué decir de la atención increíble que recibimos, se los recomiendo todo el rato.
Lunes
Cerro Santa Lucía, ¡que lindito!
El lunes partimos temprano con mami al Servel a cambiarnos de circunscripción. Cuando llegamos estaba lleno y la fila llegaba hasta la calle, pero creo que con suerte estuvimos media hora porque el trámite era super rápido. Si aún no han ido pero quieren ir, pueden hacerlo hasta el sábado. Nosotras llenamos el formulario mientras hacíamos fila y cuando llegamos a la ventanilla simplemente nos pidieron el carnet y nos entregaron la colilla del documento y sería todo. Tenemos que esperar que nos llegue la carta de confirmación de cambio de domicilio y podremos votar para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre. Yay!
Bueno una vez que terminamos con el trámite nos fuimos caminando al Barrio Lastarria, como no cachábamos hacia dónde quedaba, volvimos a molestar a un carabinero para que nos dé indicaciones…que resultó ser el mismo carabinero al cual le preguntamos afuera del metro Bellas Artes dónde quedaba el Servel haha.
En nuestro camino nos encontramos con el Cerro Santa Lucía, así que decidimos pasar por ahí primero ya que teníamos todo el tiempo del mundo y nos sentíamos con ganas de hacer algo cultural…bueno ya, en verdá teníamos ganas de sacarnos fotos por ahí…y el lugar se veía lindo haha. En verdá que si, es bien bonito.
El Castillo estaba cerrado porque los lunes siempre están cerrados los museos y cosas así, pero el cerro y sus alrededores (miradores, etc…) se pueden recorrer.
Sí, como pueden ver mi mamá es tan posera como yo haha. Love it.
Yoyita nunca había ido al Café Wonderful y le dieron ganas de tomar un coffee así que partimos para allá una vez que logramos llegar al Barrio Lastarria. Ella pidió un frappuccino que dijo que estaba muy rico y yo pedí un chai latte que estaba increiiibleeee, quiero volver y tomar mil más de esos. Me encantó.
Luego nos fuimos de shopping antes de que sea la hora de almuerzo porque habíamos quedado de juntarnos con mi papá y hermano a almorzar por el sector.
Por ahí nos encontramos con el Bazar 8 Fortuna, que tiene cosas super tchori para la casa pero yo lo encuentro a veces excesivamente caro. De todas maneras siempre vale la pena visitarlo.
Por ejemplo casi me da un infarto cuando vi que tenían esas hermosas bombillas de papel, que ven en la segunda foto. Pero me dio ataque cuando me dijeron que costaban 4 lucas. El niño de la tienda se ofreció a hacerme descuento pero igual….jamás pagaría más de dos lucas por algo que vas a usar una vez y luego tirar a la basura. A menos que se puedan lavar pero son de papel y me daría asquito.
Estas son otras de las tiendas que se encuentran por la calle Merced entre la calle que topa con el Parque Forestal y la Calle que topa con el Cerro Santa Lucía. Es la numeración 300 y algo….y esa puerta que ven en la tercera foto es donde se pone la Feria de Todo un Poco una vez al mes (vuelven el 03 de Agosto).
Esta tienda (Karmyka) es un poco hipster para mi gusto pero tiene varias cosas lindas, lo que me gustó es que todo viene separado por color. Topísimo.
Lo que amé es que tiene muchos accesorios y una sección de hombres muy linda.
En la esquina de la Calle Rosal con Lastarria está este edificio que quiero comprarlo e irme a vivir ahí, donde tienen varias tiendas de diseñadores independientes muy lindas. Pero por sobre todo me gusta el edificio, me encanta!
¿Ven? Lindo lindo lindooooo. Para mi gusto es más linda la ropa de niños y la de hombre….pero es sólo cosa de gustos.
Después de tanto caminar nos dio hambre y nos juntamos con mi papá y mi hermano a comer en un restaurant que se llama Gatopardo. Mis papás querían ir porque se los habían recomendado. Yo quería ir a Les Assassins pero eso quedó pendiente para otro día.
Yo comí spaguetti con pesto, queso de cabra y tomates deshidratados. Estaba piola pero no me mató. El pescado frito de mi hermano estaba mejor. Y el postre ricooo, era leche asada, me encantó. Igual en general el lugar es rico aunque la atención la encontré mas o menos, volvería solo para ver si fue mala suerte o en verdad no es tan bueno como dicen que es.
Después de almuerzo partimos a comprar más pancito amasado. Yummy.
En ese edificio es donde queda el café, para que cuando vayan no se pierdan.
Les dije, se ve todo demasiado rico. Además venden Yoyo Tea y Chocolate Orgánico.
En nuestro recorrido, como mi hermano se coló a nuestro panorama después de almuerzo, pasamos a una óptica super tchori donde se compró unos lentes para andar en bicicleta. Se llama Óptica Bahía y tiene miles de lentes vintage y tchoris, además de baratos. Es atendida por sus dueños que son como mil hermanos haha y todos muy buena ondi.
Después de eso, no me pregunten por qué, pero terminamos en la Biblioteca Nacional haha.Que linda y que top, la encontré super tchori y me impresionó que tienen un lugar con hartos computadores así como en una estructura de vidrio que queda en altura, no sé explicarlo bien pero aparece en la segunda foto. Top todo el rato.
Obviamente, como era un día cultural, yo elegí los libros más culturales que pude encontrar:
Aquí les muestro un preview de algunas de las cosas que aprendí:
Ya y como mi mamá me retó por ponerme a leer libros flaites decidí elegir algo más interesante:
Eso es como el tope de lo cultural para mi haha.
Bueno además de top, la Biblioteca Nacional cuenta con un café bien bonito y una librería super tchori.
Miren lo que me compré en la Librería LOM:
Que tchori mi linterna ¿cierto? Me costó 3 mil e ilumina eneee. No sé cuando la ocuparé si casi nunca leo en papel, pero no importa…es rosada y linda y estoy segura que en algún momento de la vida me servirá. Estaba en color negro, naranjo, rosado, petróleo y creo que blanco también.
Yaaa, ese fue mi paseo por el Barrio Lastarria y mis datos para ustedes, en otra ocasión volveré con nuevos barrios y más datos. Si alguna tiene algún aporte que hacer, será más que bienvenido. Espero que les haya gustado y les sirva para sus próximas visitas al lindo Barrio Lastarria.
Me despido con mi foto favorita de mis paseos: