Soy de esas personas que le sacan foto a todo. Me gusta capturar cada momento, guardar cada recuerdo. Me encanta revisar fotos, recordar anécdotas y mantener plasmados en mi memoria y en papel o versión digital los momentos más importantes. Aunque para mi cada momento importa y cada foto es especial. Se mueren la cantidad de fotos que tengo y no tienen idea la depresión que me dio hace como un año, cuando mi computador murió y todas las fotos que tenía en el murieron también.
Desde ese entonces decidí nunca más dejar de respaldar aquellos recuerdos tan importantes y herramientas como Dropbox se convirtieron en mis mejores amiguis. Afortunadamente muchas de mis fotos están también respaldadas en mi mail, en pendrives y en este blog. Así que gracias a eso me quedo tranquila porque ya no hay forma de perder mis amadas fotiwis.
Para qué hablar de cuando me sacan fotos. Me encantaaaaaa. Yo se que hay gente que dice que las odia porque no es fotogénica, pero yo creo que igual a veces basta con conocer tus ángulos y todas esas cosas. Digo yo….en verdá no sé que tan cierto será eso, pero al menos a mi me encanta tener hartas fotos de mi y reírme con ellas. Se que la mayoría de mis fotos son de carretes y en casi todas salgo curá pero afortunadamente mi cara casi nunca me delata. Mejor para mi.
Y me cargan las fotos feas, siempre que saco una foto trato de que salga lo mejor posible, me preocupo que todos los elementos de la foto se vean bien y lindos porque me carga esa gente a la que le pides que saque una foto y la saca sin preocuparse de hacerlo bien. Siento que arruina toda la foto, aunque salgas bien….si está mal tomada me molesta demasiado. No es que yo sea una experta en fotos, pero al menos cuando tomo una me doy el tiempo de ver si todo lo que estoy enfocando se ve bien.
Nunca he tomado un curso de fotografía pero me encantaría. Tengo un amigo que es fotógrafo y es seco, pero vive en Viña y nos vemos poco. De todas maneras ya tenemos arreglado que un día que viaje con tiempo me va a enseñar algunos trucos y yo lo voy a invitar a almorzar.
Y esto de hacer el desafío de fotos me encanta. Tener una lista de fotos que tomar, tener que pensar a qué le voy a tomar foto, algo que represente lo que me están pidiendo y compartir eso con toda la pipol. Lo encuentro tan lindo, tan entretenido y creativo…además que amo tener que compartir mis fotos todos los domingos con ustedes, porque me obliga a no dejar de hacerlo por ningún motivo. Y tener esa motivación extra es lo máximo.
Es que en verdá encuentro que no hay nada más lindo que tener tantos momentos de nuestras vidas documentados en fotos. Yo le saco foto a todo, por si no se habían dado cuenta. En especial a los gatos, ¡es que son tan ricos! Y siempre que tengo que preparar el Momento Rubio de la semana me pongo a revisar mi celu y veo las fotos y recuerdo las cosas que tengo que contarles y las fotos que tengo que compartir con ustedes. Es una excelente manera de recordar en qué estuve durante los últimos días.
Amo sentarme con mi familia a ver fotos de mi infancia con mis hermanos o las fotos de mis papás o abuelos. Me encanta hacer scrapbooks y pegar fotos por todas partes y por sobre todo amo que esos recuerdos se quedarán ahí para siempre. De hecho me gustan tanto las buenas fotos que muchas veces tengo listos mis posts pero me demoro mil en encontrar alguna foto que me guste. Porque si no es perfecta, simplemente no me gusta usarla.
Como soy buenita, les voy a dar un dato para sacarse fotos solas, o selfies como le dicen los gringos. Hay una app que se llama CamMe y que detecta el movimiento de tus manos. Te pide que levantes la mano y luego la cierres y te da tres segundos para que sonríes y toma la foto. Otra opción es usar el disparador automático de la app Line camera, que tiene hartos efectos tchori y cuenta con la opción de tomar una foto a los 2, 5, 10 y 30 segundos.
En otro post les mostraré algunas de mis fotos favoritas. Y a ustedes ¿qué tanto les gusta sacar fotos?