Estuve toda la semana trabajando en un seminario de nuevos negocios cuya dinámica era del tipo charla motivacional. ¿Qué implica eso? Que no solo aprendí cosas que me inspiraron si no que además practiqué unos cuantos ejercicios de concentración y activación que pienso aplicar en mi vida diaria y que por supuesto compartiré con ustedes:
Ejercicio para la concentración:
Este ejercicio es para unir ambos hemisferios del cerebro. Es que lo encontré demasiado tchori. Hay dos, uno es tocar la punta del codo derecho con la punta de la rodilla izquierda y luego hacer lo mismo con el brazo y pierna contraria. Repetir un par de veces, de manera lenta.
El otro ejercicio es un poco más difícil para algunas personas pero con un poco de práctica se puede lograr. Poner la mano derecha sobre la cabeza y la mano izquierda sobre el estómago. Haz que la mano que tienes en el estómago gire en sentido hacia las manillas del reloj al mismo tiempo que das golpes suaves con tu mano sobre la cabeza, golpes hacia arriba y hacia abajo. Luego cambia de manos y repite lo mismo.
Lo otro que sirve para la concentración es masajear el cuello, donde se une la clavícula, ya que ahí se encuentran las venas que llevan la sangre oxigenada al cerebro y al masajearlas éstas se calientan y se activan. Yo no tenía idea de eso, pero prefiero ser rubia antes que quedar con todo el cuello rojo después de tanto masaje haha. Aunque siempre es bueno saberlo.
Ejercicio para despertar:
Este ejercicio es mi favorito porque en verdá funciona y te deja completamente despierta, activa y lista para seguir trabajando. Es ideal para esas tardes cuando estás en la oficina después de almuerzo y lo único que quieres es tomar una siesta.
Esto se llama la sacudida, hay que hacerlo en un lugar donde haya espacio. Te pones de pie y primero levantas tu brazo derecho sobre tu cabeza y lo estiras hacia arriba y luego lo flectas. Con mucha energía lo sacudes de esa manera 5 veces (estirar y luego flectar cuenta como una vez) mientras cuentas hacia atrás «5, 4, 3, 2, 1». Luego con el otro brazo haces lo mismo.
Luego con tu pierna derecha haces lo mismo, la levantas y la estiras como si fueras a sacudirte algo y luego la flectas y dices «5, 4, 3, 2, 1». Luego con la otra pierna. Y luego con todo tu cuerpo haces lo mismo, saltas con tus piernas hacia la derecha y mueves tu torso hacia el lado contrario y luego saltas hacia el otro lado y dices «5, 4, 3, 2, 1» ¿Se entiende?
La idea es que hagan esto con las 4 extremidades y luego todo el cuerpo y vayan disminuyendo la cantidad de repeticiones, luego del «5, 4, 3, 2, 1» viene el «4, 3, 2, 1», luego el «3, 2, 1», después el «2, 1» y finalmente el «1». Hay que hacerlo con harta energía y luego de eso van a ver lo bien que se sienten.
En la oficina de Jump, esta gente con la que estuve trabajando, hacen la sacudida todos los días a las 10 de la mañana y luego en la tarde también. Les recomiendo que si les gusta, inviten a sus compañeritos de trabajo a unirse y lo hacen toods o si les da vergüenza vayan al baño donde nadie las mire y se sacuden la flojera haha.
Yo se lo enseñé a mi familia y les encantó, ahora mi papá lo usa siempre en su trabajo y dice que lo ama. Espero que les sea de gran ayuda a ustedes también y por sobre todo espero que se haya entendido. Si no se entendió bien me dicen y se los explico de nuevo. Pero lo leí tres veces y creo que queda claro, eso espero.
El vídeo que ven al principio del post es del canal de Youtube Be Fit, que AMO. Y es un vídeo donde te enseñan a estirarte desde la comodidad de tu silla.
También les dejo otro vídeo de la topísima Denise Austin donde enseña varios ejercicios para tonificar el cuerpo desde tu silla y también un link con un vídeo que te enseña cómo hacer estiramientos de cuello cuando está muy tenso. Yo los probé todos y amé cada uno de ellos. Espero que les sirva y si los prueban me cuentan qué tal les pareció.
¡Besis, que tengan un excelente lunes!