No sé ustedes pero si hay algo que me carga es tener que esperar o aguantar a gente hinchapelotas. Me carga. Soy de esas personas que creen que muchas veces tienen que hacerlo todo ellas mismas para que las cosas funcionen bien. Sé que no siempre es así pero la gente no deja de sorprenderme y de molestarme.
Me carga ir a una tienda y que me atiendan mal o hacer un trámite y que la gente se demore una eternidad en atenderte porque está muy ocupada en facebook o su celular, conversando con sus compañeros o simplemente no sea capaz de hacer bien su pega. Cosas como esas me llegan a dar rabia. Y claro, es que tengo muy poca paciencia también.
No soy así con todo el mundo, si alguien me cae bien o se merece mi buena onda….no tengo ningún problema con esperar o tener que explicarle algo un par de veces. Pero con la gente incompetente no hay caso, ya de solo ver que son flojos o no están ni ahí con hacer bien su trabajo…me da una rabia atroz.
Pero lo que me da aún más rabia es la gente desagradable. No entiendo qué pasará por la mente de esa gente que en todo momento es desubicada y le da lo mismo pasar a llevar al resto. Por ejemplo me pasó algo así ayer, algo que me dio tanta rabia que en cualquier momento le pegaba al tarado que me hizo rabiar haha.
Estaba trabajando en un evento y durante gran parte del día iban a hacer talleres, así que me tocó ir con un grupo a una mesa y ser la intérprete de una de las coordinadoras. Como era un grupo chico (éramos 7) la interpretación sería consecutiva, así que la idea era que la coordinadora explicara las actividades y luego yo les explicara a los del grupo lo qué tenían que hacer.
Adivinen que me pasó, un pelotudo que estaba en mi grupo empezó a dárselas de intérprete y cada vez que la coordinadora hablaba, el la interrumpía y decía en español lo que ella estaba diciendo, ni si quiera esperaba a que ella termine, que es lo que corresponde. Pero claro, el no sabe eso porque NO ES EL INTÉRPRETE! Y eso no fue todo, además de hacer eso….no encontró nada mejor que ponerse a hablar en inglés con la coordinadora y hacerle preguntas y dialogar con ella y dejó completamente colgado al resto del grupo. Yo al principio traté de guardar compostura y decirle al resto de los del grupo lo que estaban hablando, pero no era la idea porque tenían que trabajar en grupo y nada que ver que el ridículo ese se pusiera a hablar con la coordinadora y no pescar al resto. Lo peor es que su inglés era asqueroso, por lo que dudo que haya querido impresionar a alguien…ósea si yo quisiera impresionar a un francés, lo último que haría sería hablar en francés hahaha. Así que mi única teoría es que el tipo era un imbécil de tomo y lomo.
Más encima como si eso fuera poco, había otra mina insoportable que estaba sentada al lado de él (la coordinadora y yo estábamos de pie entre estos dos &%·$»!!#) y lo único que hizo fue hablar en inglés también y cuando hablaba en español con el resto de sus compañeros era a puro garabato y en verdá ya no sabía de qué manera decirle a la coordinadora lo que estaban diciendo porque me tenía estresada que hable así frente a gente que ni conocía.
Al final, después de como 15 minutos me enojé y les dije que si querían que todo el grupo entienda lo que estaba pasando, tenían que dejarme hacer mi pega. Ahg! Ahí como que los dos pintamonos se quedaron callados y por suerte también los otros del grupo estaban completamente de acuerdo conmigo porque querían participar y si no me dejaban interpretar no iban a poder avanzar nunca.
Que rabia la gente tonta, de verdá se salvaron que yo era la intérprete y tenía que actuar profesionalmente, porque si hubiese sido una de las del grupo, los habría mandado a la cresta hace rato. Además que me carga la gente que no respeta el trabajo de otros, por algo estaba yo ahí y la pobre coordinadora que no estaba cachando nada. Sin mencionar los otros del grupo que perdieron gran parte de su tiempo gracias al pelmazo ese.
Igual al final la coordinadora se acercó a mi en privado y me dijo que no me preocupe porque nunca falta el desubicado que trata de acaparar toda la atención y que si el grupo logra o no hacer bien el taller, va a depender de ellos. Bueno igual después de un rato el tontito dejó de molestar y lograron hacer la actividad y yo me fui feliz porque igual aprendí hartas cosas, el resto de la gente era bien buena ondi y hoy y durante el resto de la semana me toca hacer lo mismo, pero con distintos grupos, ojalá me toque alguien rico hoy.
A veces pienso en todas las personas que conozco y que andan relajadas por la vida. Si algo malo pasa no se amargan por nada y dicen ser felices. Yo honestamente no podría, no es que me amargue todo el día por cosas como lo que me pasó ayer. Afortunadamente el enojo me dura un ratito (aunque es MUY intenso) y se me pasa rápido porque tengo la capacidad de saber separar las cosas. Pero igual, admito que no podría ser super relajada con respecto a todo y tener mil paciencia para mil cosas.
No soy así porque si hay algo que me carga es la gente penca, no es que yo sea un modelo de persona perfecta, pero me se ubicar por último. Quizás no a todos se les prende la ampolleta, pero igual po….mientras siga habiendo gente floja, mediocre o hinchapelotas….creo que seguiré ardiendo de rabia haha.