Algo inevitable en estos días de frío es pasar más tiempo en casa y comer cosas ricas. Pero lo malo es que entre que algunas nos acostamos a las 6 de la tarde cuando podemos, nos da lata salir cuando hay lluvia y tenemos tiempo para cocinar…cuando se acaba el invierno empieza el pánico porque la primera está por comenzar y hay que hacer dieta y meterse al gym y justo aparecen todos esos groupones que prometen hacer milagros después de que te comiste el refrigerador entero cuando pudiste hahaha.
Ok, estoy exagerando pero a lo que voy es que en verdá cuesta ene cuidarse en invierno porque hay mucha tentación y el frío siempre hace que nos den ganas de comer como si fuéramos a hibernar por 6 meses. Que honestamente…no me molestaría para nada.
Pero me di cuenta que lo mejor para evitar taaantas tentaciones, es tener planificado de antes lo que vas a comer. Y si quieres comer sano pero rico, existen miles de formas….solo basta con buscar ideas e inspiración.
Por eso yo, como soy tan buena y maravillosa, me puse a buscar ideas ricas, fáciles y saludables para tomar un buen desayuno. Aunque igual aparece una que otra no taaan saludable porque también es rico comer algo así de vez en cuando. Y también pensé en los snacks, porque me muero tomar desayuno temprano y no comer hasta el almuerzo. Son necesarios esos snacks, así como son necesarios los breaks. Así que no sé ustedes pero yo soy fiel a mi elevenses. ¿Se acuerdan que les hablé del elevenses en el post sobre el té? Es la tradición british de tomar un té y comer algo rico a las 11 de la mañana. Dicen que incluso es el momento más productivo del día. Yo les creo todo el rato.
Así que aquí algunas ideas para despertar con ánimo y energía y adquirir la maravillosa tradición del elevenses. Ósea si hasta mis gatos tienen elevenses, mínimo que ustedes también.
Desayunos
Fruta y Yogurt
Avena y Fruta
Panqueque con Frutas
Tostada con Huevo Frito
Tostadas con Queso Crema y Palta
Hotcakes con Fruta
Leche, Fruta y Yogurt con Granola
Pan y Yogurt con Fruta y Granola
Parfait de Fruta y Granola
Té con Fruta y Frutos Secos
Café con Leche, Pan con Ricotta o Queso Crema y Fruta
Jugo de Naranja, Leche con Granola + Fruta Deshidratada y Fruta
Jugo Natural, Fruta y un Sandwich
Pan Integral con Mantequilla de Maní y Plátano
Snacks
Smoothie de Plátano y Frutos Rojos
Ensalada de Fruta
Yogurt y Fruta
Frutos Secos
Dr. Oz dice que si vas a comer frutos secos como snack, tiene que ser una porción del tamaño de la palma de tu mano. Y todo lo que Dr. Oz dice es verdá, yo le creo.
Sandwich de Manzana, Mantequilla de Maní y Granola + Chips de Chocolate
Smoothie de Arándano con Almendras
Que rico todo ¿cierto? Espero que les gusten las ideas y las prueben. Yo ya tengo varias programadas para esta semana. Mañana vuelvo con la segunda parte de este post.