Prometí no pasar todo el invierno quejándome del frío. Aunque todas saben que lo odio y que no puedo esperar a que sea verano…igual admito que este es el único invierno que no me molesta tanto. ¿Por qué? Por varios motivos.
Primero que todo, este invierno es distinto porque ya no vivo sola si no que con toda mi familia, eso implica que siempre hay comida calentita y realmente disfruto estar en casa porque me encanta pasar tiempo con mis papás, mis hermanos y mis gatos. Además que mi pieza es bacán, la calefacción está siempre alta y el calientacamas será una parte muy importante de mi vida a partir de hoy.
Lo otro que me gusta es que el invierno aquí en Santiago no es tan terrible como en otras ciudades, las que viven más al sur saben perfectamente a lo que me refiero. Yo viví en Chillán hasta los 18 años y no hay algo que odie más que pasar un invierno allá. Si tuviera que hacerlo de nuevo creo que preferiría tirarme de un puente, porque si hay algo que odio aún más que el frío…definitivamente es la lluvia. Ahí puede llover semanas enteras y el frío es del terror. Aquí en Santiago hace mucho frío también pero durante bastante menos días al año. Y amo amo amo que llueva tan poco, eso me encanta. Así que el hecho de tener a toda mi familia conmigo y además estar en Santiago hace que este invierno no sea tan malo como han sido otros.
No es que mis otros invierno en Santiago hayan sido horribles, cuando estaba en la U vivía al lado así que si llovía o hacía mucho frío no era tan terrible para mi…además que apenas iba a clases. Y mi departamento estaba siempre calentito. Después mi primer trabajo fue en oficina y durante todo un invierno, pero justo me había cambiado de departamento y me quedaba al lado. Ese departamento era atroz de caluroso, así que yo feliz porque dormía en pijama de verano el año completo.
La diferencia entre esos inviernos y este….es que tengo planes distintos. Como no vivía en familia, me lo pasaba saliendo ya que todas las noches contaba con sólo dos opciones: quedarme en casa sola, o salir a carretear. Obvio que siempre elegía salir a carretear pero eso también implicaba que me lo pasaba desabrigada y estaba prácticamente todo el año enferma. Este año no, porque como tengo mi casita, mi ambiente familiar y mis gatos…no pienso salir tanto como antes durante el invierno. No es que me esté poniendo fome pero si estoy siendo además más consciente y responsable.
Ya me aburrí de estar resfriada todo el invierno y tener caña todos los fines de semana. Antes me daba lo mismo porque durante el día no tenía mucho que hacer si siempre estaba sola. Ahora que está mi familia conmigo me gusta salir con ellos el finde y tener panoramas entretenidos. Mis amigos están en las mismas, todos con mucha pega o pruebas en la U…ya no es lo mismo y al parecer los miércoles de carrete son solo un recuerdo del pasado. Que triste pero en algún momento tenía que pasar.
Así que he tomado la decisión de hibernar haha, no en verdad no hibernar, pero salir menos durante este invierno. Ya no tengo ganas de pasar noches de frío, días de caña y semanas en cama por culpa de un resfrío. Tengo mucho trabajo y no puedo fallar. Además que entre el 24 de julio y el 22 de agosto estaré trabajando en el aeropuerto y no voy a tener vida. Entre salir de mi casa a las 7.30 am y volver a las 8.00 pm, más salir corriendo para irme a clases de francés los lunes y miércoles….va a ser un mes terrible, pero al final todo se pagará….con plata. Y eso hace que todo el esfuerzo valga siempre la pena.
¿Qué otras cosas tengo planeadas para este invierno? Como decidí carretear menos (pero por ningún motivo dejarlo por completo), eso implica que mis fines de semanas estarán más libres y tendré tiempo para hacer lo que quiera, yay! Esta es mi lista de proyectos de invierno:
– Hacer galletas. AMO hacer galletas y no puedo esperar a probar recetas nuevas.
– Tejer una mantita. Soy pésima para tejer, pero mi mamá es seca, así que le pediré que me ayude a hacer una mantita para mantenerme ocupada este invierno. Si no soy capaz de hacer una mantita, por último una bufanda.
– Tomar chocolate caliente.
– Cuando pueda, acostarme a las 6 de la tarde.
– Ver mis series: True Blood, Hannibal, CSI, Criminal Minds, Revenge….y quizás empezar con una nueva. No se en qué momento veré tanta tele, pero trataré.
– Estudiar francés, religiosamente. Y mucho.
– Hacer más DIY y tutoriales de uñas.
– Ir a patinar en hielo.
– Ir a la nieve a esquiar….o tirarme en trineo….o hacer guerra de nieve…o quedarme en la cafetería tomando algo mientras miro como nieva. Cualquier cosa pero algo con nieve.
– Jugar The Sims.
– Cocinar.
– Quizás leer un libro…o comprar un audio libro.
– Maratón de películas o series.
– Origami.
– Bloggear, bloggear y bloggear!
Seguramente se preguntarán por qué no puse en la lista comer o preparar sopaipillas, calzones rotos o picarones….les cuento que a diferencia de muchas, los odio! Así que me quedaré en casita haciendo galletas y compartiendo las recetas con ustedes.
Ok, lo admito, este invierno no se ve tan terrible, aunque hasta el momento he tenido la suerte de pasar mucho tiempo en mi casa. Cuando empiece a trabajar en el Aeropuerto dudo sentir lo mismo, pero por mientras, actitud positiva no más. ¿Cuáles son sus planes para este invierno? Yo me iba a ir a Brasil con mi familia de vacaciones, pero ninguno de nosotros coincidió con sus vacaciones y a mi y mi papá nos va a tocar trabajar muchísimo así que cero posibilidad, se posterga hasta nuevo aviso. Por mientras….me quedo feliz con esta lista.