Hace rato que no me dedicaba a mis investigaciones serias donde busco el por qué de algo, junto con todos los datos freak que si o si tienen que venir en el post. Esta vez decidí averiguar un poco más sobre los besos, porque honestamente….es una de las cosas más bacanes de la vida. Recibir un beso apasionado o finalmente poder dárselo a alguien que te encanta. Hay quienes son fomes para darlos, otros que no sé si será un talento innato o el resultado de mucha práctica, pero creo que a todas nos ha pasado que quedamos locas con ciertos besos.
¿Por qué pasa eso? Porque besar es la forma más adecuada de descubrir quién es el compañero ideal para nosotras. Cuando estamos besando a alguien y todo nos gusta, su sabor, olor, forma en la que besa, etc….estamos decidiendo si esa persona es genéticamente compatible con nosotras.
– ¿Sabían que cuando besamos a un hombre éste está transfiriendo testosterona hacia nuestra boca? Eso es lo que hace que muchas veces un beso se sienta taaaan apasionado y sea imposible querer sólo eso.
– Besar crea químicos en nuestros cuerpos que nos hacen sentir bien y relajados. Suben los niveles de oxitocina, las endorfinas y la dopamina. Eso nos lleva a sentir una atracción romántica por la otra persona.
– Existen cientos de terminaciones nerviosas en nuestros labios, 200 veces más que en la punta de nuestros dedos.
– Cuando estás besándote con alguien, tanto tu como la otra persona producen una sustancia que es 200 veces más poderosa que la morfina con respecto a los efectos narcóticos. Es por eso que besar se siente taaaan bien.
– La Filematología es el estudio de los besos.
– Un beso promedio dura 12 segundos.
– Una persona promedio ha tenido 28 primeros besos. Que pocoooo. Creo que estoy sólo un poco fuera del promedio haha.
– De todas maneras, eso significa que ha besado aproximadamente 100.000 veces en su vida.
– En promedio, una persona gasta 2 semanas de su vida besándose. Sigo encontrándolo poco. Espero que mi conteo sean dos semanas al año.
– Según las estadísticas en Estados Unidos, una mujer debería besar al menos a 80 hombres antes de casarse. Ahora si estamos hablando….haha. Con eso a mi me alcanza para casarme como 3 veces haha.
– Dos tercios de la población giran su cabeza hacia la derecha cuando besan. Y un 66% cierra los ojos cuando lo hace. En su mayoría somos las mujeres las que cerramos los ojos. Si un hombre no lo hace, es porque le gusta ver la cara de placer de su pareja.
– Un beso romántico rápido quema entre 2-3 calorías. Mientras que un beso francés (con lengua) quema más de 5 calorías. Si te besas por un minuto quemarás 26 calorías, esa es exactamente la cantidad de calorías que tiene un Hershey Kiss.
– Los besos hacen bien para los dientes, ya que aumentan el flujo de saliva en la boca, fortaleciendo tu placa dental. También se dice que evita las caries. Lo que no me queda claro es si se pegan o no se pegan con los besos.
– El besar fortalece nuestro sistema inmune, hace que el pulso se acelere y prolonga la vida de quien lo practica continuamente.
– Al besar utilizamos 38 músculos faciales. Mientras más besamos, más fuertes estarán nuestros músculos y menos arrugas vamos a tener, yay!
– De acuerdo a ciertos estudios, los hombres que besan a sus esposas todas las mañanas antes de irse a trabajar, viven más. Así como también son menos propensos a accidentes de tráfico.
– En los textos de los Cuatro Sanscritos Védicos (1.500 AC) se encuentra la primera mención a los besos en escrito.
– Los Romanos crearon tres categorías de besos, Ósculo (beso en la mejilla), Bacio (beso en los labios) y Savolium (beso apasionado).
– En el Kamasutra se encuentran más de 30 tipos de besos, dentro de ellos el de la «pelea de lenguas». Hahahaha.
– Besarse al término de una ceremonia matrimonial trasciende a la antigua tradición romana donde la gente se besaba para firmar un contrato.
– Durante la Edad Media, la gente firmaba contratos al hacer una «X» en el documento y luego besándolo, para hacerle honor a éste. Es por eso que la «X» se convirtió en una abreviación de beso en inglés. (xoxo: besos y abrazos).
– Durante la Época Victoriana las mujeres llevaban alfileres en su boca para no ser besadas por extraños en la oscuridad. Voy a empezar a hacer lo mismo….ah, verdad que a mi si me gusta eso haha.
– El término beso francés se incorporó al lenguaje inglés aproximadamente en el año 1923, cuando en Inglaterra la gente se espantaba con lo amorosos que eran los franceses.
– En varios países como Estados Unidos, Turkía, Chile, etc…se le llama beso francés al beso con lengua. En Francia se llama simplemente beso con lengua (baiser avec la langue) o beso de almas (baiser d’âme), porque antiguamente se creía que en un beso tan apasionado, las almas se juntaban. Aww. Cuidado con ir a Austria a ofrecer un french kiss, porque allá significa sexo oral en lenguaje coloquial. En India, se le llama beso inglés, ya que comúnmente aparecen muchos más besos en las películas gringas.
– Los chimpancés se besan con la boca abierta, pero no con lengua. Los Bonobos, que son los primates más inteligentes, se besan con lengua.
– En las Islas Trobiand (oficialmente llamadas Islas Kiriwina, en Papúa Nueva Guinea), tienen una variación muy freak de los besos franceses, donde las parejas se muerden y chupan los labios y luego terminan mordiendo las pestañas del otro. De hecho, en el Pacífico Sur las pestañas cortas son un símbolo de estatus.
– Besarse en público es ilegal en Indonesia. Se castiga con 5 años de cárcel.
– En el siglo XVI en Nápoles, Italia, el castigo por las demostraciones públicas de afecto era la pena de muerte.
– En 2007, una pareja fue encarcelada y obligada a pagar una fianza en Dubai, luego de haberse besado en público.
– En India las muestras de afecto en público son consideradas una ofensa criminal. Pueden encarcelarte hasta por tres meses o hacerte pagar fianza, o ambas.
– El récord mundial del beso más largo fue primero otorgado a una pareja en Londres en Julio de 2005, por besarse durante 31 horas y 30 minutos. Luego, el título fue arrebatado por una pareja el 14 de Febrero de este año en Tailandia. Se besaron por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Esto fue en una «besatón» para el día de los enamorados.
No está claro cuál es exactamente el origen del beso, pero se dice que es algo que aprendemos más que ser algo que se da naturalmente. De cualquier manera, es una de mis cosas favoritas de la vida. Y nunca está de más saber un poco sobre este acto tan sepsi.
Fuentes:
9 comentarios. Dejar nuevo
muy bien investigado me encanto!!! y ahora si a besar se a dicho!! jajajaja
Hahaha siiii, gracias! 😀
Que bueno el dato de los hershey kisses!
Haha, ahora ya sabes cuántos besos tienes que dar y por cuánto tiempo cada vez que te comas uno o dos o miles haha.
siiii a mi tb me gustó ese dato! un beso= un chocolate <3
Buena investigasion sobre los besos, megusto la investigasion,,, …:):):):):):)
Haha gracias! Si, fueron años de investigar haha.
mmmm así que evita las arrugas interesante hay que empezar solo a besar ajajjajaja
Hahaha, si po, habrá que sacrificarse! 😀