Ayayai, no tienen idea lo feliz que estoy de que al fin estemos a sábado y que puedo descansar. Les juro que estaba muriendo porque odio despertar antes de las 7.00 am y odio aún más que sea con el sonido del despertador.
Pero ya estoy de vuelta, al fin tratando de ponerme al día con todo lo que tengo pendiente, que es muchísimo, pero al menos me quedan 3 días y medio para hacerlo. Y como soy una amante de la organización, obvio que podré con todo, incluso me daré el tiempo de realmente descansar, que obvio es una actividad que está completamente programada haha. Creo que nada me quita más el estrés que estar organizada, porque si no fuera por eso, realmente mi vida sería un desastre y ni si quiera quiero imaginarme cómo funcionaría.
En fin, tengo que contarles en qué anduve todos estos días que me mantuvieron alejada del blog y de todo en verdad. Resulta que el lunes estaba de lo más bien buscando infográficos para hacer otro post cuando recibí una llamada de trabajo diciendo que me necesitaban URGENTE en la CCU para una interpretación consecutiva. Así que me vestí lo más rápido posible y partí casi corriendo para allá .
Resulta que a los de la empresa se les olvidó pedir un intérprete con anticipación y tuve que ir prácticamente al rescate porque habían perdido toda la mañana por culpa de eso. Me pidieron que sea la intérprete de un señor alemán que iba a hacer un entrenamiento a los operadores de las máquinas que llenan las botellas de bebida (Pepsi, Cada Dry, Limón Soda, etc…) y de jugos Watts. Era un entrenamiento de 4 días, así que iba a estar ahí hasta el jueves, de 8.00 a 16.00 hrs. Lo que implicaba que me tenía que levantar a las 5.30 am todos los días para llegar a la hora.
Fue horrible, pero al menos el alemán estaba en un hotel cerca de mi casa y me fui con el en taxi y todo ok, mejor porque así no me perdí en ningún momento y no tuve que pagar. Fue realmente un trabajo agotador, pero al mismo tiempo muy entretenido. Aprendí un millón de cosas que no sabía, como el proceso de embotellamiento de bebidas, cómo les agregan el CO2 (gas) y cómo funcionan las máquinas embotelladoras, tapadoras, etc. Además que fuimos a las líneas donde se hace todo y vi todo el proceso, desde que hacen las botellas hasta que éstas están listas para ser trasladadas a los puntos de venta. Fue de verdad DEMASIADO entretenido. Me sentía como el animador de Kid in a Candy Store, amo ese programa. Así que a pesar de que terminé muerta….el ambiente era demasiado relajado, el alemán no podía ser más simpático y todo eso hizo que mi trabajo fuera de verdad mucho más fácil de lo que esperaba.
De hecho pensé que sería super incómodo estar en una sala con puros hombres que operan máquinas, pero de verdad que aunque me daban ganas de quedarme en mi camita todas las mañanas, me encantaba llegar a trabajar y reírme con ellos porque en verdad nunca había conocido a un grupo tan bueno para la talla. Era imposible no reírse a cada rato o sentir que lo estás pasando mal porque en serio que me divertí como nunca. Los operadores eran super buena onda, cada vez que yo no me sabía el nombre de alguna máquina les explicaba lo que ésta hacía y ellos me ayudaban con los términos. Y lo que más me gustó es que fue la primera interpretación consecutiva que me hizo sentir cómoda. Generalmente odio ese tipo de interpretaciones porque si la persona habla por mucho rato luego se hace difícil recordar todo lo que dijo, por eso le pedí al entrenador alemán que haga oraciones cortas y así fue. Las clases fluían super rápido y si de repente yo o alguno de los operadores no entendía algo, el no se había absolutamente ningún problema en repetirlo todas las veces que sea necesario.
Así que además de aprender mucho y entretenerme, tengo que admitir que ese trabajo fue muy inspirador para mi. Porque nunca en la vida había pensado que fuese entretenido hacer clases. No es que no tenga respeto por los profesores, porque si, de hecho eso es lo que me pasaba siempre, que pensaba que no era lo mío porque no tengo paciencia para hacerlo. Y que de verdad no entiendo cómo lo hacen. Pero estar ahí durante 4 días y con una persona tan dedicada a su trabajo y que fue capaz de enseñar bien, de manera didáctica y entretenida, de verdad me hizo ver las cosas de otra manera. Porque encuentro demasiado admirable el hecho de que al entrenador le importara tanto que los alumnos realmente aprendan y no queden con dudas. Era de verdad impresionante la paciencia que tenía, si alguien no entendía algo, era capaz de explicarlo con peras y manzanas si era necesario, con tal de lograr que lo entiendan. Y así fue. De verdad nunca pensé lo gratificante que puede ser el dedicarse a algo como eso, pero de verdad que lo es. Los alumnos quedaron felices y yo también. Y lo más probable es que me toque volver porque me dijeron que estaban planificando más entrenamientos y que obvio que tenía que ser yo la intérprete. Yo feliz porque amé trabajar con ellos.
Además que aprendí mucho sobre un montón de otras cosas, porque este señor se lo pasa todo el año viajando por todo el mundo haciendo este mismo tipo de entrenamiento. Ya que el pertenece a una compañía alemana que es la encargada de fabricar estas máquinas de llenado de botellas, que obviamente se usan en miles de países. Así que aprendí mucho sobre los asiáticos, sobre sus costumbres, también sobre otros países interesantes que dijo que había visitado y también disfruté mucho escuchar lo que tenía que decir sobre Chile.
Siempre me encanta conocer extranjeros y escuchar su opinión sobre Chile. La verdad es que por lo que pude ver, se llevó una muy buena impresión. Encontró que Santiago era muy lindo, muy moderno y la gente muy amable. Probó absolutamente todo lo que vio y le gustó. Incluso el jueves, cuando ya habíamos terminado de trabajar y nos íbamos al fin a descansar, me invitó a comer y fuimos a un restaurante peruano super bueno. Se llama Ica Cocina Peruana, queda en Isidora Goyenechea y es en verdad maravilloso.
La atención es excelente y la comida increíble. Yo pedí un risotto con camarones y el pidió un ají de gallina, le recomendé eso porque es super peruano y en verdad lo amó. Después pedimos postre y yo pedí una torta de tres leches muy rica y el unos picarones con salsa de higo, algo así. También los amó. No tengo idea si los picarones son peruanos o simplemente una adaptación de la cocina chilena, pero me da igual porque sean de donde sean los odio. Los higos también. Pero el alemán quedó maravillado con la comida y yo también con lo que comí, así que nos fuimos felices del restaurant. Se los recomiendo TODO el rato. Y no es por nada, pero pucha que atienden bien los peruanos, nunca he recibido mala atención cuando he ido a comer a algún lugar peruvian. Me encanta.
Bueno, luego de esos 4 días de puro trabajo y clases de francés (a las que fui con el dolor de mi alma, porque llegaba muerta en la noche), esperaba con ansías que llegue el viernes. Resulta que con mi amigui Chrissy, quien siempre sabe absolutamente todo sobre mi vida porque dice que es adicta a mi blog, íbamos a ir al Barrio Coreano nuevamente. Decidimos hacer una fiesta sorpresa para nuestra amigui Kristen, quien últimamente ha pasado por mucho estrés así que decidimos animarla con eso.
Obvio que como me lo pasé tantos días sin salir y justo me habían pagado, me compré todo lo que encontré en mi camino. Fuimos a nuestro lugar favorito, Home Plus y nos llevamos un montón de cosas demasiado lindas. Y yo al fin pude organizar mi escritorio. Aún me faltan algunas cosas que ordenar en mi pieza, así que cuando tenga todo listo se los muestro, lo prometo. Pero esto es lo que me compré:
Como ven, agarré todo lo que encontré en mi camino y lo traje conmigo. Una mantita demasiado linda y suave para mis gatos. Unos onduladores de pelo que no sé si me gustan mucho, voy a buscar en youtube como se usan bien y probarlos porque igual puedo cambiarlos, ya que el dueño se hizo amigui de nosotras con Chrissy, es demasiado buena ondi. Unas carpetas plásticas demasiado lindas, pañuelos miniatura, miles de stickers y post-it, papel de origami, stickers para las uñas (esos los compré en Chica’s Chick, Antonia Lopez de Bello 410) tenían unos diseños navideños, me los llevé también para usarlos en diciembre haha. Unas tarjetas para mensajes demasiado lindas, una cinta rosada con bling bling, una cajita para guardar cosas, un mini basurero de escritorio DEMASIADO lindo y un organizador de cuadernos, revistas, etc. que me sirvió demasiado.
Luego en la tarde simplemente me dediqué a organizar mi pieza y esperar a que lleguen mis amiguis. Comimos unos snacks coreanos que compramos en E-Mart (en el Paseo Santa Filomena), que estaban super ricos.
Los primeros son unos suflitos con sabor a maní con miel. ¡Los amé! Los otros son unos doritos coreanos con sabor a queso, nada de especial, pero ricos como siempre. Y los últimos son unos sunchips, que están lejos dentro de mis snacks favoritos. Estos son versión picante, pero en verdad de picante no tienen nada. Pero da igual porque son atroz de ricos.
Ah, lo otro es una limonada de cereza que me encantó. La compré para ver que tal era, desearía haberla probado ahí mismo y no en mi casa para aprovechar de traerme como mil más haha. Rica rica, por lo general compro de a poco cuando voy a lugares así porque me da lata comprar mil cosas y que al final no me guste nada. Pero cuando vuelva a ir, definitivamente me llevaré más limonadas y suflitos de maní con miel.
Como casi dos horas después, comimos sushi. Llamamos a nuestro lugar favorito, el Niu Sushi. De hecho nunca pido sushi en un lugar que no sea ese. OMG, es demasiado rico y barato para ser cierto. Lo amo con la vida.
El Rucio probando su mantita nueva. Obvio que la amó.
Después de comer, nos tomamos un te chai muy rico que tiene mi mamá y que le robo siempre y nos acostamos a ver Magic Mike. Chrissy y yo ya la habíamos visto, pero Kristen, como era la festejada era la que tenía que elegir la peli. Al final se quedó dormida y nunca se enteró de la trama (que en verdad a nadie le importa), pero al menos despertaba cuando los mijitos ricos se empezaban a empelotar, que en verdad es lo único que importa. La película mala en todo caso, ósea ahora que la vi por segunda vez me aburrí ene, no entiendo por qué hay partes donde aparecen con ropa o hablando….creo que sería mucho mejor si esos 110 minutos fueran de puro striptease.
Así que anoche al fin fue mi primera noche de relajo, de no tener que despertar al otro día con despertador y de simplemente hacer lo que quiera. Desperté temprano en todo caso porque nunca puedo dormir más allá de las 9.30 – 10.00 am, así que esperé a que mis amiguis despertaran para comer hotcakes. Mmmm….que rico, fue el mejor desayuno que tuve en mucho tiempo. Y de ahí nos fuimos a pintar las uñas a mi pieza mientras las dos se reían de mis enfermedades mentales como mi obsesión por la organización, la limpieza y comprar stickers haha.
Otra más que le gustó la mantita. Chofi Love.
Cuando se fueron me pidieron que hable de ellas en mi blog, así que ya lo hice. Chrissy, espero que estés feliz, porque sé que esta noche vas a llegar a tu casa a psicopatear mi blog. Pero en serio, lo pasé demasiado bien anoche. Además que llovía y yo estaba tan cansada, así que fue lo máximo estar en camita al medio de mis dos amiguis viendo tele y gritando cada vez que alguien se sacaba la ropa. Definitivamente tenemos que repetirlo. Y curarnos, digo yo….
Hoy tengo un carrete pero estoy TAN estresada con todo lo que tengo que estudiar que no creo que salga. Primero necesito asegurarme que cumplí con mis responsabilidades, dentro de ellas están ponerme al día con francés, estudiar para un evento que tengo el miércoles y responder todos los mails que tengo pendientes. Y bloggear también, obvio que si.
Negrini hizo como que no le gustaba, pero igual la pillé durmiendo ahí.
Me he sentido demasiado culpable últimamente porque no he podido dar lo mejor de mi en clases de francés ni si quiera he podido prestarle la atención que merece porque me ha tocado trabajar tanto que siempre que voy a clases llego cansada y cuando estoy ahí no puedo concentrarme en un 100% porque estoy pensando en mi trabajo y en todo lo que tengo que hacer. Más encima este lunes no tengo clases porque será feriado en el Instituto y el miércoles es la última clase antes que tomen las pruebas para pasar de nivel. Ya que mi nivel está por terminar y para poder pasar al siguiente tengo que tomar una prueba. Lo fome de todo es que no podré ir a la clase del miércoles porque tengo que trabajar así que le pediré a una compañera que me mande el material por mail para ponerme al día.
Al menos tengo esto para entretenerme por mientras.
Ahg! Que lata, yo creo que lo que me hace falta es un pololo francés, así que si alguna tiene algún amigo francés que quiera pololear conmigo, que me lo presente porfi porque lo necesito. Ustedes ya me conocen, así que le pueden decir que soy super linda y simpática y humilde haha. Pucha me tiene estresada lo de la prueba, porque sé que me irá lo suficientemente bien para pasar de nivel, pero quiero tener una buena nota y no pasar a medias….así que no me queda otra que ponerme al día. Pero yo se que puedo. Eso es lo que me da más rabia, que soy tan buena con los idiomas, pero por culpa de todo el estrés y cansancio no he podido dar lo mejor de mi. A ver si en el próximo nivel logro mejores resultados y puedo coordinarme mejor. Cuando se termine el fin de semana les cuento cómo me siento con respecto a esto. Estoy segura que mi nivel de confianza volverá a subir cuando ya haya estudiado un poco más, pero odio sentirme así por el momento, así que lo del pololo francés iba en serio. Aunque sea un pololeo por el fin de semana o algo así….me sirve haha.
Lo puedo invitar a tomar té francés y torta de zanahoria al Instituto.
Ok, me voy a estudiar mejor para no seguir estresándome por eso. Y mañana vuelvo con más posts y cosas tchoris. Que tengan todas un lindo fin de semana. Descansen harto y espero que lo disfruten al máximo. Mi finde será bien hermitaño, porque mis papás se fueron de vacaciones a Cartagena de Indias, lo que implica que mi hermana se va donde su pololo y mi hermano desaparece también donde la polola o amiguis. Y yo…..me quedaré sola en casa, con los gatos. Lo admito, me encanta, no me puedo quejar de casi nada….excepto de esto:
Cosas que pasan cuando dejas a tu gato sin supervisión por más de 5 minutos.
10 comentarios. Dejar nuevo
Oye me da la impresión de que de todos tus gatos el Rucio es el más revoltoso =)
Ufff, te mueres! ES TERRIBLEEEEEEE.
Yo veía Babar cuando era chica, que lindo y pucha ojalá que en el próximo nivel puedas dar más de ti misma porque eres seca. Yo he estado estudiando inglés por ahora porque tengo que dar el TOEFL. Me tinco demasiado esa limonada de cereza, además que es demasiado lindi porque es rosada. Y yo igual amo los stickers, hacen la vida mejor, todos se rien de mis cuadernos y apuntes porque están llenos de colores y post it pero al final todos terminan prefiriendo estudiar con ellos.
Sii yo igual lo veía, pero era super chica! No me acuerdo mucho.
Muchas gracias! Si, me puse al día y ya volvió todo a la normalidad. Estoy feliz!
Oye das el TOEFL a fin de año? Yo lo tomé el 2007 y creo que cada 4 años puedes volver a tomarlo gratis. Tení algún link o algo donde tomar la prueba online primero? Quiero cachar si puedo darlo de nuevo pero gratis, porque no me va a servir de nada pagar por hacerlo haha.
Si, tener cosas lindas para estudiar es siempre lo mejor, si no me da depre y no me dan ganas haha. Besis!
Me encanta Negrini. Nunca te había posteado, pero necesitaba decirlo, me encanta que todos los gatos tienen su personalidad distinta y esa Negrini es bien llevada a sus ideas jaja Me encanta que en tus fotos aparecen los otros dos posando full regalones, y Negrini lejos mirándolos con cara de chata. Me encanta, es como un gato hipster, todo es too mainstream para ella.
Haha holi!!
Gracias por comentar 😀
Siii, Negrini es todo un personaje. Pero la Chofi igual nos mira con cara de desprecio. La Negri se hace la ruda pero igual le gustan los cariños, es mas rica. Cada gato tiene su personalidad. Ya haré un post sobre ellos para que los conozcan mejor 😀
Besos!
Yo ahora que estoy haciendo clases estoy tan feliz, me ha gustado tanto!!! =)
Que bacán Naty!! Ay me alegro mucho. Te va a ir super y debe ser super rico enseñarle cosas a otros. Te felicito!
y alguna novedad del guapo dentista?? 🙂
Haha ah siii, me da como cosa ser tan psycho y contar TODO. Pero ya las mantendré actualizadas. Lo que si, va todo super bien, ayer lo vi <3