OMG, uno de los motivos por los cuales no pude postear el fin de semana fue porque estaba mega embalada estudiando francés. Bueno eso y porque también tuve visitas, carretes y planes con mis amigas. Pero el tiempo que estuve en mi casa lo aproveché estudiando/jugando con Duolingo desde mi celu.
Descubrí esta App el viernes en la noche y recién ahora cuando estaba preparando este post, me di cuenta que no solo es una aplicación para iPhone, si no que un sitio web que funciona exactamente igual que la App.
Lo que me gustó tanto de Duolingo es que realmente aprendes jugando. Tiene varios tipos de ejercicios donde practicas escuchando, escribiendo, viendo imágenes y practicando tu pronunciación. Todo lo que lees se puede tocar y escuchar, cada palabra nueva que aparece viene con su significado para que la aprendas y además te da tips gramaticales para que entiendas cuáles son las reglas de cada idioma.
Es en verdad una maravillosa manera de aprender. Aunque obvio que esto no te garantiza que vas a terminar una experta en otro idioma, pero si ayuda mucho. Está más que claro que lo que avancemos va a depender de una y hay que también practicar el idioma por otros lados y de otras maneras. Pero no puedo negar que es una herramienta increíble a la hora de aprender idiomas.
Desde esta página o App puedes aprender Español, Italiano, Francés, Portugués y Alemán. El único problema para quienes no hablan inglés es que todos los idiomas se aprenden desde el inglés. Por ejemplo yo estoy estudiando francés desde el inglés. Pero si quieren aprender inglés desde el español, pueden. Es el único idioma que se encuentra disponible para aprender desde el español. Lo que no es malo. Y si ya saben inglés, pueden practicar los idiomas ya mencionados. ¿Que tchori cierto?
Así que para todas las que quieran aprender inglés u otro idioma si ya cuentan con éste, les digo que se metan a la página o bajen la app ahora YA. Es increíblemente entretenida y hasta adictiva. Pero les recomiendo que la usen cuando estén concentradas y con tiempo para aprender porque aunque sea un juego, es de gran ayuda a la hora de aprender otro idioma.
Hablando de juegos, les cuento que además pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Twitter y postear los trofeos que ganan cuando avanzan de nivel, competir con otros amigos que usen la app o seguir a otros usuarios con quienes quieran competir….o jotear.
¡Que se diviertan aprendiendo!