¡Holi! ¿Cómo están? Yo feliz porque es jueves y me acabo de desocupar aparentemente de todo el trabajo que tenía esta semana. Que rico porque estoy ultra cansada. Ayer no paré en todo el día y cuando llegué en la noche de mi clase de francés tuve que ponerme a traducir. Así que me dormí casi a las 2 am y desperté a las 6 am esta mañana. Eso significa que luego de postear y responder todos sus comentarios voy a ducharme, almorzar y dormir toda la tarde si es posible.
Lo rico es que estoy en mi camita, acompañada por mis dos guaguas la Chofi y la Negrini, el Rucio anda por ahí buscando nuevos proyectos porque al parecer no le basta con destruir las plantas, tratar de robar comida de la cocina y botar todas las cosas de mi escritorio.
Ya, les tengo que contar cómo estuvo mi clase de francés ayer. ¡¡Ay es que me encantó!!
Al principio avanzó un poco lento porque la profe es francesa y habla poco español. Entonces yo diría que a medida que nos iba enseñando francés, ella también va aprendiendo español haha. Igual avanzó lento más que nada porque yo creo que estaba nerviosa, cuando ya agarró más confianza y había buena ondi en la clase, como que todos fuimos aprendiendo más. Lo que es super bueno porque en un principio estaba de muerte pensando que no podía tener clases así y que si pedía cambiarme a las clases de martes y jueves entonces no iba a poder carretear los miércoles y que eso me iba a dar depresión y AAAA!! Me muero, pero como ven, todo salió super bien y me encantó mi clase.
Que impresionante lo rápido que aprendes cuando ya sabes otro idioma, somos 13 en la clase y los más aplicados todo el rato fuimos yo y otro compañero que también sabe inglés. A mi me impresionó bastante lo buena que estuvo mi pronunciación para ser la primera clase y para nunca antes haber hablado francés. Y la profe me dijo durante el break que yo aprendía muy rápido así que si quería avanzar de nivel después que podía hacerlo. Yay! Lo digo MUY modestamente, como siempre hahaha.
Así que me dedicaré a escuchar los CDs y leer un poco mis libros este fin de semana. Quizás pase a la Mediateca del Instituto a pedir alguna revista o película y aproveche de tomar algo o comer macaroons. Para las que no lo saben, en el Instituto Chileno Francés tienen una pastelería que trae todo directo desde Francia y tienen panaderos franceses que venden un pan maravilloso. Yo todavía no pruebo nada, pero mi papá ya ha ido dos veces y le encanta. Además está feliz porque le queda cerca de su trabajo. La dirección del Instituto es Francisco de Nogera 176. Es al lado del Metro Pedro de Valdivia. Uno de mis sectores favoritos de Santiago.
Cuando vaya la otra semana voy a ir con hambre para comer algo rico y sacaré fotos y les cuento qué tal, les tinca? Obvio que les tincaaa.
Así que eso con las clases de francés, me gustó mucho darme cuenta que no es tan difícil como pensé. Ahora lo único que tengo que hacer es estudiar por mi parte también y ver si logro adelantarme a otros cursos para ir más rápido. Demás que si, porque como si mi suerte no fuese suficiente, justo tengo un amigo francés más que dispuesto a juntarse conmigo para practicar. Sin mencionar que además está mi lindo amigo Sébastien, que aunque vive en Bélgica habla conmigo casi todos los días y mi amigui Emily que también habla francés y aunque se fue a Australia, hablamos por WhatsApp siempre. Ósea no tengo excusas para no mejorar.
En otras noticias les cuento que busqué a mi amado futuro pololo dentista en Facebook y me apareció altiro haha. Es que tiene un nombre muy poco común entonces sabía que sería fácil. Yo generalmente soy lo menos psicópata que hay, onda nunca veo el Facebook de otras personas o busco a minos que acabo de conocer. Perooo, como esta vez es amor verdadero tenía que hacerlo haha. Mentira, es que tenía una duda sobre el que estaba segura que se aclararía si podía ver su perfil, porque era algo muy tonto para preguntárselo por WhatsApp.
Ahora que mi duda está aclarada y sus fotos están grabadas en mi memoria, puedo seguir con mi vida. Obvio que no lo agregué a Facebook ni le mandé un toque (que para mi es como un agarrón de poto virtual). Pero tengo que pedir hora para mi limpieza dental la próxima semana y preguntarle por los dientes que quiere mi prima. Así que tengo más oportunidades de hablarle. O podría hablarme el, aunque no lo ha hecho. En fin, no importa porque ya se me pasó un poco lo hiperventilada y ya me calmé. Pero probablemente cuando vuelva a verlo volveré a tener otro ataque. OBVIO que iré con un escote gigante cuando me toque cita con el, óseaaaaa.