Holi mis queridas lectoras ¿cómo están? Espero que estén teniendo un muy lindo viernes. Yo amanecí mas o menos no más. Ósea peor que ayer haha, pero iré al doctor en un rato más así que espero que me recete muchas drogas para mejorarme pronto. Lo rico es que tengo un centro médico al lado de mi casa así que no me demoraré nada en salir y volver a mi casita. Porque obviaaa, tengo que llegar a acostarme y dejar que mi mama me mime. Love it.
Lamentablemente eso implica que no saldré este finde, buuuu. Pero tengo un evento el lunes, así que necesito estar bien. Supongo que mi hígado y mi garganta me lo agradecerán haha.
Ok, a lo que nos convoca. Las nuevas secciones que se vienen, yay!
Son dos, las que me tienen muy emocionada y preocupada porque no tengo idea cómo resultarán. Ya que una de estas ideas es una especie de experimento culinario, que estoy segura que a todas les encantará. Espero que a mi familia también y no intoxique a nadie haha.
No es nada raro ni del otro mundo, pero es algo nuevo para mi así que espero podérmela con el desafío.
El martes, aquel día de furia donde tuve que interpretar por 4 horas sola y con fiebre, estaba ya al fin en camita, descansando y sintiéndome pésimo. Así que mami y papi estaban en mi pieza haciéndome compañía y jugando con todas las cosas que tengo en mi pieza. Lo que me tenía histérica porque yo tengo la manía de dejar todo en perfecto orden, cada cosa a la misma distancia una de la otra y con la etiqueta hacia adelante y todas esas cosas que hacen que mi mamá diga «toc», «toc», «toc» cada vez que ve mi cara de desesperación cuando algo se sale de mi control.
Estando ahí, feliz e histérica por tener a mis padres en mi pieza conmigo, de repente se me prendió la ampolleta y les dije «oigan, ¿les tinca si una vez a la semana yo cocino para ustedes y hago algún plato típico de distintos países?». La cara de mi papá se iluminó inmediatamente porque le encanta la cocina internacional, pero la cara de mi mamá fue como sospechosa, porque dijo «¿y quieres hacer esto porque nos quieres o porque te sirve para tu blog?» haha.
Yo la mire con cara de inocente, esa misma cara que pone la Chofi cuando quiere que le den comida y dije «ah, pero aunque sea para el blog igual les convieneeee», así que ya está acordado. Todas las semanas les voy a presentar una receta que represente a distintos países. Que entreti, ¿cierto?
La mayoría de las recetas ya las tengo seleccionadas pero son sorpresaaa, lo que si, por mientras les mostraré varios de los países que tengo anotados. Los 10 primeros son de hecho países donde ya puse mi bandera, si saben a lo que me refiero haha.
– Chile, obvia.
– Australia
– Inglaterra
– Alemania
– Francia
– Italia
– España
– Estados Unidos
– Brasil
– Austria
– Grecia
– Bélgica
– México
– Tailandia
– India
– Irlanda
– Perú
– Rusia
– Polonia
– Vietnam
– China
– Japón
– Corea
– Suecia
Tremenda lista haha, esos son sólo 24 países de los cuales estaré preparando recetas típicas. Obvio que de a poco iré agregando otros a mi lista y por supuesto que si cualquiera tiene alguna sugerencia de país o receta, feliz de saberlo. No me comprometo a nada porque soy enferma de mañosa, pero intentaré hacer algo que represente a cada país utilizando ingredientes ricos, en su mayoría sencillos y lo más saludable posibles. Además haré una versión vegetariana de cada receta que lleve carne, ya que mi hermano es vegetariano y supongo que varias de mis lectoras también lo son, así que estoy segura que les alegrará tener esa alternativa.
¿Qué opinan? Estoy segura que les va a encantar. Obvio que junto con cada receta irá una pequeña introducción sobre el país de donde proviene, cómo nació el plato, etc. Porque encuentro demasiado entrete aprender sobre otras culturas, especialmente si es através de la comida. Yummy.
Y hablando de cultura, eso es precisamente de lo que se va a tratar la otra sección nueva de mi blog. Sobre cultura. Yo sé que no me caracterizo por ser una bloggera intelectual o por hacer cosas culturales, más bien todo lo contrario haha. Y la verdad es que no tengo ningún interés en cambiar eso. Me gusta ser tan rubia por dentro como lo soy por fuera.
Peroooo, si hay algo que me encanta es aprender cosas nuevas. Y como muchas saben, debido a mi trabajo de traductora intérprete, siempre estoy expuesta a otras culturas, gente nueva y estoy constantemente aprendiendo sobre nuevos temas, de todo tipo. Y me gusta. Me encanta sentir esa curiosidad por un montón de cosas y como tengo buena memoria, soy seca recordando fechas y datos freak.
Así que el otro día, osea ayer en verdá, estaba ordenando mi pieza un poco y me puse a recordar mi época estudiantil y me di cuenta lo mucho que extrañaba hacer disertaciones. Me encantabaaaaa, para mi no hay mejor forma de aprender algo que hacerlo de manera interactiva. Buscar la info, anotarla con lápices de colores, elegir muchas fotos, armar una presentación y pararme frente a mis compañeros a hablar sobre todo lo que aprendí. Recuerdo que me encantaba porque siempre terminaba mis frases diciendo algo chistoso o agregando un poco de mi cosecha y hacía reír hasta al profe. Obvio que como me encanta ser el centro de atención, disfrutaba esos momentos al máximo.
Así que pensé ¿y por qué no hacer resumenes semanales sobre algo interesante para mis lectoras? ¿Les gustaría? Tener una vez a la semana un momento cultural donde yo les hable, obviamente con mis propias palabras y de manera entretenida sobre otras culturas, monumentos, tradiciones, ciudades, inventos y curiosidades en general. Nada excesivamente nerd obviamente, puras cosas top. Aunque sí había pensado llamar a esa sección el Momento Nerd, estoy entre eso y el Momento Cultural. Aquí les dejo una encuesta para que me cuenten si les gusta la idea y también para que decidan cuál nombre les gusta más. Pueden sugerir uno nuevo si quieren.
¡Ay que emoción! ¡Estoy feliz!
Les cuento que a partir de la próxima semana verán estas nuevas secciones, espero que les gusten y nos entretengamos aprendiendo y cocinando juntas.