Aquí les traigo el segundo post de esta sección a la que decidí llamar cosas que amo. Decidí comenzar con esta idea porque creo que es una forma rápida y fácil para mi de hacer posts. Ya que honestamente lo que se me da mejor es el freestyle, el poder pensar en un tema y simplemente hablar cualquier cosa que se me viene a la cabeza. Además me gusta esta idea porque cuando estaba haciendo la lista de todas las cosas que me gustan me di cuenta que son un montón y que es rico poder recordar que hay miles de cosas simples que a muchas nos encantan y pueden darnos mucha felicidad.
En esta oportunidad voy a contarles sobre lo mucho que amo ir al cine. Para algunos es algo sagrado, mientras que para otros es algo que hacen muy de vez en cuando. Yo admito que a veces no tengo mucho tiempo de ir y que no es una de mis prioridades cuando estoy en otra. Ósea si no tengo tiempo, es algo que tendrá que esperar. Pero si tengo la costumbre de ir seguido porque me encanta.
Uno de los motivos por los cuales amo tanto ir al cine es porque es de las pocas veces que me tomo el tiempo de ver una película. No soy del tipo de persona que se lo pasa descargando pelis, viéndolas online o que se queda pegada cuando encuentra algo bueno en el cable. No soy así porque siempre tengo otras cosas que hacer y porque las películas son muy largas. Lo que implica que tengo que dejar de hacer lo que estaba haciendo por al menos 1 hora y media o más. Pero principalmente me pasa que me desconcentro tan rápido que por lo mismo me muero estar en mi casa, con todas las distracciones que tengo (celular, computador, gatos….) y dedicarle dos horas de mi tiempo a estar sentada o acostada sin hacer otra cosa que ver la tele. No es que no sea capaz de ver tele más de dos horas, obvio que si, pero al menos hago otras cosas entremedio.
Mi problema es que me cuesta un mundo quedarme quieta y no hacer más que concentrarme en la peli. Por eso prefiero ir al cine, porque estoy fuera de casa y porque estoy obligada a quedarme ahí hipnotizada viendo la pantalla.
No es que no me guste ver películas, pero siempre siento que prefiero hacer otras cosas. Por ejemplo en mi casa jamás veo pelis sola, pero si mi hermana me dice «bajé xxxxx película» me entusiasmo altiro porque me gusta estar con ella y ver las pelis con ella.
Creo que las pocas veces que he arrendado una peli o he descargado una, siempre digo «ok, la veré a tal hora», pero antes de verla me pongo a hacer todo lo que quiero terminar, antes de quedar desocupada para dedicarme a la peli. Y antes que me de cuenta…se me pasó volando el tiempo y ya es muy tarde y no alcanzo a ver la peli.
Por eso amo tanto ir al cine, porque me permite disfrutar cualquier película y me «obliga» de alguna manera a ponerle atención a la pantalla. Es una oportunidad que me permite dedicarle el tiempo que corresponde a alguna peli que llevo mucho rato esperando ver. Además que toda la experiencia de ir al cine es entretenida. Me gusta juntarme con la persona que iré, comprar las entradas, ver los trailers, relajarme y disfrutar ese momento. Algo que casi nunca hago es comer en el cine, a lo más me compro un agua mineral. No soy muy fanática de la bebida y las palomitas tampoco me gustan. Así que siempre prefiero comer antes o esperar a salir y comer, pero adentro del cine prefiero no hacerlo porque nada me gusta mucho, es incómodo y nuevamente…me distrae haha.
Me encanta que mis papás tienen la misma costumbre. AMAN el cine, les encanta ver películas, no se pierden ni una sola. Cuando estaban en Chillán solían arrendar pelis en una tienda que se llama The Oz, que es MUY buena. De hecho es la mejor tienda de videos que conozco, porque a pesar de que muchas ya no existen, como Blockbuster que de hecho quebró (y que de hecho les quedé debiendo 2 lucas), esta tienda tiene un concepto muy tchori.
Tienen películas que llegan prácticamente al mismo tiempo que los estrenos (en algunos casos antes), tienen un montón de artículos de colección de películas, disfraces y además tienen un café. Lo que más me gusta es que todas las semanas exhiben una película distinta en la sala de cine que tienen en la tienda y es gratis. Yo creo que te piden mínimo que consumas algo….o quizás no. Pero dan buenas pelis y a pesar de que nunca he ido si he sabido que les va super con eso.
Yo nunca fui porque las pelis las dan durante la semana y yo cuando iba a Chillán era durante los findes, pero lo encuentro top.
Ahora que mis papás ya no arrendarán pelis acá en Santiago, me he dado cuenta que van mucho más al cine, porque claro, el cine es mucho mejor acá. Y como siempre, existe la alternativa casera para ellos de pedirle a mi hermana que baje pelis y conecte el pc a la tele. O usar Netflix, el paraíso de los amantes del cine y series.
Creo que hablé de cualquier cosa menos del cine en particular haha. Pero en serio que amo ir, es completamente distinto a ver una peli en tu casa. Así que la verdad es que admito que no soy muy de ver taaantas películas, pero si de ir al cine lo más que puedo. Me gusta llegar temprano para conversar todo lo que puedo antes que empiece la peli y estar obligada a callarme, me encanta el olor a palomitas y disfrutar ese momento de relajación máxima que siento cuando se apagan las luces y comienzan los trailers.
Lo que si extraño y mucho, es que ya no te dan tickets como antes para ir al cine. Fomito porque era bacán cuando guardabas tu entrada por años y después te acordabas con quien fuiste y cómo estuvo ese día….yo opino que deberían volver los tickets como antes.