La vaselina, un producto que siempre tenemos en nuestras casas y que muchas veces nos saca de apuros. Muchas saben lo útil que puede ser en nuestras rutinas de belleza, por ejemplo yo la uso en mis pestañas y labios luego de desmaquillarme y antes de dormir. Otras la usan para humectar cualquier área seca como manos, codos, rodillas o pies. La verdad es que hay muchísimas formas para dale uso a este económico y útil producto. Aquí les muestro algunas:
1. Hacer que tu perfume dure más
Solo aplica una pequeña cantidad en los puntos de presión y otras áreas donde normalmente aplicas perfume para que su esencia dure por más tiempo.
2. Convierte cualquier rubor en crema
Simplemente mezcla tu rubor en polvo (o tu labial favorito) con un poco de vaselina y obtendrás un rubor en crema. Lo mejor es que te permite controlar la cantidad de color que aplicas sobres tus pómulos.
3. Haz un brillo para labios con sabor
Si mezclas vaselina con jugo en polvo podrás obtener un brillo de labios con el color y sabor que quieras.
4. Rescata un viejo labial
Si quieres darle un uso extra a lo que queda de un labial que ya se está acabando, mezcla los restos de éste con un poco de vaselina para poder usarlo por completo.
5. Arregla temporalmente tus puntas partidas
Aplica un poco de vaselina sobre tus puntas secas para hacer que tu pelo se vea más saludable, hasta que puedas cortarlo un poco.
6. Crema post-depilatoria
Si luego de rasurar tus piernas éstas quedan irritadas, aplica un poco de vaselina para que queden suaves y lindas.
7. Máscara de pestañas más natural
Aplica un poco de vaselina en la base de tus pestañas antes de aplicar la máscara, esto hará que tus pestañas se vean más luminosas y naturales.
8. Arregla tus pies secos
Aplica una cantidad generosa de vaselina sobre tus pies en las áreas más secas y luego ponte calcetines cómodos y duerme con ellos. Al día siguiente verás la gran diferencia que hay en tus pies.
9. Manicure perfecta
Aplica vaselina en los bordes de tus dedos antes de pintar tus uñas. Así el esmalte se mantendrá donde tiene que estar y no sobre tus dedos.
10. Haz un exfoliante corporal
Mezcla sal de mar con vaselina para obtener un exfoliante corporal. Agrega aceites esenciales si también lo deseas.
11. Exfolia tus labios
Mezcla azúcar y vaselina para obtener un exfoliante labial instantáneo. Puedes aplicarlo con tu cepillo de dientes o con tus dedos.
12. Remueve el labial rojo
Para limpiar tus labios rojos, aplica vaselina sobre ellos y luego limpialos con pañuelos o una toalla desmaquillante.
13. Úsala como iluminador
Si se acabó tu iluminador favorito o te encuentras en un apuro, simplemente aplica vaselina en las áreas típicas donde usarías iluminador. Sobre los pómulos, nariz, en la sien, etc.
14. Suaviza tu cola de caballo
Cuando te hagas una cola de caballo, o moño o ponytail o como sea que se llame en tu país, puedes controlar esos pelitos sueltos con un poco de vaselina y quedarás regia estupenda.
Espero que les sirvan los consejos, honestamente yo conocía como 4 solamente pero el resto me encantaron. Así que los pondré en práctica ahora mismo.
Fuente: The New Home Ec