A quien no le ha pasado, sales de casa y olvidaste echarte desodorante (no me mientan, se que les ha pasado….a TODAS, menos a mi, obvio). O se te corrió el punto de una panty justo antes de una reunión, descubriste a último minuto que tenías el maquillaje corrido o que no te depilaste bien las cejas….y así, son un millón de cosas las que pueden o hacerte pasar un mal rato o simplemente arruinar tu día.
Aquí va mi top 5:
N° 5:
Comer mal
El otro día hablaba con mis amiguis y una de ellas, la Caro, quien se hizo hace poqui un blog donde compartirá sus maravillosas recetas! (Paso el dato para que la visiten). Bueno, la Caro me dijo algo muy cierto, que pucha que da rabia ir a un restaurant, ver la carta y que te tinque algo que al leerlo se ve muy rico, pero cuando lo pruebas terminas desilucionándote.
Lo peor es cuando estás muerta de hambre y mueres de ganas por probar algo que te tinca mucho, en un lugar al que querías ir hace tiempo. Además me da pánico alegar tanto en un restaurant, soy buenísima para alegar, pero si se trata de comida me da cosa, porque por muy decente que sea un lugar, anda tu a saber lo que van a hacer con tu comida si te pones pesadita. Yo igual alego, pero una vez que ya comí. Osea igual es distinto si la carne está muy cruda o te falta/sobra un ingrediente, creo que se puede pedir que te lo cambien/mejoren.
Pero si la preparación es mala o los ingredientes de mala calidad…nada que hacer. Y pucha que puede echarme a perder un día. Así como me pasó la semana pasada, estuve afuera de Santiago, comiendo comida de Hotel, que generalmente me gusta, pero en esta ocasión era malita….y qué decir de la comida de la empresa donde trabajé, asquerosa. Que atroz estar así por un par de días, me tenía aburrida.
¿Qué hacer en estos casos?
Pedir un postre rico en un lugar donde SI sepas que es bueno, ahí te vas a la segura y se te pasan un poco las mañas.
N°4:
Depender de otros para solucionar un problema
ODIO depender de otros, para lo que sea, me pone nerviosa, me preocupa y no me quedo tranquila hasta que ya está el tema solucionado. Por temas de trabajo me pasa mucho que a veces tengo que hablar con miles de personas para que me solucionen algo que está fuera de mi poder.
Así como cuando tengo algún problema con internet, tv cable o cualquier otro servicio donde tengo que perder gran parte de mi tiempo hablando con miles de personas que te delegan a miles de áreas para que al final te den todos la misma respuesta, pucha que me da rabia. Pero por supuesto que no hay nada que se pueda hacer y eso simplemente me hace enojar más!
¿Qué hacer en estos casos?
Respirar, contar hasta 100000000000 y esperar que al fin te atienda alguien competente.
N°3:
Que se descargue mi iPod
Me encanta escuchar música, caminar por la calle, subirme al metro, viajar en tren y no tener que escuchar desde los piropos flaites que te gritan en la calle hasta las conversaciones de otra gente que en verdá no me interesa (a menos que sea alguien super rico).
Y si hay algo que odio es salir de mi casa apurada, ponerme los audífonos y darme cuenta que mi iPod no tiene batería, ODIO eso! Altiro pienso «pucha que me voy a aburrir». Al final trato de demorarme lo menos posible en lo que tenga que hacer porque en serio me aburro mucho si salgo sola y no estoy escuchando música, me carga porque ya es una costumbre.
Y algo imperdonable es viajar por largas horas y con el iPod completamente descargado, me ha pasado como dos veces y es del terror. Para que hablar si se me descargara el iPhone, pero eso JAMÁS me va a pasar.
¿Qué hacer en estos casos?
Cantar en tu mente, pensar….o tratar de escuchar conversaciones entretenidas, cerca de alguien que parezca ser bueno para el carrete o de alguna pareja de flaites, donde siempre van a poder ampliar su vocabulario.
N°2:
Salir sin aros
Para muchas puede ser una tontera, pero para mi es una de las peores cosas que me puede pasar y realmente puede arruinar mi día. Siempre que me subo al ascensor y veo que olvidé ponerme aros, me devuelvo por ellos. El problema es cuando ya voy saliendo con el tiempo justo y simplemente no es posible. Me deprime, me carga, siento que no estoy completa sin mis aros.
Afortunadamente mi mejor amigo Claudio (lindo el), me trajo este verano unos aros preciosos de Ecuador, son de plata, pequeños, muy brillantes y completamente cerrados, por lo que es imposible perderlos, así como también es muy cómodo dormir con ellos y no les pasa nada si no me los saco en la ducha. Me encantan.
Los uso harto por dos motivos: Uno, porque son lindos y combinan con todo y no me los tengo que sacar en la noche, así que puedo andar siempre con aros.
Dos, tengo escasez de aros, la mayoría de mis aros grandes y lindos se me han perdido, por salir a carretear con ellos….y siempre que salgo de shopping olvido vitrinear aros, como que no se me ocurre….parece que necesito más amiguis que recuerden que me gustan los aros y me los regalen….digo yo.
¿Qué hacer en estos casos?
Pasar el dato de que me encantan los aros, mientras más brillantes mejor y que acepto todo tipo de regalos a cualquier hora.
O llevar siempre un par de aros en la cartera (me gusta más la opción anterior).
N°1:
Que se salte mi esmalte de uñas
Ya, esto es lejos lo peor que me puede pasar. Lo peor de lo peor. Si hay algo que odio es el esmalte de uñas saltado, es horrible!! Yo que cuido tanto mis uñas y me hago tanto diseño, me puedo llegar a morir si me pasa esto y obvio que me ha pasado, muy poco, pero me ha pasado. Encuentro que no hay nada mas feo que las uñas con el esmalte saltado o cuando ya la manicure no da mas.
Yo por eso siempre me lo saco cuando pasan un par de días y no espero a que se esté saliendo solo para quitármelo. Además me aburro altiro del mismo diseño y siempre quiero algo nuevo. Pero de verdad es atroz andar así, tener que esconder las manos porque se puede llegar a ver la más mínima de las imperfecciones en mis uñas, me muero.
¿Qué hacer en estos casos?
Dos opciones: Aplicar parche curita, o llevar en la cartera el esmalte que estás usando por si acaso. Nunca falla.
Esas son las 5 cosas que definitivamente pueden arruinarme un día. No implica que por culpa de algo así doy el día como perdido o ando insoportable, pero claramente me dejan preocupada por gran parte del día, hasta que al fin encuentro la solución. ¿Cuáles son las suyas?