Soy súper olvidadiza, por lo general soy del tipo de persona que siempre olvida dar un recado o comprar/llevar algo que me encargaron. Afortunadamente tengo una excelente memoria a largo plazo, recuerdo muy bien fechas, cumpleaños, eventos….pero para aquellas pequeñas cosas que igual cuentan y muchas veces son importantes de recordar…..soy un desastre.
Y es para eso que existen las maravillosas listas. Cuántas veces hemos hecho una. Listas de pros y contras, de pololos, de gente rica que te quieres agarrar y no te pesca, metas personales, gente a quien humillar cuando seas millonaria….etc.
Yo siempre antes de viajar me hago una. Antes usaba una lista que venía en una agenda que me vendió mi hermano….así es, me la vendió, super estafador. Bueno, la agenda venía con las típicas listas donde puedes ir tachando lo que ya vas metiendo a tu maleta. La usé tantas veces que me la aprendí de memoria y nunca olvido nada. Pero claro que hay algunas tareas que tengo que terminar antes de irme o ciertas cosas que debo recordar y para eso nada mejor que hacer una lista.
El único problema con las listas es que a veces se me olvida revisarlas. Me pasa igual que a mi mamá, hago la lista del supermercado y cuando llego al super se me olvidó llevar la lista. Ahora opto por anotarla en mi celu porque eso si que es algo que nunca jamás olvido.
Y obvio que existen listas donde encontrar de todo, como el website Listverse, recomendado por mi amigui/colega/traductora/bloggera Natalia, o una página que amo donde se encuentran miles de listas de todo tipo, incluso las cosas más rebuscadas de la vida, pero para mujeres top como nosotras y de donde muchas veces he sacado ideas para el blog, AllWomenStalk.
En fin, eso de hacer listas me relaja ene. Me da esa sensación de seguridad de que nada se me va a olvidar y que todo va a estar bien. Espero que disfruten las páginas y cuéntenme cuál es su secreto infalible para no olvidar todo. Como dice mi abuela pollito, «también olvidaría donde está mi cabeza si no la tuviese atornillada al cuerpo». Haha, raro, pero cierto.