No les había contado, pero hace meses que escribo en una página de Tech & Geek llamada Isoentropía, donde escribo principalmente sobre tecnología y uno que otro tema que me interese. Aunque hace mucho que no escribo, porque he tenido tanto que hacer que incluso me imagino que pudieron darse cuenta que tampoco he tenido mucho tiempo de preocuparme de mi lindo y amado blog, pero estoy en proceso de organizarme mejor y traerles nuevos e interesantes posts. Hoy me tomaré el día para organizar nuevos temas y trabajar en varios posts que tengo a medias. Por eso hoy comparto con ustedes este post que hice hace un tiempo pero que tenía planeado compartir con ustedes en algún momento.
Las ventajas y desventajas de vivir sola:
Viví sola durante toda mi vida universitaria, fue una etapa de mucho aprendizaje, porque antes de hacerlo, no sabía cómo hacer mi cama o cocinar, la verdad es que no sabía hacer nada. Toda mi vida había tenido nanas en la casa de mis padres, por lo que no estaba acostumbrada a hacer las cosas por mí misma. Pero saben qué?? Me sirvió de mucho porque ahora puedo decir humildemente que cocino muy bien (viviendo sola descubrí que me gustaba y que tenía talento para hacerlo), ahora sé hacer todas las tareas del hogar y afortunadamente soy super limpia y ordenada (por no decir maniática), entonces mantengo mi departamento en buen estado.
Ya hace dos años llegó mi hermano a vivir conmigo y todo se complicó un poco más, porque después de 4 años viviendo sola, era difícil para mí adaptarme. Siempre nos llevamos bien, pero a pesar de eso, hemos tenido varias peleas. Aunque nada que no se pueda solucionar, porque claro, es mi hermano entonces ninguna pelea es tan terrible y no importa cuánto nos gritemos, nos queremos igual. Además admito que disfruto vivir con el.
Por eso, teniendo experiencia en lo que es vivir sola y vivir acompañada, les voy a hablar de las ventajas y desventajas de vivir sola:
Ventajas:
– Puedes literalmente hacer lo que quieras, como por ejemplo andar en pelota por la casa.
– Puedes distribuir tu tiempo como quieras, por ejemplo si vas a almorzar no es necesario preocuparse por ser educada y preguntar si comen juntos o compartir algo que estás comiendo.
– Si quieres puedes poner la música tan fuerte como quieras y cantar como si fueras una Rock Star, porque nadie te está mirando. Por lo tanto, también puedes hablar sola, jamás te preocupas por hacer el ridículo.
– Puedes llevar a tanta gente como quieras a tu casa. Si quieres hacer una fiesta puedes hacerlo, si quieres llevar a alguien que acabas de conocer en la disco, nadie te va a juzgar.
– Puedes decorar todo a tu gusto. Si eres desordenada, nadie te critica por serlo.
– Todos los espacios de la casa son solo para ti.
– Te duermes a la hora que quieres y hasta la hora que quieres (si es que puedes) sin correr el riesgo de que la otra persona podría meter ruido y despertarte.
– No te molestan los invitados de otra persona, por lo tanto no te estresas pensado en que quieres paz y tranquilidad en tu casa.
– Estas sola.
Desventajas:
– No tienes quien te cuide cuando estás enferma, a menos que te vaya a ver alguien.
– Si tienes miedo no tienes en quien consolarte, como por ejemplo cuando escuchas un ruido o cuando ocurre algún terremoto o temblor, como pasa mucho aquí en Chile.
– A veces realmente necesitas socializar y no es lo mismo que invitar a tus amigos o llamar a tu familia por teléfono, algunas veces es reconfortante saber que tienes alguien con quien siempre conversar en casa.
– Tienes que comer sola la mayoría del tiempo, lo que implica cocinar para uno, a veces esto tiende a ser un poco deprimente.
– Tienes que encargarte de todo y tratar de no olvidar nada, como por ejemplo pagar las cuentas, encargarte de reparar algo que haya fallado, etc.
– Tiendes a ponerte más mañosa. Cuidado con eso.
– Te toca ir siempre al supermercado.
– Tienes que hacer todas las tareas de la casa sola.
– Estas sola.
Estos son solo algunos pros y contras que se me ocurren, obviamente deben haber mas, pero creo que estos califican dentro de los principales. Ahora ¿qué prefieren ustedes? ¿Vivir solas o acompañadas? En lo personal siempre amé vivir sola, pero después de haberlo hecho varios años y haberme ido de la casa de mis papás tan joven (18 años), me alegro de tener a mi hermano conmigo, lo mejor fue que llegó a vivir conmigo un mes después del terremoto, por lo que fue un alivio tenerlo cerca mío para soportar todas las réplicas que vinieron después, que por cierto me dan pánico.
Y ahora este año llegó mi hermana, porque también entró a la Universidad y ya volvemos a estar los tres hermanos juntos y me gusta, me gusta mucho. Lo que sí, son mi familia y siempre los voy a querer, por eso tengo confianza para decirles lo que quiera y decirles sin preocupación si algo me molesta. Pero honestamente no creo que sería capaz de vivir con alguien que no sea de mi familia, ni si quiera con un pololo. Espero seguir viviendo con mis hermanos por un buen tiempo mas, y a pesar de que me he cuestionado volver a vivir sola, disfruto su compañía, así como también disfruto cuando me quedo sola durante un par de días, con eso me basta para ser feliz.
Ahora mis hermanos se van de vacaciones de invierno a Chillán, a la casa nuestros papás, así que obvio que lo voy a pasar demasiado bien pasándome en pelota por la casa y haciendo carretes y tomando piscolits. Y obvio, bloggeando para ustedes!