Me acabo de enterar que existe en término «piel olivacea», de hecho siempre me había preguntado cómo se decía «olive skin» en español, pensé que era como piel morena, igual creo que sí, pero no tan tan tan morena….bueno, es como la niña de la foto. Así que si su piel es mas o menos así, espero que les sirvan estos consejos:
1. Escoge el tono correcto de base
Si ya tienen un lindo tono de piel como este, quizás necesiten igual corregir algunas imperfecciones o darle un poco de brillo a su piel. Es por eso que es muy importante escoger el tono correcto de base, uno que vaya perfecto con el tono de piel que tienen y que haga que ésta se mantenga linda y humectada siempre.
2. Escoge el corrector correcto
Luego de escoger el tono correcto de base, también es muy importante escoger el corrector perfecto para ocultar ojeras o manchas oscuras debajo de los ojos. Notarás la enorme diferencia en tu piel al escoger un corrector que mantenga oculta cualquier imperfección.
3. Usa un rubor que vaya bien con tu piel
Cuando tienes este tipo de piel, es probable que te cueste encontrar un rubor que vaya bien de acuerdo a tu piel. Los rosa malva no se ven muy bien, el rosado fuerte se ve un poco extraño también, pero si buscas tonos más oscuros de rosa e incluso algunos tonos café, puedes resaltar tus pómulos y hacer que tu piel se vea perfecta.
4. Usa polvos iluminadores
Los polvos iluminadores son perfectos para acentuar las curvas de tu cara y es realmente uno de los mejores secretos de belleza para quienes tienen este tono de piel. Basta con aplicar un poco de polvos iluminadores por encima de tus pómulos, por el largo de tu nariz y alrededor de tu frente y te verás increíble.
5. No uses polvos bronceantes
Si ya tienes un lindo tono de piel no necesitas verte más bronceada, es por eso que se recomienda no usar polvos bronceantes. Déjalo para quienes somos más pálidas y aprovecha que tienes un hermoso color de piel.
6. Aléjate del rosado
Así como los tonos rosados no son muy favorecedores para este tono de piel, pasa lo mismo con las sombras de ojos. En vez de usar rosado, puedes optar por tonos más oscuros, como café, azul o incluso tonos verdes. Estos colores harán que tus ojos resalten y se vean hermosos.
7. Delíneador y máscara de pestañas negro
Otro truco de maquillaje para los tonos olivaceos es usar delineador y máscara de pestañas negro, incluso el look smokey eyes funciona perfecto para resaltar los ojos y el hermoso color de piel que tienes.
8. Mantén un maquillaje sobrio en tus labios
Otro buen consejo para quienes tienen este tono de piel, es usar poco maquillaje en los labios, un gloss o bálsamo labial funcionan perfecto durante el día, ya que al tener un lindo color de piel, no necesitas añadir más colores.
Así que si tienen la suerte de tener un lindo tono de piel como este, espero que les hayan servido los consejos, si tienen algún otro tip que compartir, las invito a hacerlo.
Fuente: AllWomenStalk