Voy a hacer este post en dos partes. Dedicadas a una persona que amo y adoro con todo mi ser. La adoro, pero me da rabia que se tire para abajo….y supongo que no es la única. Así que en este post les voy a decir sin compasión que se quieran y que nunca jamás de los jamases se crean poca cosa o permitan que las pisoteen. Nunca jamás, he dicho.
Ya, luego de esta aclaración, yo, la persona con el autoestima más alto de la vida (arma de doble filo, porque además soy medio quebrada), partiré diciendo que en este post les diré cómo mejorar su autoestima, basándome en mis experiencias y pensamientos personales. Y en la segunda parte del post les hablaré de esas personas negativas que siempre rondan a la gente buena y que viven tirándolas para abajo sólo para sentirse bien con ellas mismas. Sí, conozco a varias y las detesto, les enseñaré como lidiar con ellas también. Al menos, si tienen un autoestima alta, ni si quiera van a tener que preocuparse por esa gente, pero pucha que me da rabia la gente así, especialmente si se meten con alguien a quien quiero mucho. Así que este post se viene bien personal y no tendré compasión, así no mas.
He aquí 5 Motivos Para Amarse:
Motivo # 1:
Eres Única
No existe nadie, absolutamente nadie (ni si quiera tu hermana gemela) que se parezca a ti. Y como todo el mundo, tienes virtudes y también defectos. Lo importante es que te aceptes tal cual eres, no que seas mediocre o conformista, si hay algo que deberías mejorar, hazlo, no para agradarle al resto, para estar mejor y sentirte bien contigo misma. Para que tu vida se haga más fácil y por lo tanto puedas disfrutarla al máximo.
No eres perfecta, pero ¿quién lo es? Nadie. El conjunto de cualidades que tienes te hace ser quien eres, te hace ser especial y distinta al resto. Quizás en algunas ocasiones te vas a sentir completamente distinta a los demás, casi aislada del mundo, pero no tiene nada de malo ser distinta. Si hay algo que no te gusta de ti, cámbialo, mal que mal vas a tener que aguantarte a ti misma toda la vida….lo mejor es que te gustes, ser como tu quieres y amarte por eso.
Motivo # 2:
Sé Positiva
Esto es MUY importante y lo he dicho anteriormente, pero es necesario reiterarlo. Con una actitud positiva, te pasarán cosas positivas, siempre. No digo que si andas sonriéndole a la vida nunca vas a pasar por un mal momento, a todos nos toca pasar por etapas difíciles, así es la vida. Lo importante es aprender de cada experiencia, lograr superar lo malo y no volver a tropezar con la misma piedra. No hay nada que nos toque vivir para lo cual no estemos preparadas, así como no hay mal que por bien no venga. Hay que aceptar lo que sea que nos toque, superarlo y seguir adelante, con una sonrisa siempre, sabiendo que lo mejor está por venir. Si estás pasando por un problema, soluciónalo de inmediato, no te quedes llorando por lo que te está pasando, vuelve a ponerte de pie y comienza de nuevo, siéntete orgullosa de todas las cosas que has superado y ten claro que siempre vas a ser capaz de más.
Motivo # 3:
Alégrate por tus Logros
Piensa en todas las cosas que has logrado, hasta donde has llegado y a cuanta gente has inspirado, ayudado, o simplemente has hecho feliz. Ten la humildad de pedir perdón a quienes has herido (cuesta, pero se puede) y siéntete en paz contigo misma por todas las cosas buenas que has hecho. No te conformes con poco, si has sido capaz de lograr mucho, puedes lograr aún más, pero hasta el momento vas fantástico. Y por favor, no te compares con el resto. Si tus amigos han hecho cosas que tu no, si a quienes conoces han llegado lejos y tu estás a mitad de camino, alégrate por ellos y no sientas que son mejor que tu, probablemente han trabajado duro para llegar a donde están o tal vez no, eso da lo mismo. Si quieres algo, trabaja por ello, dentro de tu propio ritmo y no compitas con nadie más que contigo misma, trata de ser cada día mejor persona de lo que eras ayer, no mejor que el resto….porque todos somos distintos y da lo mismo quien tiene más y quien tiene menos, deséale lo mejor al resto, ayuda a quien puedas, trata a los demás como quisieras que te traten a ti y verás como la vida te devuelve todo lo positivo que has entregado.
Motivo # 4:
Confía en ti misma
Creo que lo he dicho 87654323456786543 veces, pero lo diré una vez mas: No existe algo más sexy que la gente segura de si misma, nada. No importa si eres tímida o atrevida, basta que tengas claro que puedes lograr tus metas. ¿Te gusta alguien? Háblale, acércate a el, ¿qué tienes que perder? Al menos lo habrás intentado. ¿Quieres terminar tu carrera? Puedes. ¿Quieres estar bien, salir de algún problema, ser feliz? Haz lo que sea necesario para obtenerlo, pero ten claro que puedes. Si te dices a ti misma que no puedes, que no lo vales, etc., por supuesto que nunca lograrás cumplir tus metas. Si no funciona a la primera, fíjate en qué fallaste y qué puedes hacer para que si te funcione a la segunda, o a la tercera, las veces que sea necesario. Aunque claro, estoy hablando de cosas realistas, si alguien que te gusta no te pesca y ya lo intentaste, no te obsesiones, déjalo ir. No hay nada malo en soñar y luchar por lo que más deseas, pero hay que tratar de ser realistas, de nuevo, no conformistas o mediocres, realistas. Pero ten claro esto: de que puedes, puedes. Sólo basta que te lo propongas, pero si no confías en ti ¿quién lo va a hacer?
Motivo # 5:
Sé fiel a ti misma
Existen personas de carácter fuerte y que tienen las cosas claras. Así como existen otras personas de carácter más débil, generalmente son personas con baja autoestima y es una tontera, porque una no tiene por qué agradarle a todo el mundo o hacer cosas que no quiere para caerle bien al resto. Es por eso que es importante ser fiel a una misma, como dije al principio, aceptarnos como somos y que el resto nos acepte y nos quiera por ser quienes somos, con virtudes y defectos. No hay por qué tener miedo a no ser aceptadas o ser distintas, si hay gente que no puede tolerarlo, entonces es gente que no vale la pena, next con ellos. Nunca hagan algo que les incomode, que no vaya de acuerdo a sus creencias o principios. Pidan respeto y sepan cómo respetar también al resto, en el fondo vivan y dejen vivir, punto.
Todas tenemos inseguridades, por ejemplo mi inseguridad más grande es mostrarme insegura, suena raro pero es cierto y nunca jamás se lo había dicho a alguien, pero aquí estoy publicando que no soy tan perfecta como me creo, pero se que puedo lograr todo lo que quiera y me voy a quebrar ahora: Gracias a eso me ha ido SUPER bien. Ustedes pueden hacer lo mismo.