Hoy les traigo la tercera y creo que última parte del animal print. Ya les enseñé como hacer las uñas de leopardo y de tigre, me faltaba hacer el diseño de cebra. Como ya cada vez manejo mejor la técnica del scotch, aprovecho de probarlo lo más posible. Este es un diseño que hace muchísimo tiempo tenía ganas de hacer porque lo he visto en muchas páginas. Así que aquí les muestro mi técnica. Les juro que es demasiado fácil y demoré mucho menos de lo que esperaba.
Esto es lo que van a necesitar:
1. Esmalte base para proteger tus uñas.
2. Esmalte blanco.
3. Esmalte rosado, yo usé este O.P.I., que es edición limitada, por lo que no tiene código o nombre, pero pueden usar cualquier rosado, fucsia o el color que quieran, como el resto de los colores son blanco, negro y plateado, cualquier color que usen quedará bien.
4. Esmalte negro.
5. Esmalte plateado, yo compré este que viene con una brocha delgada para hacer dibujos, lo venden en Pre Unic como a $1.000.
6. Cinta mágica
7. Un palito de brocheta.
Paso a paso:
1. Aplica una capa de esmalte transparente para proteger tus uñas.
2. Aplica dos capas de esmalte blanco y espera a que se seque completamente, yo siempre espero por lo menos una hora o media hora cuando uso cinta mágica.
3. Corta un trozo de cinta mágica y gástalo en tu ropa antes de ponerlo en tu uña. Cubre la mitad de la uña, en diagonal. Recuerda verificar que esté completamente adherido en los bordes.
4. Aplica una capa generosa de esmalte rosado y retira con mucho cuidado la cinta apenas hayas aplicado el esmalte.
5. Tus uñas deberían quedar como en la foto, si la línea no quedo perfecta no importa, porque luego se cubre con el esmalte plateado.
6. Con el palito de brocheta, haz líneas que imiten las rayas de una cebra, es básicamente hacer líneas rectas o una especie de símbolo «<«, pero un poco ondulado.
7. Luego con un pincel delgado, haz una línea al medio de ambos colores. Es fácil que quede derecha, ya que te vas guiando gracias a esta división. Finaliza con una capa de esmalte transparente.
*Si vas a aplicar esmalte de acabado sobre tus uñas al poco rato de haberlas pintado, te recomiendo hacerlo muy rápido o esperar un par de horas hasta que estén ultra secas.
Sé que se ve fácil y puede que piensen que en el fondo es probable que sea complicado, pero como he dicho en los otros tutoriales de animal print, lo bueno es que mientras más imperfectas sean las líneas, mejor. Espero que lo intenten y me cuentan cómo les quedaron sus uñitas.