Mañana es 21 de Mayo y lamento postear esto tan tarde, pero realmente no tuve tiempo antes. Espero que igual les sirva, porque más vale tarde que nunca y es algo que sea o no sea 21 de Mayo pueden hacerlo cuando quieran.
Les digo altiro que si quieren hacer este diseño, háganlo con tiempo y paciencia, yo me demoré bastante y además pasé varias rabias con esto de usar scotch, pero les diré mis técnicas para dominarlo completamente y que no pasen horas haciendo esto una y otra vez, como me pasó a mi. De todas maneras, creo que el tiempo invertido vale totalmente la pena!
Esto es lo que van a necesitar:
1. Esmalte transparente para proteger tus uñas.
2. Esmalte blanco.
3. Esmalte azul, yo compré este Pamela Grant, Blue 235, en el Pre Unic, creo que me costó menos de $1.000. Yo recomiendo siempre invertir en buenas marcas cuando son esmaltes que van a usar bien seguido, pero si es para hacerse diseños y van a usarlos muy poco, compren el más barato no mas. De todas maneras este es muy lindo.
4. Esmalte rojo. Yo usé un O.P.I., red my fortune cookie.
5. Cinta mágica.
6. Palito de brocheta.
Paso a paso:
1. Aplicar una capa de esmalte transparente.
2. Aplicar dos capas de esmalte blanco y esperar a que esté completamente seco. Yo opté por pintame las uñas blancas y esperar como una hora por mientras trabajaba y después seguir con el siguiente paso.
3. Cortar tiras de cinta mágica del grosor que quieras, antes de cortarlo recomiendo gastar un poco el scotch para que el pegamento no remueva el esmalte blanco. Yo lo gasté sobre mis jeans, por eso se ve como azul.
4. Aplicar una capa generosa de esmalte azul por encima. Pero antes de hacerlo, recomiendo ir haciendo esto uña por uña, para que el scotch permanezca el menor tiempo posible sobre la uña. También asegurarse de que la cinta se adhiera bien en los bordes de la uña. Luego remover las tiras de scotch inmediatamente después de haber aplicado el esmalte, ya que si se seca no funciona.
5. Una vez que hayas terminado de pintar todas las uñas con azul y estén completamente secas, es hora de poner los corazones. Lo que yo hago es dibujar con el palito de brocheta una especie de «V» y rellenarla un poco para que parezca un corazón. Partir por el lado izquierdo de la «V», como se muestra en la foto.
6. Luego hacer el otro lado de la «V», yo lo hago siempre desde arriba hacia abajo y luego relleno un poco la parte de arriba y un poco al medio si es necesario, para que parezca un corazón.
7. Y eso es todo! Repetir en el resto de las uñas y si quieres puedes aplicar una capa de esmalte protector una vez que las uñas estén completamente secas. Hay que esperar un buen rato a que sequen los corazones, ya que tienen relieve, por lo que hay que tener paciencia!
Espero que les haya gustado el tutorial y lo intenten. La verdad es que trabajar con scotch es un poco lento y en algunos casos requiere de práctica. De todas maneras creo que ya cometí todos los errores posibles y encontré la técnica para al fin dominarlo, por lo que si repiten este paso a paso con los tips indicados, no deberían tener ningún problema =)