Les acabo de contar sobre lo mucho que odio el invierno y lo terrible que es despertar en las mañanas….es por eso que aquí les muestro algunos trucos para despertar con energía. Yo he probado varios y realmente funcionan. Cuesta! Pero funcionan. Espero que al igual que a mi, les ayude a despertar con energía cada mañana, especialmente en esta época donde despertar se hace tan difícil.
Pon un horario para dormir
Para despertar con energía, es necesario dormir dentro de un horario. De esa manera tu cuerpo se puede adaptar a el y descansar como corresponde. No tiene que ser algo demasiado riguroso, pero trata de dormir siempre la misma cantidad de horas, lo óptimo sería dormir 8 horas. Y trata de acostarte todos los días mas o menos a la misma hora, así despertarás bien y antes de que lo sepas, tu cuerpo comenzará a despertar antes de que suene el despertador.
Desayuna temprano
Cualquier nutricionista te dirá que tomes desayuno todas las mañanas, ya que es muy importante hacerlo. Si eres de las que despierta con poca energía, asegúrate de tomar desayuno apenas despiertes, de esa manera tendrás energía instantáneamente. Además tu metabolismo comienza a andar de inmediato, qué mejor. Sin embargo, asegúrate de consumir muchas proteínas en vez de grasas.
Estírate
Estirarte todas las mañanas puedes hacer que te de más energía. Si estiras bien tus músculos, te sentirás más relajada y con más ganas de comenzar tu día. Estira tus brazos, piernas, espalda, cuello, etc. También puedes probar incorporando algunos estiramientos de Yoga en tu rutina matutina. Hay muchos que puedes hacer mientras te preparas para ir al trabajo o a clases y que te tomarán poco tiempo.
Duerme cómoda
La mejor manera de despertar con energía es dormir cómodamente. Existen muchas maneras para lograrlo, asegúrate de que tu colchón sea cómodo, de tener la cantidad necesaria de frazadas, unas ricas sábanas, una buena almohada, lo que sea que necesites para estar cómoda, hazlo.
Escucha música
Si quieres despertar con energía, piensa en qué cosas te animan, como la música. Pon música que disfrutes, arma un playlist, pon la radio, lo que más te guste. Si comienzas escuchando música todas las mañanas verás como te vas despertando y teniendo ganas de comenzar luego tu día, nada me alegra más que escuchar esas canciones super prendidas que hacen que quiera moverme y empezar luego mi día.
Olvídate del botón de pausa
Nada peor que postergar la hora de levantarse, mientras más presionas pausa, más difícil es levantarse y menos energía tenemos a la hora de hacerlo. Si lo piensas bien, tener 5-10 minutos extra de sueño tampoco es tanto. Lo que mejor funciona es levantarse apenas suena el despertador y no postergarlo. Piensa en algo que te motive, si ese día tienes una cita, una reunión importante, una clase que te guste, piensa en todas las cosas buenas que te prepara el día y levántate con una actitud positiva, aunque vayas a tener un día pesado, lo mejor es despertar con energía para que avance todo más rápido.
Lávate la cara
Otra forma de despertar con energía es comenzar tu rutina de limpieza en cuanto despiertes. Esta es una de las cosas que mejor me funcionan, me levanto, me lavo la cara, luego desayuno, me ducho y continúo con el resto de los pasos de la rutina de limpieza, como el tónico, humectante y bloqueador.
Si no tienes una rutina de limpieza (deberías), puedes lavar tu cara con agua fría y verás como rápidamente estás más despierta. Los limpiadores faciales cítricos son perfectos para despertar energizada.
Mi mejor consejo es despertar con una actitud positiva y con tiempo. Si sientes que será un día complicado, piensa en las miles de posibilidades que existen de que te pase algo bueno! Y lo peor es andar apurada, a última hora corriendo y pasando rabias, por lo mismo trato de siempre despertar con tiempo y con energía. Espero que estos tips les sirvan y las ayuden a tener mas energía durante las mañanas, porque sé lo difícil que es despertar! Si tienen más tips para despertar con ánimo, por favor compártanlos.
Fuente: AllWomenStalk