Le pasa a algunas mas que a otras, puede ser algo pasajero o duradero, relacionado a la edad, el estrés o el tipo de piel. Lo cierto es que a todas o casi todas nos ha pasado que aparece uno o mas de un granito o espinilla desagradable que necesitamos eliminar de inmediato.
Buscando por ahí me encontré con una página donde muestran todo tipo de tratamientos caseros anti acné para piel sensible, que es una de las mas problemáticas creo yo, que tengo piel sensible y cualquier cosa me la puede irritar, desde el detergente con el que se lavan las sábanas hasta cualquier tipo de crema que no sea específica para mi tipo de piel. Lo bueno es que si no tienen piel sensible, el usar alguno de estos tratamientos no les hará ningún daño. Aunque si tienen un problema mas grave con sus pieles y por mucho que intenten nada funciona, les recomiendo ir al dermatólogo.
Para pieles sensibles se recomienda elegir uno o dos tratamientos a la vez y usarlos por al menos un par de días, ya que nada funciona de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y seguir el tratamiento todos los días. Además los tratamientos para piel sensible están hechos para no irritar la piel, por lo que pueden tardar más que el resto pero muchos logran ser muy efectivos.
Antes de usar tratamientos nuevos lo mejor es hacer una prueba en la piel, primero aplicando el producto en la parte interna de la muñeca o detrás de la oreja. Si luego de unas horas la piel no se irrita, entonces puedes comenzar con tu tratamiento tranquila.
Si tienes tendencia a las alergias, lo mejor es usar productos hipoalergénicos, ya que no añadirán mas químicos a tu piel y evitarán que ésta se irrite fácilmente.
Tratamientos Suaves Anti-Acné
Estos son algunos de los tratamientos más sutiles y menos propensos a irritar tu piel. Recuerda no escoger mas de dos y hacer una prueba en tu piel. Usa los tratamientos regularmente y fíjate si obtienes los resultados esperados.
Cubos de hielo: Reducen el rojo y la inflamación de las espinillas y las hacen ser menos notables.
Máscara de avena: Calma la piel y además es fácil de hacer. Mezcla polvo de avena con un poco de agua en una batidora o en un molinillo de café. Aplica en tu cara y recuéstate por unos minutos. Luego enjuaga con agua tibia y calmará tu piel sin irritarla.
Papa cruda: Corta una papa cruda y ponla sobre los brotes de acné. Déjala por 5 a 7 minutos. Esto ayuda a sanar y desinflamar la piel.
Mascarilla de Bicarbonato: Mezcla bicarbonato hasta formar una pasta, aplícala sobre tu cara y deja que se seque, luego enjuaga con agua pura. Si sientes que tu piel es muy sensible para una mascarilla en toda tu cara, prueba aplicando la pasta sobre cada granito. Deja que se seque y luego enjuaga.
Máscara facial de clara de huevo: Se dice que si pruebas esto todos los días por 7 días puedes lograr deshacerte del acné. Bate una clara, aplícala sobre la cara con una brocha para base y déjala secar por 10 minutos. No la uses si eres alérgica a los huevos.
Manzanas y Miel: También sirven para deshacerse del acné. Ralla una manzana pequeña y mezcla con miel, aplícala sobre la cara por 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Si la miel está muy espesa puedes derretirla o diluirla con un poco de agua.
Tratamientos mas Fuertes Anti-Acné
Estos remedios caseros son un poco mas potentes para las pieles sensibles, por lo que se recomienda ir de a poco y como siempre, hacer una prueba en la piel antes de comenzar con ellos.
Agua de rosas y limón: Se dice que es un remedio muy efectivo para eliminar el acné. Mezcla el jugo de un limón fresco con agua de rosas y déjala sobre tu cara durante un par de minutos. Luego enjuaga con agua mineral.
Jugo de gengibre: Aplica este jugo suavemente sobre los granitos todos los días. El gengibre actúa como un calmante para las inflamaciones provocadas por el acné. En un par de días la inflamación habrá desaparecido.
Sal y agua: Al aplicar la mezcla de ambas se logran reducir las erupciones de acné.
Vinagre y Sal: Mezcla ambas con un poco de agua y aplica sobre la cara para ayudar a remover el acné. El vinagre podría ser muy fuerte para tu piel, por lo que no olvides hacer una prueba en tu piel primero.
Té de menta: También reduce las inflamaciones. La gente sensible a los salicilatos debe evitar este tratamiento casero anti-acné.
Aceite de árbol del té: Aplica un poco de este aceite sobre cada granito y éstos sanarán mas rápido. Esto funciona bien con muchas personas, a menos que seas alérgica al salicilato.
Alumbre: Es posible que lo encuentres en tiendas naturistas. Es efectivo para el acné y los herpes labiales. Si no puedes encontrar alumbre, trata de aplicar cristales de alumbre a tus granitos. A pesar de que ha sido creado técnicamente como un desodorante, sirve perfectamente para eliminar imperfecciones en la piel y contiene sales minerales y alumbre.
Tratamientos Caseros Anti-Acné para poros grandes
Frota un cubo de hielo por tu cara por diez minutos. Es algo muy simple y económico, además de ser muy efectivo para pieles sensibles.
Aplica jugo de un pepino fresco sobre tu cara, déjalo por 15 minutos y luego enjuaga con agua pura. Es refrescante y disminuirá tus poros.
Remedios para cicatrices causadas por el acné
Estos tratamientos caseros son buenos para sanar cicatrices provocadas por el acné, así como para pieles con poros grandes.
Cáscara de naranja: Mezcla la piel de una naranja orgánica con leche en polvo. Aplica suavemente por la cara y deja esta mascarilla por un par de minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Limón: Corta un limón fresco y pásalo por tus cicatrices. Deja que el jugo del limón actúe un par de minutos. Alguna gente incluso aplica jugo de limón antes de dormir y lo deja actuar por toda la noche, pero puede ser mucho para la piel sensible, por lo que es mejor enjuagar la piel luego de aplicar jugo de limón.
Papayas crudas: También pueden ayudar a curar las cicatrices, se aplica de la misma manera que el limón.
Tomate fresco: Corta un tomate fresco y frótalo por tu piel. Espera 15 minutos y luego enjuaga con agua mineral. Los ácidos naturales que contienen los tomates son antibacteriales y tienen propiedades exfoliantes.
Tratamientos Internos Anti-Acné
Toma mucha agua mineral. Esto mantendrá tu piel sana y con un aspecto siempre saludable.
Toma una cucharadita de pimienta de cayena con agua todas la mañanas, o dos veces al día. Si una cucharadita es mucho, intenta con media cucharadita. Es bastante intenso, así que asegúrate de beber mucha agua después. Dicen que hacer esto es muy bueno para la piel.
Remedios de homeopatía: Para pieles sensibles, los productos de homeopatía para controlar el acné pueden ser muy beneficiosos. No tienen efectos colaterales y pueden hacer maravillas en tu piel.
Evita los azúcares y el alcohol: Este es un simple tratamiento que ayudará a que tu piel se mantenga saludable.
Así que si a veces tienen algún problema de este tipo aquí tienen varias opciones caseras que probar.
Fuente: mysensitiveskincare.com
2 comentarios. Dejar nuevo
Buenos datos! Feliz inicio de semana.
Hola, El mejor tratamiento que he utilizado es Monsia.