Cómo Alejar de tu Vida a la Gente Negativa

3 Jul

Hace dos semanas hablé sobre cómo mejorar tu autoestima, ahora me toca hablar de la segunda parte. De todas esas personas mala onda que siempre tratan de destruir el autoestima del resto, gente que desprecio y que mantengo alejada de mi vida. Una vez leí por ahí “Quien habla mal del resto, probablemente no tiene nada bueno que decir de si mismo”. O algo así, pero se entiende cierto? Y es demasiado verdad. Porque creo que habla pésimo de la gente andar hablando mal de los demás y vivir tirándole mala onda al resto, pésimo.

Existe todo tipo de gente mala onda o negativa, envidiosos, dependientes, cínicos, arrogantes, malas influencias, etc. Son muchos! Pero me voy a limitar a hablar de los ya mencionados, que son los que recuerdo en este momento.

Envidiosos

Son lo peor, me carga la gente envidiosa, he conocido a tanta gente así que diría que son los que más detesto, esos que no viven ni dejan vivir.

¿Cómo reconocerlos? Fácil, están siempre encontrándote un defecto o inventando estupideces para opacarte, les molesta cada logro que tengas y siempre que pueden, te harán sentir mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo hagan.

¿Qué hacer con ellos? No mostrarte afectada. No pescarlos. Al final piensen que si hay gente que es así con ustedes, es porque les tienen envidia, no es para creerse la muerte tampoco por eso, o alegrarse. Pero tal vez hay algo que ustedes tengan que el o la envidiosa también quisiera tener, ya sea porque tienen buenas notas, son lindas, son exitosas o simplemente son gente feliz. Por ningún motivo se dejen pasar a llevar por una persona así, simplemente sigan con sus vidas y no se preocupen por esa gente que no tiene nada mejor que hacer que andar preocupada del resto, una lástima por cierto, pero así es no mas.

Dependientes

Esta gente no es necesariamente mala onda con ganas, pero es negativa y por lo tanto tampoco es alguien a quien una quiera tener cerca todo el tiempo.

¿Cómo reconocerlos? Es el típico amigo o amiga que siempre tiene un problema, siempre necesita de tu ayuda, siempre está quejándose por algo, pero espera que el mundo sienta lástima por ellos y estén siempre ahí para ellos, en vez de ellos mismo ponerse a hacer algo para cambiar sus vidas.

¿Qué hacer con ellos? Tenerlos de lejos. Todas en algún momento hemos tenido algún amigo o amiga con problemas, que nos necesita y queremos estar ahí para ellos. Pero mucho cuidado con las relaciones de dependencia, porque es agotador tener que escuchar a alguien que se queja todo el día de sus problemas sin hacer algo para solucionarlos, o que siempre recurre a una para todo, al final terminan absorbiendo toda tu energía, es muy desgastante. Está bien querer a los amigos y apoyarlos, pero cuando son gente que comienza a hacerte daño ya sea de manera consciente o inconsciente, hay que dejarlos de lado y pensar siempre en el bienestar de una.

Cínicos

Otro grupito que no soporto, también conozco a varios así y son una lata, esa gente que siempre tiene algo malo que decir del resto pero aparentan ser amigos de todos.

¿Cómo reconocerlos? Están siempre hablando mal del resto, incluso de sus amigos, son capaces de contarte cosas terribles del resto, pero después los ves hablando como si fueran los mejores amigos de quienes acaban de destruir. Son los típicos peladores empedernidos.

¿Qué hacer con ellos? Primero que todo, tener claro que si no les cuesta nada hablar mal de sus amigos, tampoco les va a costar hablar mal de ti, por lo que de partida no son personas en quienes hay que confiar mucho. Si tienes amigos así, lo mejor es tener ciertos límites con ellos y tampoco involucrarte mucho en sus pelambres. Aunque no te hagan daño de manera directa o anden hablando mal de ti a tus espaldas, de todas maneras es muy negativo y desagradable tener cerca a gente que habla pésimo del resto. Y si terminan haciéndote daño, que no te sorprenda, simplemente sácalos de tu vida.

Arrogantes

Son negativos porque siempre creen que son mejor que el resto y siempre están tratando de hacer sentir mal a los demás para poder sentirse bien con ellos.

¿Cómo reconocerlos? Si cuentas algo bueno que te pasó, a ellos les pasó algo mucho mejor, si tienes algo importante que decir, ellos tienen algo más importante que decir que tu. Si se trata de logros no importa cuántos hayas tenido, siempre van a demostrar que han llegado más lejos que tu.

¿Qué hacer con ellos? Nunca jamás sentirte afectada por lo que dicen, no importa si realmente han logrado más que tu, si trabajas duro también puedes llegar lejos, pero cuando lo hagas nunca te olvides de quien eres y que alguna vez también partiste desde cero. Es gente muy insegura que simplemente necesita rearfirmar todo lo que ha hecho para sentirse bien con ellos mismos, una lata, no hay que pescarlos.

Malas influencias

No tengo nada contra quienes tienen un estilo de vida diferente al mío, que se que tampoco es un ejemplo a seguir, pero me carga la gente que trata de influenciar negativamente al resto.

¿Cómo reconocerlos? Siempre están hablando maravillas de lo que hacen o en lo que andan metidos y tratan de convencerte que unirte a ellos en lo que sea que hagan te va a encantar, que no pasa nada, que es normal, que está bien, que va a mejorar tu vida, etc. Y mientras más dudes de si tienen razón, más argumentos te darán para que les creas.

¿Qué hacer con ellos? Simple, no caer bajo sus malas influencias. Si existe cualquier cosa que realmente no les tinca, o no les convence, no se dejen convencer. Si tienen un carácter débil es muy probable que sean más fáciles de influenciar, pero nunca hagan algo de lo que no estén seguras, algo que podría hacerlas sentir incómodas y podría ser hasta peligroso. Y por favor, nunca hagan algo para agradarle al resto, who fuckin cares?

Podría seguir y seguir hablando de tanta gente negativa que existe, pero me imagino que ya se hicieron una idea. En el fondo lo que quiero decirles es que si existe cualquier persona en sus vidas que simplemente no les hace bien, que hagan lo posible por alejarse de ellos o al menos evitar que las afecten negativamente. Piensen siempre en su bienestar por sobre todo y nunca dejen que alguien mal intencionado las pase a llevar o las haga sentirse mal por cualquier comentario mala onda que les hagan.

Sepan que mientras mejor les vaya, más gente negativa van a encontrarse y la única forma de evitarlas, es siendo siempre positivas y nunca perder el rumbo, preocúpense por cumplir sus metas sin importar quien trate de interponerse en sus sueños. Mucha suerte, las quiero.

About these ads

74 Responses to “Cómo Alejar de tu Vida a la Gente Negativa”

  1. natalia neira April 7, 2014 at 11:53 am #

    si he tenido muchos problemas por culpa de gente negativa mala y sobretodo envidiosa venenosa en mis 24 años de vida solo confio en dios que aleje a esa gente para siempre solo confio en dios madre padre hermano te amo solo confio en dios dios esta conmigo y mi familia dios estoy contigo

  2. natalia neira April 7, 2014 at 11:59 am #

    si muchos problemas he tenido por culpa de gente que me ha tenido mucha envidia a mi en mi vida y me lo han dicho hasta en mi propia cara la envidia que me tienen y en sus caras se les nota la envidia que extraen hacia mi si y como comprobarlo por que una vidente me lo dijo a mi la envidia que me tienen solo confio de dios y nada mas que en dios

  3. cecilia June 16, 2014 at 6:39 pm #

    yo tmb

  4. Amy September 22, 2014 at 11:57 pm #

    Hola…

    Antes de empezar, quiero felicitarte por tu blog :), bueno leyendo algunos comentarios encontré que había una chica que tenía el mismo problema que yo, sin embargo, yo no creo poder hablar con mi ”amiga”, la situación es esta, tengo 15 años (la edad de los problemas) y el año pasado me cambié de colegio, al principio no hablaba con nadie porque soy muy tímida y era mi primer año con compañeritos hombres jaja, sin embargo con el tiempo comencé a hacer amigos, como es natural, casi a mitad de año comencé a hablar con esta ”amiga”, ella me contó tooodos sus problemas y entonces nos empezamos a tener confianza, todo estaba bien, pero a medida que avanzaba el tiempo, su actitud fue cambiando, además de que me dí cuenta de que mentía mucho, y estoy segura de que la mitad de los problemas que me contó eran mentiras, antes no me daba cuenta, pero ahora tengo todo claro, también este año más que el pasado, comenzó a tirarme comentarios muy pesados, o sea, siempre que me hacen un cumplido ella lo reprocha, y siempre que me piden hacer algo ella también lo quiere hacer, ella me ha hablado de sus otras amigas y ha pelado a varias, pero es tan raro, porque después anda hablando feliz de la vida con ellas, ya no sé que pensar, ella claramente no me hace bien, filo, no quiero entrar mucho en detalles, el punto es que me siento súper mal, porque siento que soy una hipócrita al hablar de esta forma de ella con mi mejor amiga y bueno, ahora con ustedes, siento que hago la misma cochinada que hace ella, pero es que no la soporto y no sé que hacer, es la primera vez que me pasa esto con una persona, me gustaría hablar con ella y mandarla a freír monos al África porque su actitud ya me tiene chata, llevo un año tolerandola y mi paciencia ya llegó a su límite, realmente me quiero alejar, pero tengo miedo de que si le digo algo ponga al resto de mis amigos en mi contra y volver a quedarme sola, o que ella se quede sóla, el curso es súper chico y yo quiero mucho a mis amigos, y no quiero que el grupo se separe por mi culpa. Si me pudieran dar un consejo les agradecería mucho, y disculpen por las molestias y por toda la mala onda de este comentario /:

    Saludos

    • Mila September 26, 2014 at 12:03 pm #

      Hola Amy!

      Pucha cuanto lamento toda la situación, debe ser muy angustiante. Entiendo que quieras conversar con ella pero te de miedo que se lo tome mal y se aleje de ti o te aleje de tus demás amigos.

      Creo que si pudiera darte un consejo te diría que enfrentes la situación desde otro enfoque, por ejemplo en vez de decirle a esta niña que quieres que deje de hablar mal del resto o llorar tanto por los problemas, podrías decirle que crees que es mejor ser positiva y evitar hablar cosas negativas. Podrías decirle que le hace mal a ella y que es mucho más agradable hablar de cosas buena onda.

      Quizás ella también necesita a alguien que le diga eso, seguramente también lo pasa mal…..pero si no cambia la actitud creo que al menos es bueno si no la pescas cuando habla mal del resto y sale con comentarios negativos. Simplemente te alejas de eso y ojalá cambie la actitud y salga todo bien.

      De todas maneras te felicito que tengas esa actitud y seas tan leal, es muy lindo ver que hay niñas de tu edad que no enganchan con esas actitudes y que bueno que no quieras hablar mal de ella o que se quede sola, eso implica que la quieres y que te gustaría solucionar las cosas.

      Espero que mi consejo te haya servido, muchas gracias por el comentario sobre mi blog. Te deseo la mejor de las suertes. Cariños!

Trackbacks/Pingbacks

  1. The Best of Mila | Mila punto com - February 28, 2014

    […] Cómo Alejar de tu Vida a La Gente Negativa […]

  2. No dejes que te desmotiven!!! | Trabajar en casa!!! - September 11, 2014

    […] mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,614 other followers

%d bloggers like this: