Ideas: Cómo Decorar la Entrada de tu Casa

3 Jun

Probablemente no se imaginaron que cuando dije que les mostraría cómo decorar cada parte de sus casas, me refería literalmente a cualquier parte. La entrada de una casa es la que le da la bienvenida a quien sea que recibamos y ahora especialmente en invierno es necesario tener ciertos elementos que nos ayuden a mantener el orden y limpieza de la casa. Para quienes tienen departamento probablemente tienen poco espacio para una entrada, pero también podrán ver algunas ideas entretenidas que espero que les sirvan a todas.

Añade color

Por supuesto que una de las cosas más importantes a la hora de decorar el lugar que sea, es como siempre añadir toques de color, algo que resalte en la habitación y le de vida.

1. Si tienes una casa donde el blanco predomina, puedes optar por poner un mueble colorido, los colores pastel y aguados van perfecto con este tipo de habitación.

2. Adoro esta idea, un mueble sencillo, una planta, muuuuchas fotos y un canasto con leña. Para quienes viven en el sur seguramente les será un dato muy útil, personalmente creo que se ve hermoso.

3. Si vives en un departamento o tienes poco espacio para poner un mueble en la entrada, esta es una buena opción, puedes comprar una mesa tipo repisa como esta o simplemente comprar la tabla que quieras y unas lindas escuadras, puede servir para que pongas un lindo florero o dejes un par de cosas como una cajita con monedas para el cartero, etc.

4. Aquí se puede ver otro espacio pequeño pero bien utilizado, un mueble con cajones, un espejo pequeño y un paragüero, que resulta muy útil en esta época.

Pon un espejo

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, AMO los espejos. Y adoro el hecho de que aporten tanta amplitud y limpieza a un espacio. Además que nada mejor que tener uno en la entrada, para verificar que te ves impecable antes de salir.

1. Me gusta esta idea porque se ve un espacio bien equilibrado, el espejo no se encuentra al centro de la mesa, si no que inclinado hacia un lado pero la altura de esa hermosa lámpara hace que se cree el balance perfecto. Muy lindo.

2. Acá otra idea parecida, pero con el espejo al medio, me encanta como se ve con el resto de la decoración y en especial la mesa, donde puedes poner fotos de la familia, o flores, que nunca están de más.

3. Esta es una idea más clásica y minimalista, que me gusta mucho también, un espejo antiguo, muy llamativo y el resto de la decoración bastante simple.

4. Y aquí un espejo enorme, esta es de mis favoritas, un pasillo angosto pero con un espejo de ese tamaño que aporta todo el estilo de la habitación. Lo admito, mientras más grande sea el espejo, más me gusta.

Colgadores

Infaltables en cualquier entrada, existen muchos diseños, tamaños y estilos. Solo basta que elijas el tuyo.

1. Adoro esta idea porque es muy fácil de hacer. Si ya tienes un colgador de este estilo, en las tiendas de decoración puedes encontrar letras de fierro o de madera (las cuales puedes pintar a tu gusto). Letras con las iniciales de cada integrante de la famila para que cada uno tenga su propio espacio donde colgar sus chaquetas. Puedes poner unos extra para invitados o usar figuras en vez de letras, de cualquier manera se verá lindo.

2. Esta no es una entrada, si no que la puerta trasera de una casa. Pero el colgador es tan lindo que lo puse porque me gustó mucho.

3. Otra idea original y que permite ahorrar espacio es poner repisas donde puedes añadir tus objetos favoritos y poner colgadores por debajo, en esta foto se ve como se adapta una repisa con colgadores en una esquina, ideal para muchas casas y departamentos.

4. Acá otro colgador bastante simple, pero aunque esté un poco cortada la foto se puede apreciar (espero) que hay un banquito con un canasto donde poner bufandas por ejemplo o cualquier elemento que quieras tener a mano o cerca de la entrada.

5. Acá más ideas de repisas con colgador, pero con espacio adicional, una banca con espacios para guardar más cosas. Ideal para cuando tienes muchos integrantes en tu casa.

6. Esto es más o menos lo mismo que en la foto anterior, pero se ve más ordenado porque es un banco con cajones, perfecto para guardar papeles, linternas, velas, etc.

7. Si tienes el espacio suficiente para colgar cosas en la pared, puedes hacer algo parecido a lo que se ve en la foto, donde está todo colgado a la pared. Lo otro que me gusta es el detalle de la bandeja debajo de la banca, donde guardar zapatos y el canasto con gorros. Pero creo que lo que más resalta son los paraguas colgados, ideal para quienes tienen poco espacio.

8. Aquí un poco más de lo mismo que se ve en fotografías anteriores pero más organizado y espacioso. Repisas, colgadores, canastos zapatos, paragüeros, incluso flores. Muy lindo y organizado, ideal para quienes necesitan tener todo en orden.

Almacenar

Si bien la entrada no es un lugar donde uno pasa mucho tiempo, es muchas veces donde al llegar dejamos nuestras pertenencias. Si en tu casa vive mucha gente y necesitas tener todo organizado y evitar el desorden, aquí hay algunas ideas para almacenar todo tipo de elementos.

1. Si tienes la posibilidad de armar o poner un clóset o repisa grande, probablemente lograrás ahorrar mucho espacio y tener una entrada organizada, donde podrás poner desde zapatos a canastos con ropa, juguetes, chaquetas, etc.

2. Aquí otro clóset, que si bien es pequeño se ve bastante organizado, con espacio para colgar chaquetas, cajones donde guardar todo tipo de cosas, canastos, y un lugar donde poner zapatos. Muy lindo.

3. Aquí puede verse en mayor detalle parte de ambos clósets, en el primero hay canastos y espacio para todo, bufandas, guantes, incluso donde puedes dejar tu cartera y no olvidar nada a la hora de salir.

4. Lo que más me gusta de este clóset es el detalle de la rejilla para dejar los zapatos, ideal para lugares lluviosos, aunque es conveniente poner una bandeja por debajo para que no ensucie la madera, pero es una buena idea.

5. Esto es organización máxima, rejillas deslizables para poner los zapatos. Yo pondría ahí mis pantuflas para ponérmelas apenas llego a casa.

6. Otra idea para guardar bufandas, sombreros y guantes, pero en baldes, me encanta esta idea y el detalle de las letras. Es fácil encontrarlas en las tiendas de decoración.

7. Amo esta idea con todo mi ser. Una cajita con cajonera con puertos para cargar el celular, ipod, etc. Sólo basta con tener un enchufe cerca y pasar el cable por los orificios, ideal para cubrir todos los cables que siempre se ven tan feos. Apenas pueda lo haré para mi escritorio.

8. Aquí se muestra en mayor detalle uno de los clósets, donde se usa una bandeja de almuerzo bien colorida para poner todo tipo de cosas, como una linterna, monedas, binoculares, etc. Es una excelente idea, así como las divisiones del cajón, maravilloso.

Almacenaje

Aquí más ideas para almacenar todo tipo de cosas que quieran dejar en la entrada.

1. Si tienen algún mueble o clóset en la entrada, pueden aprovechar de poner un diario mural al lado o ganchos para las llaves. Lo del diario mural es una excelente idea para mantener organizada a toda la familia.

2. Las joyas no son algo que yo dejaría en una entrada, pero la idea es muy buena, poner una bandeja y una copa linda donde dejar por ejemplo cartas y monedas, etc.

3. Adoro esta especie de cartero/llavero/cajonera, demasiado lindo y funcional. No he visto de estos en ninguna parte, pero probablemente no es difícil de hacer….o mandar a hacer.

4. Esta es una excelente idea para un llavero. Tomar una bandeja y forrarla con un papel lindo, luego pegar un par de ganchos y listo. Muy práctico y fácil de hacer.

5. Aquí otra idea para usar de llavero, una rejilla donde poner ganchos y colgar desde llaves a papeles y lapiceros, una excelente manera de tener todo a la vista y en orden.

6. Si tienes alguna persiana vieja, por qué no reutilizarla. Píntala del color que quieras y cuélgala en la entrada, te permitirá guardar de todo, desde cartas a recodatorios para que no te olvides de nada.

7. Si eres amante de la organización como yo, vas a alucinar con esta especie de centro de comando para llevar una familia organizada. No soy muy fanática de los organizadores de tela, pero el de esta foto es tan colorido que me encanta. Puedes poner una pizarra con horarios para coordinar todo y archivadores con todo lo que necesites tener en orden.

8. Lo mejor para el final, desde un horario, reloj, canastos y cajas metálicas donde guardar de todo. Si tienes la posibilidad de hacer esto en tu casa probablemente en poco tiempo estarás mucho más organizada y tendrás una entrada más práctica, además de linda.

Espero que les haya gustado el post de hoy y les sirva. Lamento no haber posteado esta entrada la semana pasada, pero por motivos de tiempo he decidido hacer esta sección semana por medio, lo que me permite tener más tiempo de buscar mejores ideas y hacerlo de mejor manera. Así que nos vemos en dos semanas más con una nueva habitación.

7 Responses to “Ideas: Cómo Decorar la Entrada de tu Casa”

  1. mikimikita June 3, 2012 at 11:23 am #

    Yo estoy esperando que llegue el mueble que compramos para la entrada. Como la cocina es pequeña necesitabamos espacio extra para algunas cosas, entonces pasamos de un simple arrimo y escogimos un mueble con cajones (siempre se necesita esconder algo), unas minipuertas de vidrio (para la loza bonita) y hasta una mini cava (aunque conociéndonos, pasará más vacía que llena). Nuestro recibidor es más o menos como el de la 4ta foto, pero con paredes color vainilla, y con un espejo enorme. También me encantan los espejos!!!!!!! (siempre que no estén en el dormitorio)…

    • Mila June 3, 2012 at 11:30 am #

      Ay que tchori! Cuando tengas decorado me mandas fotis! :D

      Por que no te gustan los espejos en las piezas? Yo amo el closet de mis papás, que recorre todo el largo de la pieza y desde el techo hasta el piso y tiene unos espejos enormes en las puertas, es bacán!

      • mikimikita June 3, 2012 at 7:31 pm #

        porque me dan miedito… XD (además el feng shui dice que uno no debería reflejarse en un espejo cuando está en la cama). Pero principalmente porque una vez cuando era chica vi una película donde una adolescente es poseída por un ente que salia del espejo a través de ella y mataba a todos… jajjajajja mal por mi!

        • Mila June 3, 2012 at 7:38 pm #

          Hahaha!! Que risa, pucha yo no pesco mucho el feng shui porque me gusta decorar a mi gusto no mas haha. Y amo los espejos por todas partes, los usaría de papel mural haha no, broma!

  2. mellafe June 4, 2012 at 9:56 am #

    Pucha, yo no tengo entrada. Jaja. Mi depto da altiro al comedor/living. Pero sí necesito con urgencia una cuestión para dejar las llaves. Mmmm. Buscaré algo con onda.

    • Mila June 4, 2012 at 10:01 am #

      Si po mi depto igual es así! Pero me compre un cartero que tiene 3 ganchitos para dejar las llaves demasiado lindo :) y practico, obvio.

      Y en el pasillo para mi pieza que esta frente a la entrada tengo el diario mural y un gancho para colgar chaquetas :)

      Así que un cartero/llavero es la solución encuentro yoooo ;)

      • mellafe June 4, 2012 at 10:18 am #

        Voy a buscar. En realidad había pensado en algo chiquitito/piola, que casi no se vea y que me ocupe poco espacio, cosa de no hacer cachureo. Pero voy a buscar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,371 other followers

%d bloggers like this: