Ideas: Cómo Decorar tu Comedor

21 May

Que rico retomar el post de decoración. Lamento mucho no haber podido postear esta entrada la semana pasada, pero yo se que les va a gustar tanto el post que me van a perdonar. Porque busqué lo más lindo que podría encontrar para ayudarlas con ideas para sus comedores. Espero que les sirvan y pueda ayudarlas a decorar sus casas. Aquí vamos:

Elige un patrón de color

Si estás armando tu comedor, o redecorando tu casa, es bueno tener mas o menos en mente qué colores quieres que predominen en la habitación. Aquí algunas ideas de colores que quedan muy lindos y hacen que cualquier ambiente se vea espacioso:

1. El blanco es un excelente color para un comedor, le da un aire más clásico e ilumina instantáneamente el lugar. Una linda combinación es el blanco crudo con el color chocolate. Me encanta esta foto en particular por el detalle de piedra que tiene y esas flores tan verdes. Hermoso.

2. Aquí una propuesta un poco más atrevida, pero que adoro. La combinación de negro, blanco y calipso, precioso. Si tienes una mesa negra y sillas blancas, o viceversa, puedes jugar con los detalles y añadir cojines calipso o decoración del mismo tono para que tu comedor se vea alegre y radiante.

3. En esta foto se ve algo muy parecido a lo anterior, pero en otros tonos. Las sillas claramente no son del mismo juego que la mesa, pero combinan de manera espectacular. Y para completar el fantástico diseño, nada mejor que unos floreros grandes y llamativos.

4. Vuelta a lo clásico y formal. Lo que me gusta de este comedor es que se ve muy moderno y juvenil, tiene un aire más masculino y me gusta mucho. Para evitar que se vea muy oscuro, recordar siempre añadir detalles como flores, o servilletas un poco más coloridas, para que no pase de ser clásico a fome.

Escoge un lindo diseño

Me encanta el papel mural, porque permite añadir diseño al ambiente, además que es algo muy práctico y realmente llamativo.

1. Amo la combinación de blanco con paredes de color intenso. Muchas veces el papel mural puede ser un poco demasiado, por lo que se puede optar por poner decorar un solo muro con diseño, es mucho más moderno y económico.

2. Aquí otra fantástica idea que simplemente adoro. Tan simple como elegir un color intenso para la pared, poner papel mural de un color similar, pero con diseño y enmarcarlo. Fácil, muy lindo y muy simple. Tengo que hacerlo!

3. Continuando con el papel mural, este es otro que realmente amo. Creo que para un comedor la combinación de blanco, verde y una temática de naturaleza combina perfecto. Si tienes grandes ventanas y una vista a la naturaleza se verá precioso y si vives en un departamento, por que no! Recuerda complementarlo con flores o plantas, así crearás esa ilusión de estar rodeada de naturaleza.

4. Aquí algo parecido a lo anterior, quise poner esta foto simplemente porque amé ese papel mural! Y queda muy lindo con ese comedor envejecido y cortinas blancas.

5. Este es otro papel mural de naturaleza simplemente maravilloso. Si se fijan, combina perfecto con las flores que se encuentran en la mesa, lo que es una muy buena opción para mantener un comedor siempre vivo y alegre.

6. Si tienes un comedor grande o de un tamaño considerable y te gustan los colores oscuros, entonces no hay por que no atreverse con un púrpura intenso como este. Pero recuerda mantener colores claros en el resto de los muebles del comedor. Pon unos lindos cuadros o fotos que combinen con los muebles y tendrás un comedor maravilloso.

Decora tus paredes

No podía faltar, si tienes paredes disponibles, decóralas con algo lindo. Cuadros, pinturas, fotografías, litografías, etc. Algo que refleje tus gustos y personalidad.

1. Algo que va muy bien en los comedores es poner varios cuadros de tamaños similares, jugar con la posición en que irán o mezclarlos con otros elementos, como platos, espejos, lámparas, etc. Puedes elegir marcos que combinen con el color de los muebles, o fotografías en blanco y negro para que se vea más clásico.

2. Esta idea funciona genial en espacios pequeños. Cuelga un cuadro grande, lindo y con colores llamativos en tu comedor. Algo que de alguna manera combine con la habitación, pero que sea el elemento que llame siempre la atención.

5. Si hay algo que amo, adoro, son los espejos, y creo que van perfecto en los comedores, no solo se ven lindos, si no que aportan una sensación de amplitud al ambiente.

6. Si no tienes cuadros o quieres optar por algo un poco más original, puedes usar varios espejos, de distintos tamaños, formas, etc. Esta es una idea que me encanta, se ve fresco, limpio y amplio.

7. Sé que colgar platos es algo un poco pasado de moda, muy pasado de moda, de hecho. Pero la manera en que los cuelgas puede que le de un look más fresco y original a tu comedor. Si tienes una serie de platos de distintos tamaños y mas o menos del mismo estilo (o no), cuélgalos de manera que resalten, como en esta foto, donde a pesar de estar desordenados, creo que crean un estilo muy lindo y original.

8. Aquí otra idea con cuadros, me gusta mucho porque es bastante casual y moderna. Juega con los colores, formas, tamaños y crea tu propia obra de arte mezclando los cuadros, imágenes o fotos que más te gusten.

Elige un lindo mueble

Si tienes espacio en tu comedor para poner un mueble, entonces escoge uno que le añada personalidad a tu espacio y que te permita almacenar lo que necesites, pensando en si requieres que sea un mueble con cajones o vitrina. Ya sea para usarlo más que nada como un lugar donde guardar tus cosas o donde exhibir ítems personales.

1. Otra de las cosas que me encantan a la hora de decorar, es este tipo de mueble y como va complementado con un espejo grande encima. Me recuerdan a la casa de mi abuela. Aquí la combinación con lámparas del mismo tono y toques de verde con esas plantas simplemente me fascina.

2. Esta es más o menos la misma idea que la foto anterior, la diferencia es que este mueble tiene una vitrina donde se pueden ver los objetos que se guardan. Me gusta también, mucho blanco y perfecta combinación con esas sillas, lámpara y florero. Lindo lindo.

5. En esta imagen se ve un mueble ya más grande y que principalmente sirve para exhibir objetos de decoración. También una linda idea, si bien el mueble es del mismo tono que la mesa y las sillas, los objetos de decoración combinan perfectamente con los tonos de las paredes y la loza, muy clásico, me gusta.

6. Este ya es un comedor más sesentero, no es particularmente mi estilo, pero me gusta mucho el mueble pequeño para poner tragos o cosas que no caben en la mesa a la hora de comer. Es ideal para espacios pequeños como departamentos y algo muy práctico además de económico.

7. Esto es un poco más de lo mismo, sólo puse esta foto porque me encantó todo. La lámpara, las sillas, la mesa, la decoración, los colores, los muebles, el florero, todo demasiado lindo!

8. Este es un comedor un poco más country que a pesar de no ser para nada mi estilo, me gusta mucho. Me agrada el mueble con repisa y con el fondo de color celeste, es una buena idea para almacenar y poner en exhibición algunos objetos decorativos.

Añade color

Como siempre, el color lo es todo a la hora de decorar nuestras casas, aquí les mostraré algunas ideas para que se inspiren.

1. Si tienes paredes coloridas, puedes optar por usar el resto de los detalles en el mismo tono, los cojines de las sillas, un mantel o camino de mesa, flores, etc. Aunque lo ideal es salirse un poco de la regla de dos colores e incorporar un tercer color complementario, como el verde que se encuentra en las plantas o algún objeto de decoración que aporte vida al lugar.

2. Otra buena idea es renovar tus sillas, puedes volver a pintarlas o forrarlas para que tengan un nuevo look y sean quienes le aportan color y alegría a tu comedor. Mi mamá lo hizo con las sillas del comedor y quedaron demasiado lindas.

3. Si tu comedor es poco llamativo, o no se encuentra en un espacio definido (como pasa en muchos departamentos), puedes optar por usar una alfombra para marcar el espacio que éste ocupa y para aportar color al lugar.

4. Si tienes un comedor pequeño, vives sola o tienes un comedor en la cocina que quieras arreglar, esta es una opción muy linda y femenina. Busca colores llamativos, cojines coloridos, etc. Juega con las miles de opciones de colores que existen y arma un comedor femenino y acogedor. El de esta foto es simplemente adorable.

7. Otra idea que amo y me parece muy original es jugar con los colores de las sillas. Esta idea es perfecta para cualquier tipo de comedor, ya sea cuadrado, redondo o rectangular. Si tienes un comedor rectangular, como en la foto, puedes poner en la cabecera sillas más llamativas, si tienes una mesa cuadrada o redonda puedes intercalar los colores. A mi me parece hermoso.

8. Si buscas algo un poco más sobrio, puedes optar por pintar tus sillas del tono que más te guste o que mejor combine con tu comedor. Esta es una idea parecida a la de forrar las sillas, pero al revés y probablemente más económica. Si te gustan tus cojines, pero encuentras que la silla en general es fome, puedes lijar y  pintar la madera de un lindo color. Se verá completamente renovado y fantástico.

Los Detalles

Los detalles….simplemente no podían faltar. Ese toque necesario que debemos darle a cada espacio para que sea único.

1. Un lindo centro de mesa realmente puede serlo todo, algo que aporta vida y alegría al lugar que sea. Puede ser de flores de verdad si tienes un lindo jardín, o con flores de fantasía de buena calidad. Pero te aseguro que si escoges uno lindo, tu comedor se verá siempre radiante.

2. Amo las lámparas de lágrimas, que cosa más linda! Si tu también tienes tu preferida, ponla en tu comedor y asegúrate que ilumine tanto como necesites. Yo personalmente amo los lugares iluminados y me cargan esas luces tenues, me dan sueño. Y con una linda y enorme lámpara de lágrimas sería feliz!

3. Pon un camino de mesa. Si quieres que tu comedor se vea llamativo incluso cuando no está siendo usado y no tienes tiempo para cambiar las flores tan seguido, puedes poner un lindo camino de mesa y algún otro objeto decorativo que combine. O si quieres puedes optar por las flores y el camino de mesa, lo que más te guste.

4. Aquí otro lindo centro de mesa, más rústico, pero realmente maravilloso. Puedes complementarlo con un lindo mantel o camino de mesa, con velas, etc. Y puedes ponerlo para mantener el comedor siempre bien decorado o para alguna fiesta que hagas en tu casa.

Por último, recuerda siempre atender bien a tus invitados cuando tengas una comida, fiesta, etc., y decorar tu comedor para hacerlos sentir bienvenidos y llevarte todos los cumplidos. Puedes comprar loza de colores, o hacer combinaciones con ella, unas lindas servilletas, armar un centro de mesa o poner velas, etc. Aquí les dejo estas dos ideas simplemente maravillosas.

Espero que les haya gustado este post y les sirva a la hora de decorar el comedor, un lugar donde siempre es grato estar compartiendo entre amigos y familia.

About these ads

10 Responses to “Ideas: Cómo Decorar tu Comedor”

  1. vancuer May 21, 2012 at 5:32 pm #

    Pero que lindo!!!
    Cuando nos compremos la casa quiero tener un comedor graaande y adornarlo lindamente!!!
    Todas tus ideas estan chorisimas…

    • Mila May 21, 2012 at 5:52 pm #

      Graciaaaas!! Ojalá que te sirvan :D

  2. mellafe May 24, 2012 at 3:09 pm #

    Te conté que tengo mis paredes piluchas, cierto? Aún. Urgh. ya me hice un par de cuadros con unas ilustraciones hermosas que encontré en Internet. No sé si son para comerdor pero para living sí y yo tengo living/comedor así que ahí tengo que ver. Quiero puro ponerlas luego en las paredes.

    • Mila May 24, 2012 at 3:41 pm #

      Si me dijiste :) me encantan las ilustraciones! Yo igual quiero remodelar todo! Me encantaría que me metan a algún programa como Design Star haha seria demasiado feliz!

      • mellafe May 24, 2012 at 5:41 pm #

        uuuuuu, es muy entretenido ese programa. Mi favorito era pucha, uno en el que hacían de nuevo una habitación de la casa, no me acuerdo el nombre pero era INCREIBLE. Cuando me acuerde, te cuento.

        • Mila May 24, 2012 at 5:56 pm #

          Aaaaa!!! Yo se cual es! Y tampoco me acuerdo del nombre, pero tenían un carpintero, una diseñadora y hacían la pieza cuando le querían dar una sorpresa a alguien y le hacían una pregunta sobre esa persona para que se quede con algo bacán como un sillón o tele cierto?? Y el presentador era minooo y muy simpático!

          También me gustaba mucho mi casa tu casa, onda MUCHO, con mi mama lo veíamos siempre!

          • mellafe May 25, 2012 at 10:12 am #

            Ese mesmo!!!! Era hiper fan!! Soñaba con cambiar los tapices con la rapidez de ellos y hacían cosas bakanes y eran hiper simpáticos!

  3. CARMEN CHAPARRO April 4, 2013 at 6:14 pm #

    EN VERDAD MUY LINDAS IDEAS,, PARA DECORAR MI COMEDOR,, MIL GRACIAS

    • Mila April 5, 2013 at 8:44 am #

      Me alegro que te hayan gustado!! Saludos :D

  4. Ramona October 10, 2014 at 2:07 pm #

    Hermosos los comedores!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    comedores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,469 other followers

%d bloggers like this: