Ideas: Cómo Decorar tu Baño

29 Apr

El baño, una de las partes donde pasamos mucho o poco tiempo al día arreglándonos para salir o relajándonos con un rico baño de tina. Además una de las habitaciones que más se repite en casas y departamentos, por lo que es necesario hacer que cada espacio, por muy pequeño que sea, se vea siempre limpio, ordenado y lindo. Aquí les muestro algunas ideas para hacer de sus baños un lugar único:

Añade color

En lo personal me encantan los baños blancos, con elementos del mismo color, encuentro que los hace ver muy lujosos. Pero si tienes casa o departamento donde vives acompañada probablemente tienes mas de uno, por lo que es necesario usar color.

1. Flores, ya sea naturales o artificiales (de buena calidad) se ven muy bien en un baño de visitas. Yo no lo tendría en mi baño personal porque ahí me gusta tener todos mis productos y no me sobra el espacio tampoco. Pero es importante preocuparse de que el baño de visitas se vea siempre lindo y alegre, aunque tu no lo uses.

2. Papel mural, del color que tu quieras y que obviamente, vaya de acuerdo al resto de la habitación. Me encantan los baños con papel mural.

3. Espejos. Puedes poner uno bien grande, sin marco o con un marco llamativo, a mi me encanta el de la foto por ejemplo, le añade personalidad a la habitación, además que es precioso. Si tienes o encuentras un espejo lindo pero no combina con tu baño puedes pintarlo del color que mejor se vea y listo.

4. Una buena idea para un baño con paredes oscuras es usar elementos llamativos como las toallas, alfombras de baño, etc. Mientras más oscura la habitación más llamativos tienen que ser los colores que elijas, para que resalten y le den vida a tu baño.

Sé original y creativa

Uno de los elementos que más ocupan espacio en el baño son las toallas. Si tienes un baño pequeño es probable que las guardes en un clóset de toallas, o en tu propio clóset. Pero si cuentas con aunque sea un mínimo espacio para tenerlas en tu baño, aquí algunas ideas creativas para hacerlo:

1. Si tienes un clóset de toallas puedes aprovechar al máximo el espacio y poner colgadores en la puerta para poder quedar con espacio para almacenar otras cosas o más toallas.

2. Usa un revistero. Me gusta mucho esta idea, ese tipo de revistero no me gusta para las revistas, pero para las toallas me parece genial. Práctico y creativo.

3. Aquí otra idea con revistero. Ocupa menos espacio y lo mejor es que incluso puedes ocupar algunos espacios para toallas y otros para revistas si quieres.

4. Si tienes un vanitorio y te falta espacio donde colgar tus toallas, esta es una buena idea, fácil de instalar y además pasa desapercibido. Si vas a hacerlo trata de medir el mueble antes de comprar el colgador para después no pasar malos ratos.

1. Siguiendo con las toallas, si quieres algo un poco menos moderno para tu baño, puedes usar un banquito para poner toallas. A mi me encanta esta idea, me gusta tener siempre hartas toallas en el baño, porque ocupan menos espacio en el clóset y si me meto a la ducha ya no tengo que preocuparme en caso de olvidar llevar mi toalla (me ha pasado mil veces).

2. Amo esto! Tan lindo y tan elegante. Ideal para el baño principal o el de visitas. Probablemente puedes encontrar uno de estos en las tiendas de decoración o de antigüedades. Lo otro que amo son las mini toallas enrolladas y perfectamente en orden. Me encantan!

3. Esta es otra idea que me parece muy creativa, económica y que ahorra mucho espacio. Una escalera porta-toallas. Yo pintaría una de un color bien llamativo y le pondría puras toallas blancas, o viceversa.

4. Esto se pasó para ser lindo, funcional e ingenioso. Una caja de herramientas transformada en un porta-toallas y productos de baño. Hermoso. Yo la pintaría de otro color pero la usaría para lo mismo o sólo para productos de belleza. Tiene una correa de cuero que la hace ser más resistente, así como los ganchos también deben serlo. Otra opción es atornillarlo o ponerlo en un mueble sin colgar.

Dale un nuevo uso a elementos simples

Las cajas y canastos son una muy buena manera de almacenar cosas en el baño, además que son económicos y en su mayoría lindos. Espero que se inspiren con algunas de estas ideas.

1. En la foto vemos un balde con toallas enrolladas, esto sirve para toallas más grandes y la verdad es que me encanta. Le da un aire mas informal y country al espacio, no creo que lo usaría para un baño principal, pero sí para cualquier otro baño.

2. Lo mejor de los canastos es que puedes dejarlos donde quieras, hasta en el piso! Compra uno lindo, llénalo de toallas de colores y ponlo en cualquier lugar que quieras.

3. También existen los canastos con tapa, puedes usarlos para guardar cosas más personales como toallas higiénicas o kits de depilación. Son lindos y discretos.

1. Esta es una maravillosa idea para poner cerca o incluso dentro de la ducha. Un canasto de lata. Cuélgalo y pon todos tus productos de belleza, tu esponja, shampoo, exfoliantes, lo que quieras. Mucho más lindo que poner repisas en la ducha.

2. Si tienes un mueble en el baño donde guardar cosas, una forma linda y práctica de hacerlo es usando cajas, canastos, etc., de muchos colores. No sólo se va a ver mejor, si no que mantendrá todo organizado.

3. Si compartes tu baño con una o más de una persona, una maravillosa idea es tener un canasto para cada uno donde puedan guardar sus productos. Puedes dejarlo en un mueble y cuando sea tu turno en el baño, agarrar tu canastito y tener todo a mano sin la necesidad de dejarlo cerca del lavamanos donde podría generarse mucho desorden o mezclarse con los productos de otros.

Organiza de manera llamativa

Lo más importante del baño es que sea un espacio funcional, donde nada te estorbe y cada elemento cumpla con tus necesidades. Busca nuevos métodos de organización. Mientras más lindos, más ganas dan de mantenerlo todo en orden.

1. Me encantan los frascos de vidrio para guardar algodón, cotonitos, etc. Por lo general vienen en envases feos y poco prácticos. Tener tus cosas en frascos te permite dejarlos a la vista y aportan un aire mas clásico al baño.

2. Esto es como una especie de galletero y no sé si será uno o está hecho para el baño, pero me encanta y lo quiero. Me gusta porque ocupa poco espacio pero permite guardar el doble de cosas. Es perfecto para cremas y maquillaje.

3. Si tienes un vanitorio con espacio donde dejar tus productos, pero compartes baño con más gente, una manera de seguir manteniendo todos los productos en el mismo lugar, pero siempre ordenados es ponerlos en platitos donde quepa todo o al menos lo más esencial, para ahorrar espacio puedes poner vasitos para tus brochas o cotonitos como se muestra en la imagen. Así evitas que quede todo desordenado o donde no corresponde (lo sé, soy enferma de maniática).

1. Por lo general no me gustan las rejillas, pero si les añades color creo que logran verse muy atractivas. Me gusta el hecho de que permiten almacenar de todo y ahorran espacio. Esta idea me encanta, para guardar cosas que usas de vez en cuando es perfecta. Para evitar que las cosas pequeñas no caigan por la rejilla y se mantengan en orden puedes añadir tarros o jarros para mantener una mejor organización.

2. Otra idea que adoro. Muchas tinas tienen algo de espacio donde poner el shampoo, bálsamo y todo lo que usamos en la ducha. Pero yo soy de esas personas que, especialmente en el baño, todo tiene su lugar y tiene que mantenerse ahí. Por eso para evitar que alguien más que use el baño deje las cosas en otro lugar, nada mejor que poner una linda bandeja resistente al agua (o donde no llegue agua) para mantener todos los productos en orden. También me encanta esa bandeja para la tina. La quiero!

3. Aquí otra idea para poner rejillas en el baño y almacenar productos. Esta me gusta mucho porque teniendo simples y llamativos productos se puede lograr ver linda estando a la vista. Además que nada mejor que aprovechar el espacio en las paredes y no llenar de repisas.

Crea nuevos espacios

Si no tienes mucho espacio, fíjate si al menos es posible crearlo. Aquí algunas ideas de cómo hacerlo.

1. Si tienes la posibilidad y el presupuesto para ahuecar la pared y construir repisas, hazlo. Se ve lindo, moderno y lo mejor es que lograrás tener más espacio donde dejar tus productos. Me gusta esta imagen donde pintaron el fondo de un color más claro y le pusieron madera en la parte de abajo para que las repisas destaquen más. Hermoso.

2. Aquí otra idea que es de mis favoritas. Usar el máximo de espacio posible en los lugares más inimaginables. Puedes poner unas mini repisas en la parte interior de la puerta, asegurándote que no choquen con las repisas y los elementos que se encuentran al interior del mueble. Para que se vea más lindo y llamativo puedes pintar las repisas o forrarlas con papel.

3. Esta es más o menos la misma idea que en la primera foto. La diferencia es que aquí se muestra este espacio sobresaliente, que en caso de ser del material adecuado, puede transformarse en un espacio para repisas en cualquier lugar de la casa. Me gusta aquí donde en vez de hacerse huecos en la pared, se pone un mueble de madera con repisas. Muy lindo y probablemente más económico que el anterior.

4. Si tienes espacio en tus paredes, pero no quieres usar repisas para evitar tener en display tus productos, o necesitas algo que no ocupe demasiado lugar, puedes comprar un mini botiquín y atornillarlo a tu pared. El tamaño del botiquín que decidas comprar dependerá del tamaño disponible en tu pared y de cuánto espacio necesitarás ocupar con tus productos.

No olvides los detalles

Como siempre, los detalles son ese sello personal que le aportamos a nuestros espacios y que hacen que ningún lugar sea igual al otro. Nunca olviden los detalles.

1. Si estás remodelando tu baño, o cambiando en lavamanos o vanitorio, puedes optar por usar llaves menos convencionales. Definitivamente le darán un toque especial a tu baño.

2. Esta idea la he mostrado varias veces, pero aquí va de nuevo, para quienes no la han visto y para darles otra idea de dónde pueden usar papel para darle un nuevo look a algún elemento. Si tienes un botiquín fome o viejo, puedes darle una vida nueva al lijarlo, pintarlo y forrarlo por dentro con un lindo papel con diseño.

3. Si te das una vuelta por Pórtico, Casa & Ideas, o cualquier tienda de decoración podrás encontrarte con un montón de elementos que harán que tu baño se vea divertido y alegre.

4. Velas, de preferencia aromáticas. Puedes tenerlas como decoración y aromatizantes o prenderlas y tomarte un rico baño de tina.

Ojalá el post de decoración de hoy les haya servido, que decoren, organicen y le añadan sus estilos personales a sus baños, que sea un lugar donde tengan todo a mano y lo mas importante….donde esté todo en orden. Da gusto ir a la casa de alguien y ver que tienen la casa y especialmente en baño en perfecto estado.

Aquí les dejo algunos links de donde saqué ideas para mantener un baño lindo, funcional y organizado.

About these ads

7 Responses to “Ideas: Cómo Decorar tu Baño”

  1. Camila April 29, 2012 at 9:52 pm #

    Me encantan tus post de decoración, la idea de los revisteros para guardar toallas me pareció simplemente genial! Creo que quiero independizarme pronto y empezar a aplicar estas cosas, jajaja.

    Saludos!

    • Mila April 30, 2012 at 5:32 pm #

      Muchas gracias!! Yo quiero tener una casa enorme y con mil baños para usar todoooo!! Hahaha.

  2. mellafe April 30, 2012 at 10:54 am #

    Mi baño es pequeño, pequeño pero le puse de esas bandejas de tela que venden en el Líder y se ven preciosas. Ahí dejo toda la chimuchina que una usa (algodón, pinzas, pinches, pinceles, etc). Y como tenía cortinas de baño blancas fomes, me compré una con florcitas preciosa y la otra tiene unas rayas chillonas atroces pero que me despierta en la mañana con tanto color que tiene, jaja.

    • Mila April 30, 2012 at 5:34 pm #

      Haha, mi ducha no tiene cortina, es con vidrio (transparente mas encima), una amiga le dice la ducha porno hahaha. Pero me gusta, se ve mas moderna. Y si tuviera cortina también sería chillona!!

  3. here May 27, 2012 at 1:33 pm #

    Wow! This blog site is sick! How do you make it look like this .

  4. catálogos baño roca May 13, 2013 at 5:06 am #

    Geniales tus consejos Mila! Nos gustaron mucho en casa. Ahora estamos muy por el tema porque queremos reformar el baño y cuanto esté acabado nos gustaría decorarlo de una forma bien linda y sorprendente. Ah! Nosotros también tendremos vídrío transpartente en la ducha! Ya veremos que pasa… Un abrazo! Matilde

    • Mila May 13, 2013 at 9:48 am #

      Matilde! Holaaaa!

      Que bueno que te gustaron los datos del post. Ufff hace mucho que no hago este tipo de posts pero me gustan mucho. Me alegro que te hayan servido los tips y espero que quede muy lindo tu baño!!

      Besos! :D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,472 other followers

%d bloggers like this: