Ideas: Cómo Decorar tu Cocina

22 Apr

Holi queridis, les cuento que a partir de hoy comenzaré a hacer todos los domingos un post de decoración dedicado a cada habitación de la casa, por lo que decidí partir por la cocina. Creo que será así durante los próximos tres meses, hasta haber terminado con cada habitación y luego vuelvo a elegir un tema y ayudarlas con ideas sobre cómo decorar cada parte de sus casas a partir de eso. Espero que les guste, porque estoy muy emocionada con esto y ya tengo mucha info para cada semana, ojalá les sea de harta ayuda.

Empecemos con esto, he aquí varias ideas para decorar y aprovechar al máximo cada espacio de sus cocinas.

Atrévete con el color

Una de las maneras más económicas de darle un cambio de look a tu cocina es pintando los muebles. Ahora, hay que tener cuidado al hacerlo, si tienes una cocina chica procura usar colores claros. En cambio si tienes una cocina muy grande, no corres ningún riesgo al atreverte con colores mas oscuros, pero siempre recuerda que una cocina tiene que verse limpia e iluminada.

1. El solo hecho de pintar los muebles de la cocina puede hacer que se vea completamente renovada, puedes contratar a alguien o hacerlo tu misma, solo basta con comprar la pintura correcta, lijar y pintar tus muebles para darle un aire distinto a tu cocina.

2. Si eres mas osada, puedes optar por combinar los muebles con los cerámicos e incluso agregar otro tono que contraste para que no se vea demasiado sobrecargado.

3. Si tienes una ventana en tu cocina, puedes aprovechar de añadir color en las cortinas, si no quieres que entre mucho sol a tu cocina, pero al mismo tiempo tampoco quieres que se vea oscura, puedes poner una cenefa colorida y mantener una cortina blanca para no perder la iluminación natural de la cocina.

4. Generalmente las cocinas pequeñas se ven bien de blanco, porque esto crea un efecto de amplitud en el espacio. Y a pesar de que amo el blanco, especialmente en la decoración, creo que una cocina tiene que tener vida y ser un espacio agradable donde estar. Una buena idea es usar adhesivos o pintura para pizarras y decorar con tizas, te permite crear un espacio divertido y al mismo tiempo no olvidar nada!

1. Si tu cocina no tiene cerámica y además tiene pocos muebles atornillados a la pared, una buena forma de añadir color es usando una pintura alegre y de verdad atrevida, un color que nadie o casi nadie tenga en su cocina y si tienes muebles blancos, qué mejor.

2. Me encantan los pisos de cerámica en blanco y negro. Y si hay algo que me gusta más es como quedan con otros colores que no sean los ya mencionados. Me encanta porque se ve mas original y divertido. Yo feliz tendría una cocina así.

3. El amarillo, un color poco usado en las cocinas y que encuentro que queda hermoso. La combinación de muebles blancos mas amarillos es maravillosa y le da un ambiente cálido a la cocina. Además puedes permitirte jugar con electrodomésticos amarillos o de algún otro color que elijas para tu cocina.

4. De nuevo el azul+blanco+ negro, pero esta vez mas detallista. Puedes pintar la pared azul y usar colores oscuros en tus muebles o en algún otro detalle de la cocina. Si se fijan bien, también hay un mosaico frente al lavaplatos que usa estos mismos colores. Hermoso.

Hazle un cambio de look a tus muebles

Si no te atreves o no quieres pintar tus muebles de otro color porque te gusta como están, o quieres hacer algo distinto y más original para darles un nuevo estilo aquí tienes varias opciones.

1. Si tienes loza linda, qué mejor que usar muebles con vidrio, es algo poco común en las cocinas pero cuando se cuenta con lindos elementos como loza colorida y ordenada puede verse muy lindo. Además que es más fácil encontrar todo.

2. Si ya tienes muebles con vidrio, o no te tinca usar el vidrio normal, también tienes la opción de usar vidrios de colores. Me encanta la cocina de esta foto, donde los vidrios combinan con la cubierta del mueble, que a su vez es de madera oscura, mientras que los muebles superiores son en blanco. Si tienes muebles de colores, una buena idea es usar vidrios que combinen con ellos.

3. La tercera opción es usar vidrios opacos para tus muebles. También me gusta porque se ve más elegante y sobrio que los anteriores.

1. Algo más económico y simple es pintar los muebles por dentro, de un color que contraste con la parte exterior del mueble. Incluso si notas que tus muebles están gastados, puedes aprovechar de pintarlos por completo. Y si tu loza es de cierto color, nada mejor que hacer que los colores combinen con ésta.

2. Si tienes repisas en tu cocina y quieres agregarles diseño además de color, lo mejor es usar papel mural, ya que la cocina es un lugar donde hay muchos cambios de temperatura, opta por uno que sea de buena calidad, especial para la cocina.

3. Aquí hay otra forma de aportar diseño a los muebles de tu cocina, puedes forrarlos no sólo por detrás si no que por los lados también. Si tienes loza blanca opta por lo mas atrevido que encuentres!

Añade islas o mesas

Amo, adoro las cocinas con islas. No había casa de mis Sims que no tuviera una. Y muero viendo Mtv Cribs cuando llegan a la cocina y cada una es mas bacán que la otra y todas, obvio, tienen islas. Al igual que en The O.C….ahhh, amaba la cocina de los Cohen. Pero bueno, aquí les muestro opciones para todos los gustos y bolsillos.

1. Si tienes una cocina pequeña, pero con algo de espacio dentro de todo, algo muy práctico y funcional que puedes tener es una mesa con ruedas, donde puedas incluso guardar cosas como la de esta foto. Así, cuando no estés cocinando puedes ponerla en algún rincón de la cocina y a la hora de usarla puedes sacarla y usar ese espacio para cocinar mas cómoda.

2. Si cuentas con una cocina mas grande puedes incluso poner una mesa antigua y algunas sillas para sentarte a tomar desayuno. Lo bueno de esto es que obtienes mas espacio para cocinar y al mismo tiempo tienes un lugar donde tomar desayuno rápido sin tener que poner un comedor de diaro que probablemente ocupará mas espacio y será usado con poca frecuencia.

3. Si te gusta enchular muebles o dártelas de carpintera, como yo, puedes arreglar algún mueble antiguo para que te entregue mas funcionalidad. Seguramente sale mas barato comprar un mueble en buen estado pero que necesite arreglos, puedes pintarlo de un color llamativo, añadirle una cubierta resistente y ganchos para algunos utensilios, un canastillo para guardar cosas o un porta rollos de toalla nova. Necesito hacer esto algún día!

1. Si tienes una cocina grande y un espacio donde poner una real isla puedes sacarle provecho y usarla para poner botellas o cajones donde tener mas espacio para guardar tus cosas.

2. Si no encuentras una isla que te guste puedes armarla con los muebles que tu quieras, que ojalá tengan un espacio donde almacenar mas cosas y mandar a hacer una cubierta o la isla entera.

3. Esto es algo ideal, si tu cocina no es muy grande, pero tienes espacio para meter una mesa debajo de un mueble puedes tener la tranquilidad de tener una cocina espaciosa y sacar el mueble sólo cuando necesites un espacio extra donde cocinar o incluso para ponerlo en tu comedor cuando quieras hacer una comida estilo buffet.

Haz un recambio de cerámicas

Normalmente las cocinas cuentan con muchos muebles en las paredes, por lo que el espacio que queda de pared es muchas veces mínimo. Una buena forma y además económica, debido al poco espacio que se usa, es añadir cerámicos coloridos.

1. Me encanta esta idea por sus colores y funcionalidad. Para añadir más espacio de almacenaje a tu cocina, si cuentas con muros altos y un espacio mas o menos amplio entre el mueble de arriba y el de abajo, puedes agregar una repisa para poner condimentos, mini plantas o cualquier otro elemento que desees. Al mismo tiempo puedes poner un muro de cerámica o mosaico y mas abajo pintar el muro con un color del mismo tono. Amo amo amo esta idea.

2. Si te gustan las cocinas mas neutras, con colores cálidos puedes optar por cerámicas del tamaño que quieras, pero que combinen con los muebles de tu cocina. Para que siga viéndose atractivo puedes jugar con los distintos tonos que ofrece el color que elijas.

3. Si llenar la cocina de cerámicos parece ser mucho, puedes elegir un área específica donde ponerlos, como donde está la cocina, donde además de verse lindo, será más práctico, ya que es el lugar donde más se ensucia y podrás limpiar con facilidad.

4. Bueno, no digo que pongan ladrillos en su cocina, pero si se van a vivir a un loft de este estilo o cualquier espacio que sea con ladrillos, les muestro esta imagen que me encanta. Para que vean lo lindo que puede verse un muro como este incluso en una cocina.

1. Me gustan las cocinas verdes. Me gusta porque si tienes cerámicas o muebles verdes puedes hacer que combinen con las plantas o aún mejor, con las hierbas que tengas en tu cocina. Este tipo de cocina se ve un poco anticuado, debido a las cerámicas grandes. Pero si te gustan las cocinas menos modernas, elegir ese tipo de colores o cerámicas puede ser una buena opción para ti.

2. Recomiendo este estilo sólo en cocinas grandes. Muebles de color intermedio y cerámicas oscuras y opacas. Lindo, pero para ambientes amplios.

3. Este diseño me encanta, muebles muy oscuros y mosaicos bien coloridos. Atrévete con el color que quieras, mientras mas tonos elijas, más alegre se verá tu cocina.

4. Aquí una versión de cerámicas del mismo color, pero en distintos tonos. Me parece una buena opción para una cocina blanca, me gusta porque a pesar de ser todo casi del mismo color, se ve mas atractivo y alegre.

Aquí pueden aprender cómo poner cerámicas ustedes mismas.

Agrega repisas

Si tienes pocos muebles pegados a la pared, una opción más económica y muchas veces igual de buena, o incluso a veces mejor, es usar repisas, todas las que quieras.

1. Si tienes muros altos puedes aprovechar de poner repisas por toda la pared, las de color blanco son las que mejor se ven en una cocina según yo, porque aportan iluminación al espacio.

2. Este es otro tipo de repisa que me encanta, tipo mueble. Si tienes la opción de hacerlo en tu casa puedes lograr ahorrar mucho espacio. Con un papel mural de fondo se ve maravilloso. Además que se ve lindo incluso en un comedor.

3. Esta idea es bastante parecida a la anterior, solo que las repisas ya son un poco mas exageradas. Recuerda que si vas a poner objetos en display, hay que mantenerlos limpios, ordenados y que ojalá sean coloridos, ya que son los elementos que le añadirán vida a tu espacio.

4. Otra opción para este tipo de mueble/repisa es pintarlo por completo del mismo color que los muros o los muebles. Hay que tener cuidado al hacerlo, porque si no aportas objetos coloridos, va a estar lejos de verse llamativo y lindo.

1. Si tienes un refrigerador bajo, o lo tienes en un espacio donde podría caber una repisa al lado o arriba, aprovecha de hacerlo. Quizás no entren muchas cosas, pero es una buena forma de utilizar al máximo de espacio en la cocina.

2. Esta idea me gusta porque es mas bien clásica y se ve simplemente hermosa. Si tienes o compras escuadras de repisas, bastará con pintarlas de blanco, junto con una madera blanca y poner tu loza, again, blanca sobre ellas. También puedes optar por loza colorida, pero asegúrate de llamar la atención hacia las escuadras, un elemento muchas veces olvidado, pero que puede ser realmente hermoso.

3. Aquí una muestra de lo que se puede crear con distintos tonos y colores. Solo hay que atreverse y ponerse creativas con lo que tenemos.

4. Otra buena idea para aportar color a tus repisas es poner otros elementos además de loza en ellas, como floreros, jarrones o bowls con frutas. Incluso he visto en tiendas como Pórtico frutas artificiales maravillosas y muy reales, especiales para tener en una repisa donde si bien no estarán al alcance de cualquiera (lo que es mejor), de lejos aportarán vida y no tienes que preocuparte porque se acaben o echen a perder.

Organiza por categoría

Una forma fácil y efectiva de mantener la cocina ordenada y nunca perder tiempo buscando cada elemento es tener espacios específicos para cada categoría.

1. No soy muy de poner artículos de cocina en display, pero se que hay mucha gente a la que le gusta. Si tienes varias sartenes u ollas con mango de tamaño pequeño o mediano, puedes colgarlas en tu cocina para tenerlas a mano y para que no ocupen parte del espacio de tus muebles.

2. Aquí otra idea para tener los utensilios de cocina siempre a mano. Si tienes utensilios coloridos mejor.

3. En esta imagen se ve algo parecido a la primera foto, con las ollas y sartenes a la vista, pero tiene un aire mas elegante. Si tienes muebles oscuros puedes aprovechar de poner sólo ollas o sartenes del mismo color para ahorrar algo de espacio y al mismo tiempo lograr que no se vea tan informal.

4. Si tienes algún mueble donde guardar condimentos o elementos que usas con frecuencia, como harina, azúcar, etc. Ponlos todos en el mismo lugar y con etiqueta, así no tienes que perder tiempo viendo dónde encontrarlo o guardarlo cuando sea necesario.

1. Los cajones pueden servir para guardar absolutamente todo y aunque cueste tenerlos ordenados, el hecho de que estén organizados hace que se aproveche al máximo cada espacio y se mantengan los mesones despejados.

2. Si tienes un cajón profundo puedes usarlo para guardar botellas de vino o licores, en caso de no contar con un mini bar o con un mueble específico para botellas.

3. Agregar divisiones a tus cajones puede servir para mantener los objetos pequeños en orden, además que de esta manera se mantienen en mejor estado. Si tienes varias cucharas de palo, puedes marcarlas para saber cuáles son las que usas para alimentos dulces o salados, ya que los olores tienden a quedar impregnados en ellas.

4. Aprovecha de guardar alimentos en tus cajones en caso de no contar con una despensa o mucho espacio para almacenar comida. Si cuentas con repisas o cualquier otro elemento para guardar cosas que se mantengan a la vista, mejor que sea loza a envases de comida.

1. Ponte creativa y usa elementos distintos para guardar cosas pequeñas. Como este porta rollos de toalla nova para mantener ordenados los cortadores de galletas. Es una excelente manera de ahorrar espacio.

2. Si quieres darle un aire informal a tu cocina puedes poner canastos de mimbre con rieles para usar como cajones en tu cocina. Puedes pedirle al maestro que hace los arreglos en tu casa que lo haga o hacerlo tu misma. Pero recuerda no sobrecargarlos mucho ya que son menos resistentes que la madera.

3. Adoro esta idea, es un poco difícil de lograr pero si cuentas con el espacio y los recursos para hacerlo de seguro te ahorrará mucho espacio y a todo el mundo le parecerá super creativo, además de práctico.

4. Ocupa una rejilla separadora para mantener todas las tablas para cortar en orden. Recuerda usar tablas distintas para alimentos específicos y lavarlas con frecuencia. Puedes marcar para qué sirve cada una.

1. Me encanta esta idea, es que de verdad la amé. Si tienes un mueble donde poner tus distintos electrodomésticos, una forma creativa y llamativa de ponerlos es en un mueble colorido e indicar donde va cada electrodoméstico con letras de scrabble. Lindo, fácil y demasiado original.

2. Para mantener ordenados los objetos de limpieza de tu cocina y sin tener que dejarlos a la vista, puedes comprar estas rejillas que por lo general las venden para la ducha (y que odio), pero para darles un mejor uso puedes atornillarlas a la puerta del mueble donde va el lavaplatos y tendrás todo a mano.

3. Si cuentas con este tipo de cajón para poner el basurero y te gusta ser una persona ecológica, puedes poner más de un basurero para botar la basura por categoría, es algo muy práctico, que no está a la vista  y además te sirve para ayudar al medioambiente.

4. Si tienes muchos elementos de limpieza y no te basta con una pequeña rejilla para guardarlos, puedes usar un lavaplatos de dos niveles para mantener en orden todas tus esponjas, jabones y detergentes. Es una buena opción tanto para la cocina como para el cuarto de lavado.

Almacena con estilo

Si no tienes mucho espacio en tus cajones, muebles o repisas para guardar comida, puedes comprar contenedores lindos para guardar todo y que logre verse ordenado.

1. Si tienes un espacio pequeño de la cocina donde no quepa tu loza o cualquier otro elemento de la cocina, probablemente sí cabrá algún frasco donde puedas guardar alimento.

2. Para mantener tu comida ordenada y organizada puedes ponerle etiqueta a los contenedores para saber qué es lo que contiene cada uno e incluso para saber cuándo vence cada alimento, ya que al deshacerte del envase original es necesario recordarlo.

3. Aquí una idea linda y funcional para la cocina.

4. Me encantan los contenedores de dulces de las tiendas antiguas, probablemente puedes encontrarlos en tiendas de decoración. Puedes poner varios juntos del mismo diseño o intercalar con distintos colores, formas y tamaños. Lo que más se acomode a tu cocina y a tu estilo.

Ordena tu despensa

Si cuentas con una despensa o mueble para almacenar tu alimento lo mas importante es mantener siempre limpio y ordenado. Y aún mejor, organizado. De esta manera evitarás que lleguen arañas o insectos y lograrás optimizar el espacio.

1. Lo mejor para una despensa es ordenar por categorías y por prioridad. Donde van los condimentos, alimentos no perecibles, etc., para poder encontrar más rápido lo que necesites. Y dejar a mano lo que uses con mas frecuencia.

2. Si tienes un mueble donde almacenar alimentos, para optimizar espacio puedes agregar una mini repisa en la puerta, como la de esta imagen. Recuerda fijarte en que no choque con las repisas de adelante.

3. Esta es una idea parecida a la anterior. Aprovechar el espacio de la puerta. En esta despensa se usan rejillas, que son bastante económicas y resistentes.

1. Aquí se muestran otras ideas para ahorrar espacio en la despensa, como las cajas plásticas y distintos contenedores. De esta manera se logra tener todo organizado por categoría y se logra aprovechar el espacio y mantener en orden los elementos más pequeños.

2. Esta es una idea mas country de lo anterior, los canastos. Puedes usar varios de distintos tamaños para tener toda tu despensa en orden o para guardar sólo loza y cubiertos.

3. Esta es una opción más informal pero bastante práctica. Etiquetar las categorías de lo que tiene cada canasto. Es una excelente idea cuando tienes cajas idénticas, así es más fácil saber qué hay en cada cual.

Espero que les haya gustado la primera habitación de las muchas que vienen y que les ayude con algunas ideas para mantener sus cocinas lindas, alegres y organizadas!

Aquí les dejo algunos links de donde saqué mis ideas para decorar, organizar y optimizar el espacio en una cocina.

About these ads

16 Responses to “Ideas: Cómo Decorar tu Cocina”

  1. nijb84 April 22, 2012 at 10:30 am #

    Te las mandaste Mila!!!!!!!!!!!! Precioso el post y muy buenas las ideas, yo arriendo una casa y la cocina está como dividida en dos partes, y no tengo muebles de cocina aún, así que lo que hice fue colgar las ollas y sartenes en la pared como muestran dos de las fotos ..
    Cuando me compre mueble voy a usar tus tips =)

    • Mila April 22, 2012 at 10:33 am #

      =D yay!! Gracias!! Tuve que hacer un post largo porque eran tantas las cosas que encontré que no podía eliminar ninguna haha. Yo igual usaré mis propios tips cuando me case con alguien millonario y pueda armar mi cocina a mi gusto hahahahaha.

      Me alegro que te sirvan los consejos :)

  2. mellafe April 22, 2012 at 11:16 am #

    Me encanta me encanta me encanta me encanta!!!! Yo tengo los muebles fomes con los que venía el departamento pero como es mío puedo hacer lo que quiera con ellos, muajaja.

    Qué lindo el refrigerador rosado!! Aquí no venden esas cosas lindas. A mi me gusta tener cosas de color porque me da energía, sobre todo en invierno donde el paisaje es tan gris.

    Oye, con tanta información que pusiste en este post pudiste haber hecho como 4 entradas distintas sobre la cocina! Jajaja.

    • Mila April 22, 2012 at 11:19 am #

      Haha muérete que me quedan como 13 lugares más de la casa de los que hacer posts hahaha. Tengo como para tres meses, pero me encanta!!! :D Tenía que partir por la cocina, me gustaron tantas cosas que había que ponerlo TODO haha.

      • mellafe April 22, 2012 at 12:02 pm #

        13?! Chuta, yo miro alrededor y cuento como 8. Va a estar entretenido leer los posts entonces :D

  3. Marisol Aros Benz April 22, 2012 at 11:23 am #

    Felicitaciones.todo muy lindo ,como me gusta mucho la decoracion ,estoy feliz,gracias por todos tus datos.eres ultra seca.

    • Mila April 22, 2012 at 11:30 am #

      Aww, muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado el post :D

      Saludos!!

  4. mikimikita April 22, 2012 at 9:47 pm #

    Buuu, nuestra cocina es pequeña, típica de departamento. La idea es amononarla en un tiempo más y ojala ponerle color porque es toda blanca y con esos muebles para gigante en los que no alcanzo nada sin subirme a una silla…

    • Mila April 22, 2012 at 11:15 pm #

      Hahaha, mi cocina es linda pero chica también pero me tengo que cambiar pronto de depto espero encontrar una mas grande y amononarla!!

  5. CaroBeatriz April 23, 2012 at 9:31 am #

    Mila es fantástico tu post, me dejó super entusiasmada. Voy a cumplir 2 años en mi casa y todavía mi cocina está a medio armar, fomeque, sin sus muebles definitivos, espero en septiembre/octubre de este año a más tardar tenerla tiki-tica, y obvio que recurriré a estas ideas para inspirarme. Es increíble como con cosas simples se puede hacer tanto aveces. Saluditos y gracias ! Ya estoy esperando los siguientes post del resto de las habitacioneeeeeesssss

    • Mila April 23, 2012 at 9:47 am #

      Gracias Caro! Que bueno que te sirva :D Después me mandas fotos de como quedó la cocina!!!!

      Ufff, hay para rato con todas las habitaciones de la casa haha ;)

  6. mamienlacocina April 24, 2012 at 8:30 pm #

    Me encantan tus ideas!

    • Mila April 24, 2012 at 8:46 pm #

      Muchas gracias!!

      Espero que te sirvan :D

  7. Fabian December 28, 2012 at 12:34 pm #

    Muy buen aporte. La decoración parece una tarea fácil pero sin lugar a dudas no lo es. se necesitan ciertos conocimientos técnicos para poder combinar de forma adecuada los diseños y colores.

    • Mila December 28, 2012 at 1:05 pm #

      Ahhh muchas gracias Fabián. Toda la razón.

      Saludos!

  8. Dulce April 26, 2013 at 12:08 pm #

    Qué excelente artículo, muy completo; mi consejo favorito fue el de las islas o mesas, me gusta mucho como se ve eso. Encontré más consejos acá http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/dise-os-modernos-para-cocinas específicamente para quien quiera decorar su cocina con estilo moderno o minimalista, que creo que sirve mucho en espacios pequeños. Se los dejo porque me gustó y puede serles útil :) Saludos! Ciao!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,434 other followers

%d bloggers like this: