Hoy tchequellos lindos, les voy a contar sobre mis planes de Navidad. No son grandes planes, pero son pequeñas cosas que me hacen feliz. Será la primera Navidad en el depto nuevo, al cual nos cambiamos a fines de enero, luego de haberlo remodelado por meses y sufriendo con una mudanza eterna y una remodelación que no estaba 100% lista cuando llegamos. Así que siento que estar aquí hoy en día se siente como que costó mucho, pero que también valió totalmente la pena. El depto no está exactamente como queríamos, aún faltan algunos pequeños detalles, cosas de decoración, cosas que aún no están listas, pero se ve increíble en esta época y aunque ni si quiera tuve tiempo de decorar tanto como quería, ni de hacer tantos DIYs como pensaba, me hace muy feliz que estemos aquí y que este año nos juntaremos con gran parte de la familia para celebrar la Noche Buena.
Ayer en la tarde llegó mi abuela y mi tía abuela del sur, del mismo lugar donde yo me crié (Chillán, donde no volví nunca más haha) y donde vivieron mis papás hasta hace como 6 años atrás, cuando decidieron venirse a vivir a Santiago porque yo y mis hermanos ya estábamos aquí y ahora lo que faltaba era que mi abuela y mi tía abuela se vinieran y no se fueran más. Ellas llegaron ayer a una residencia donde las van a cuidar súper bien y donde podremos visitarlas todo el tiempo, porque afortunadamente nos queda cerca y porque bueno, la idea del tremendo traslado era para poder estar más cerca de ellas. Así que me tiene muy feliz haber recibido el regalo de Navidad más grande ever, tener a mi abuela y a mi tía abuela cerca y poder celebrar la Navidad con ellas. Y con mi familia de Viña que viene a estar con todos nosotros también.
El plan para la Noche Buena es comer temprano para que mi abuela y tía abuela puedan volver temprano también, ya que la idea es que no trasnochen tanto, descansen harto y se logren adaptar bien, y al día siguiente vamos a traerlas a casa para que comamos sobras juntos y puedan llamar a todos los familiares de España. Ambas son españolas y llegaron hace muchos años a Chile, pero mantienen harto contacto con la familia de allá. De hecho mañana vamos a ver la lotería del niño, porque todos los años nos compran un boleto (es una lotería que transmiten en el Antena 3 y que a mi tía abuela le hace mucha ilusión) y vamos a comer arroz con leche y la tortilla de papas queda para otro día porque seremos muchos y eso sí que es pega hehe.
Mis otros planes para lo que queda de Navidad, es leer lo más posible que voy un poco atrasada con uno de mis libros (de hecho me estoy leyendo dos al mismo tiempo para avanzar más rápido haha), también hacer pan de pascua, envolver regalos (aún no lo hago, ¡qué horror!) y ver si logro ver al menos una peli de Navidad, si no siempre tendré el 25 para ver It’s a Wonderful Life.
No creo que alcance a hacer más manualidades, pero lo intentaré y mi December Daily queda como proyecto post Navidad. No logré hacer nada, pero absolutamente nada estos días, pero sí fui dejando todo documentado en mi Evernote, fui juntando fotos y cosillas varias y si no alcanzara a hacer un December Daily, al menos me haré un álbum de Navidad con recuerdos de este mes, pero de verdad tengo la esperanza de poder hacer un December Daily como corresponde, y hacerlo después de Navidad porque da lo mismo, casi todo el mundo lo termina cuando la Navidad ya se acaba, así que espero poder tenerlo listo antes de fin de año, o al menos antes del Día de Reyes, que como buena familia con raíces españolas celebramos un poco (no en grande, pero un poco). Aunque con la llegada de la tía y la abuela, es posible que hagamos algo más en grande y en una de esas me lanzo con un roscón de reyes, que siempre he querido hacer uno, incluso si no me tinca tanto cómo sabe, pero me gustaría decorarlo lindo hehe.
Y para Año Nuevo ya les contaré de mis planes, pero es muy probable que me interese sólo comer (idealmente mucho turrón), tomar champañitz y dormir, este año partí el 1ro de enero con una traducción enorme que me tomó casi todo el mes, terminé dos días antes de la mudanza (tiempo que no fue suficiente para empacar todas mis cosas haha) y fue un mes extremadamente caótico y agotador, por lo que realmente espero que mi próximo enero no sea así, que sea más relax, que tenga que interpretar más que traducir (porque me agota menos y toma menos tiempo y me gusta mucho más también) y que tenga mucho tiempo para estar con mis viejitas lindas.
¿Qué planes tienen ustedes para Navidad? Aquí no solemos juntarnos con toda la familia porque estamos muy repartidos por distintas ciudades, pero me tiene súper emocionada estar en familia y en patota, ¡qué entrete!