Bienvenidas a esta nueva sección, donde les voy a mostrar los swaps que he recibido y también los que he enviado. Desde que me uní a esto de enviar cartitas y sobres he logrado combinar cuatro cosas que amo: Comprar regalos, recibir regalos, conocer a gente muy buena ondi y explorar más mi faceta artística. Me encanta.
Así que aquí podrán ver los swaps que no les he mostrado y que estoy segura que les van a encantar. Además que sirven de inspiración para las demás que se han unido a esta linda tradición e incluso para las que todavía se envían cartas con las amiguis y familia.
Partamos con los que he recibido:
Esta hermosa cartita me llegó de mi lectora Naty, ella se inscribió al swap que yo organicé en Swap Bot y yo fui una de sus swap partners. La Naty fue muy tierna y me envió unas bolsitas de té exquisitas y unos chocolatitos. Dentro de ellos mi chocolate favorito de la vida, el Ritter Sport con mazapán. Lo amo.
Además me envió unos té verde con sabores, en mi perfil dice que el té verde no me gusta mucho, pero como a ella tampoco, me contó que esos con sabores eran bien ricos y estaría segura que me gustarían. Qué les puedo decir, los amé. Aún no termino de probar todo todo, pero todos los que he probado me han encantado. Además que guardo las bolsitas de té para pegarlas en mi smash journal. Y estoy muy feliz de haber probado algo nuevo y descubrir que en verdá me gusta el té verde cuando es con sabores hehe.
Este fue un muy lindo swap, así que de verdá muchas gracias Naty por haberle puesto tanta dedicación. Me envió una cartita muy linda y los tés están muy buenos. Ese de amaretto con almendras de té supremo lo amé porque sabe a mazapán y ese de frambuesa con rosa mosqueta es maravillosoooo. También probé el té blanco, el verde con jengibre y naranja y el de jazmín. Los amé todos.
Otro envío tchori que recibí fue el de una niña muy amorosa de Alemania, se llama Tina. Este era un swap de una postal y una sorpresa. El sobre que envió lo encontré muy lindo y me reí mucho con el hecho de que haya escrito mi nombre Chamila y no Camila haha. Después en otra parte dice Chamilla….mi hermana estuvo con ataque de risa ese día haha.
Lo otro que amé es que su sobre lo selló con un sticker con su nombre y dirección y aparece un caballito. Ella ama los caballos, de hecho yo tuve que enviarle algo en otro swap, donde le envié merkén y unas tarjetitas, clips y moneditas de manjar con dibujos de caballo. Aún estoy esperando que le llegue…..
Para mi sorpresa, adentro del sobre venían unos stickers para mi también! Con mi dirección y un gatito. Pero que gesto más lindo, lo amé. Aunque dice Chamila haha, pero le borro eso y lo corrijo y listo…..
También me envió una postal de Munich, la capital de Bavaria, donde ella vive. Y un té que aún no pruebo pero que tengo guardado para alguna ocasión especial. Ah y una cartita muy muy tierna donde me contó un montón de cosas de ella y me preguntó si quiero ser su penpal. Me cayó tan bien que obvia que quiero. Estoy esperando a ver si le llega su swap, porque si se perdió tendré que enviárselo de nuevo y ahí le cuento más cosas de mi también.
Estos sobres estaban esperándome en mi regreso a Santiago. De hecho mi mamá me envió una foto de ellos cuando yo estaba trabajando en Valdivia, se mueren la desesperación que me dio por llegar luego a Santiago a abrirlos haha. Así que apenas llegué a casa fue lo primero que hice.
Y me encontré con todas estas maravillas:
El sobre amarillo venía de Alemania y era un swap de un sobre gordo con varias cositas. Me lo envió Christine.
En el sobre venían unos tecitos con chocolate y frambuesa, otros con chocolate solo y otros con naranja. No puedo esperar a probarlos!
También venían estos stamps que son adorables, los amé demasiado. También quiero usarlos pronto en mis cartitas.
Estos son unos pigmentos MAC, vienen en estos tarritos para mezclar maquillaje, me escribió los nombres de los colores, se mueren lo lindos que son, no puedo esperar a echármelos en toda la cara haha.
Además venía un chocolate Milka con pretzels, unas esquelas hermosas y unos stickers maravillosos. Realmente se pasó esta niña, me hizo muy feliz su envío.
Y en el sobre blanco venían todas estas preciosidades:
El sobre venía de Alemania también y me lo envió una niña que se llama Sarah. Es un amor, era un envío de chocolates. Ella me envió uno de menta, otro de mazapán, de café, de caramelo y otro crocante. A cada uno le puso una notita contándome qué pensaba del chocolate , lo encontré adorable. Además tiene muy linda letra.
No puedo esperar a probarlos todos! Tengo una cajita donde guardo todas mis cartas y mis tecitos y chocolatitos. Que felicidá recibir tantas cositas lindas!
Y se mueren lo que venía de extra en ese maravilloso sobre…….
Me mueroooo, más maquillaje. Y lindo lindo lindooooo. Esa sombra plateada la amo, brilla es que se mueren cómo. Y ese lipgloss además de lindo huele a vainilla y azúcar. Aún no lo pruebo a ver si tiene sabor también, pero lo amé con la vidaaaa.
Estoy feliz con todas las cositas que he recibido, realmente están maravillosas todas!
Ahora veamos mis swaps:
Obviamente yo no puedo hacer nada sin supervisión en mi casa…..y como siempre, el Rucio no se pierde ninguna oportunidad para copuchentear qué estoy haciendo….
Supervisando que no tengo nada raro en mi cajita de cachureos…..
Y ya con la autorización de Bebé William, puedo proceder a preparar mis swaps….
Este es un envío que tuve que hacer para una bisabuela en Estados Unidos. Es un swap con cosas para smash journal, yo todavía estoy esperando el mío de Holanda.
Partí a la tienda By The Way a comprar estas cositas, que ya se las había mostrado….
Aproveché de pegarle muestras de washi tape en la parte de atrás y algunos post its que espero que le gusten.
Así es como decoré el sobre. En verdá no tenía mucho tiempo para hacer algo tan producido, pero le envié una cartita y le hice unos dibujitos.
El otro swap que me entretuvo mucho fue el de los tecitos. Me tomé una mañana para trabajar en ellos y me gustó mucho el resultado:
¿Les gusta cómo quedó? Tomé la inspiración de un swap de tecitos que encontré en Pinterest hehe.
Uno va para Finlandia, el otro va para Estados Unidos. Al final la niña de Finlandia no era tan mala onda como yo pensaba y le conté que le iba a enviar cosas que no le den alergia, fue súper amorosa conmigo en verdá. Así que estaba feliz de enviarle algo lindo. A la niña de USA por lo que leí en su perfil, le encanta estudiar idiomas, entre ellos el francés y español, así que le escribí mi carta en inglés y español, no me da todavía para hacerla en francés, pero estoy segura que le va a servir harto. Aún estoy esperando que les lleguen los tecitos a mis swap partners, espero que les gusten.
Este es un envío de chocolates que tenía que hacer a Holanda. A mi ya me llegó el mío de Alemania, que es el que les mostré más arriba.
Compré un chocolate La Fête porque aunque parezca francés, es chileno y además es súper rico. Esta niña dijo que le gustaba el chocolate amargo de mínimo 60% de cacao. Así que le envié uno de naranja y chocolate de 55% cacao y el otro de Costa con 62% cacao.
Seguí el consejo de una lectora muy amorosa que me dijo que envolviera los chocolates en papel aluminio para que no se derritan. Como es verano en Europa, espero que lleguen en buen estado. Los metí en un sobre con burbujas para asegurarme que no se rompa.
Por lo que leí en el perfil de la niña de Holanda, dice que no le gusta el morado, así que decidí cambiar la bolsita a amarilla. Y le agregué una carta y le conté hartas cosas de mi ciudad y país, porque dice su perfil que le gusta saber sobre esas cosas. Yo lo voy a editar porque también quiero pedir que me cuenten sobre su país y ciudades si quieren. Después les muestro cómo decoré el sobre.
Este es un envío súper tchori. Es un cuaderno que recorre el mundo. Tiene que ser tamaño A5, el mío es un poco más pequeño que eso, pero no importa porque el cuaderno es para mi.
Si eres nueva en las dos primeras páginas tienes que anotar tu nombre y dirección y describir cómo es tu ciudad y qué cosas te gustaría saber de las ciudades de otras personas. Entonces envías el cuaderno y la gente va anotando sobre sus ciudades y una vez que éste está lleno, se le devuelve al dueño.
Así que a mi me tocará también recibir el cuaderno de alguien y contarle sobre donde vivo.
Así decoré la primera hoja. Aunque puse Travelling con doble L y así es como se escribe en Australia y creo que en Inglaterra también, en inglés Americano es con una L, pero al menos mientras la palabra exista mi conciencia está tranquila haha.
Leí el perfil de la niña donde me toca enviar el cuaderno y vi que es nueva y que le encantan las cosas de papel y los smash journal, dijo que estaba empezando con eso, igual que yo…..así que le envié algunas cositas para ella.
Lo que si, tengo que pedirle que agregue una nota para que cada persona que reciba mi cuaderno lo envíe certificado y ojalá me envíe el tracking number, para así yo no perder rastro de él, ya que por lo menos da para que unas 30 personas escriban en él, lo que implica que va a estar por lo menos dos años o más dando vuelta por ahí…..es un swap que se hace todos los meses.
Y tu decides si quieres que la persona anote lo que quiera de su ciudad o si pides cosas específicas. Yo pedí que me hablen de 12 cosas:
1. Clima
2. Comida típica
3. Lugares lindos para visitar
4. Lugares culturales
5. Lugares donde ir de shopping
6. Dulces y golosinas populares
7. Buenas tiendas o marcas de maquillaje
8. Souvenirs
9. Buenos restaurantes, bars, discos, cafés o teterías
10. Explicar cómo es la cultura de ese lugar
11. Slang, palabras o frases divertidas o útiles
12. Cualquier otra cosa que debería saber.
Yo misma respondí todo eso en mi cuaderno, por si a alguien le interesa visitar Chile. Y también puse una intro de mi y le pedí a los demás que lo hagan también, porque obvia que quiero saber un poco de quiénes son los que aportan en mi cuadernito. Que lindo swap, ¿cierto?
Eso es lo que envié, más abajo aparece la foto de cómo decoré el sobre.
Y estas son unas postales para tres amigas estadounidenses que ya se fueron de Chile, pero que vivieron aquí un buen tiempo, por lo que van a ser las únicas que van a entender perfectamente esas palabras bien chilenas.
Y además de la postal, aproveché de enviarles un par de recuerditos.
Los sobres decorados también aparecen al final.
Este es un swap de revistas. A mi me tiene que llegar una de Finlandia, yo pedí que sea de belleza o decoración. Y tuve que enviarle una revista de bordado a una niña en Ucrania. Decidí enviarle dos y como extra le puse una postal divertida porque su perfil dice que no le gustan las postales turísticas y al igual que yo, le gusta coleccionar cosas de Alice in Wonderland, así que le envié esa tarjetita que estoy segura le va a encantar.
Y las revistas de bordado son lindas lindas. Le pregunté de qué temas le gustaba y dijo que de hadas, cosas de cocina o de bebé. Así que las más lindas que encontré fueron de hadas y de cocina. De hecho las compré en una tienda de bordado muy linda que queda en Providencia 2510 (entre Holanda y Luis Thayer Ojeda) se llama Labores y la dueña es un amor. Cuando le dije que las revistas iban para Ucrania me dio una de sus tarjetas para que se la envíe a esta niña porque estaba invitada a visitar la tienda. Que amorosaaaaa, obvia que se la adjunté en una cartita y se la envié.
Así es como decoré el sobre de las revistas. Lo envolví en papel kraft y decoré con washi tape y plumón.
Y así es como decoré el resto de los sobres….
Ahí está el sobre con las revistas, el sobre con chocolates (el blanco), el sobre con el cuaderno (el pequeño de papel kraft), y para mis amiguis Kristen, Chrissy y Emily van sobres en rosado, verde agua y morado.
Tip de Envío: Como yo ahora soy súper amigui de los del correo, que a todo esto les recomiendo ir a la oficina de Luis Thayer Ojeda, esa que está frente a las escaleras mecánicas que van al Costanera. Ahí son todos súper buena ondi y no te tratan de estafar. Además que les encantó enterarse de todo esto de swap bot y de los envíos tchoris que una envía y recibe. De hecho me contaron que había una niña que el otro día fue a dejar unas bolsitas de té, igual que yo y que les llamó mucho la atención y que ella les contó sobre swap-bot y que había sido súper buena ondi y les había encantado el concepto. Me dijeron el nombre de ella, que por supuesto no lo puedo decir, pero creo que es una lectora mía si no me equivoco. Lo encontré top.
Así que yo le dije a mis amiguis del correo que iba a mandar para allá a todas mis lectoras y que les dieran los mejores precios, así que si van a hacer un envío les recomiendo ir para allá. Yo el otro día fui a la oficina de correos de 11 de Septiembre con Guardia Vieja y nuevamente trataron de estafarme y fueron bien mala onda. Una amiga que se metió a mi swap de tecitos también tuvo ene atados con otras oficinas de correo.
Así que si no les resulta con las oficinas donde generalmente van, o las que les tienen cerca de su casa o universidad o trabajo, les recomiendo ir a donde mis amiguis, porque al final me di cuenta que lo mejor es tener a alguien en quien confías porque si no todos tratan de darte el precio más alto. Es una cuestión súper mala onda y es culpa del correo y no de sus empleados…..es de verdá lamentable.
En fin, mi consejo es, aparte de recomendarles esa oficina, que envíen correos certificados. Sale un poquito más caro, pero ni si quiera es tanto más….A mi me cobraban $3.200 por enviar el sobre con chocolates sin certificar y $3.900 si lo enviaba certificado. Lo bueno de enviar correo certificado es que además de tener la opción de rastrearlo, en caso que éste se pierda, el correo te devuelve el monto que pusiste en la declaración para la aduana y en caso que hagas un reenvío, éste se hace sin costo.
En mi caso, hasta el momento todas mis swap partners han recibido mis envíos, pero aún me faltan algunas por confirmar. Pero si me pasó que una niña de Canadá me envió algo hace meses y aún no llega. Y tuvo que reenviarlo porque no iba certificado y no podía alegar.
Así que de ahora en adelante, he decidido enviar todo con certificación, porque aunque salga como $1.000 más caro, al menos siempre será más barato que hacer un reenvío.
También pregunté si se podían enviar postales sin sobre, ya que una lectora comentó que una vez no la dejaron enviar una postal así y tuvo que ponerle sobre. Me dijeron que si se podía, incluso pude comprar algunas estampillas para cuando quiera enviar postales y simplemente meterlas al buzón. El envío de postales sale $500, aunque las estampillas no son muy lindas. Le dije que tenía unas de USA, que son las que compré en Antofagasta a mi amigo Hugo del puesto de antigüedades, mi amigui del correo me dijo que habría que ver el precio que tienen porque si se pueden usar. Así que las llevaré mañana para cachar que ondi porque me toca hacer un par de envíos.
De hecho tengo una muestra preliminar para ustedes….me metí a un swap de decorar un sobre con el tema de la Caperucita Roja. Los requerimientos eran tener por lo menos 15 swaps tipo 2 o 3, yo tengo como 10….pero le envié un mensaje a la niña y me dejó participar, yeiii.
Ayer hice el sobre y mañana lo enviaré……díganme ¿qué les parece?
Ignoren por favor la picantería de polerón que tengo puesto haha. Ahí se nota que la maga está toda rota. Pucha….amo ese polerón pero está tan indecente. Lo uso sólo cuando estoy en casa, muero de ganas de mandarme a hacer otro idéntico.
A mi como que no me convence el sobre porque ayer lo dibujé y mi mamá lo miró y dijo «está lindo, pero es como de niña chica» y de ahí que me fui a la cresta y no me convenció por completo. Además que tengo tan abandonado el tema del dibujo y pintura que claro, ya no lo hago tan bien como antes, pero espero estar mucho más seca en un tiempo más.
Honestamente, ¿ustedes creen que está decente así como para enviarlo? Ojalá a mi swap partner le guste. Igual el swap dice que no te pueden poner nota mala si a la persona no le gusta el sobre, porque el requerimiento es que sea de la Caperucita Roja y que se note que pusiste algo de esfuerzo……mmmmm……ya veremos cómo me va.
Eso con mis swaps, eso con mis consejos. Espero que les haya gustado todo lo que tenía que compartir con ustedes. Besitos y ¡Happy Swapping!