Que cosa más lindaaaaa. Y que proyecto más entretenido. Si hay algo que amo es trabajar con papel, estas bolsas son especiales para hacer regalos para los amigos, el pololi, marido y la familia querida. Yo hice 9 porque fue todo lo que pude sacar de un pliego y cuando empecé a sacar la cuenta de las personas a quienes tenía que regalarle huevitos el domingo me di cuenta que me alcanzó justo. A mi papá le gustaron tanto que se entusiasmó y empezó a pedirme que haga bolsitas para todos, onda TODOS, incluido el nieto del conserje, que no tengo idea quién es haha.
Pero toma tiempo y me da lata hacer más, además que todos los chocolates que tenía alcanzaron justo para todas las bolsitas que tenía. En total me demoré casi 3 horas en hacerlo todo. Aunque hay que tomar en cuenta que yo me demoro un poco más porque tengo que ver exactamente qué cosas voy a necesitar, saco ene fotos entre medio, a veces me equivoco….en cambio si ustedes hacen menos bolsitas y siguen estos pasos, supongo que tardarán un poco menos.
De todas formas para mi es un placer ocupar una mañana entera en hacer esto, me encanta y espero que a ustedes también les guste y se animen a hacerlo. Les muestro este tutorial con tiempo para que después no me digan que quieren hacerlo pero no saben si van a poder….se viene el fin de semana largo y la hora de flojear, comer rico y hacer algo entrete. Ah….y claro, celebrar el verdadero espíritu de las fiestas: los huevitos de chocolate.
Para hacer estas lindas bolsitas de conejo, esto es lo que van a necesitar:
Materiales
– 1 pliego de papel kraft
– Papel con diseño. Yo usé cartulinas con diseño, porque es lo que tenía. Son un poco duras pero funcionan igual. Si van a comprar algo les recomiendo que sea papel lustre con diseños o incluso algún papel de regalo que les guste.
– Regla
– Tijeras
– Lápiz mina
– Stick fix
– Cintas
– Huevitos de chocolate. Mientras más MEJOR!
Paso a Paso
1. Hacer un rectángulo de 27 cms de ancho y 23,5 cms de alto. Marcar en la parte de arriba 10 cms y hacia abajo dejar los otros 13,5. Esto es porque en la parte de arriba es donde se tienen que cortar las orejas. De todas maneras no es necesario que hagan esa línea, yo la hice para ver de que porte iban a ser las orejas pero si se guían por mis medidas no será necesario que lo hagan.
2. Con esas medidas pueden sacar 9 bolsitas de un pliego.
3. Cortar.
4. Ahí están todas mis bolsitas cortadas.
5. Ahora a doblar la bolsita. Para hacer esto juntar ambos bordes por la mitad y dejar que sobre al menos 1 cm para poder pegarla. Así como se ve en la foto.
6. Debería verse así.
7. Luego pegarla con stick fix.
8. Y doblar la parte de abajo también.
9. Pegar la parte de abajo de la bolsa.
10. Ambos lados. Con harto pegamento para que quede bien asegurada.
11. Ahí están listas las bolsitas.
12. Ahora a hacer el molde de las orejas, para que sea más fácil y rápido cortar todas las bolsitas. Con el papel kraft cortar un cuadrado de 13 cms de ancho y 10 cms de alto. ¿Recuerdan que el ancho de la bolsa es de 27 cms? Bueno eso es porque la bolsa tiene que ser de 13 cms de ancho, por eso el doble de 13 es 26 y más el centímetro para pegar da un total de 27 cms.
13. Una vez que hayan cortado el papel kraft, doblarlo por la mitad.
14. Ponerlo sobre un cartón delgado que también mida 13 x10 cms. Asegurarse que el lado del doblez del papel esté al medio. Y que obviamente el lado que abre esté hacia los extremos. Esto es para que luego puedan abrir el papel kraft que acaban de doblar y encaje perfectamente en el cuadrado de cartón. ¿Se entiende? ¡Espero que sí!
15. Para que las dos orejas queden iguales, marcar una oreja sobre el papel doblado.
16. Y cortar la oreja con el papel aún doblado, no cortar hasta el final, ya que la idea es que el molde se mantenga de una sola pieza.
17. Debería quedarles algo como en la foto.
18. Marcar con el lápiz sobre el cartón delgado.
19. Y cortar el molde.
20. Con el molde ya listo, marcar cada bolsa.
21. Deberían tener algo como en la foto.
22. Cortar la bolsa
23. Y listo, ya tienen sus bolsitas de conejo.
Que lindo ¿cierto?
24. Ahora a hacer el molde del interior de la oreja, donde va el papel con diseño. Tomar el molde de papel kraft.
25. Cortar una oreja y dibujar el interior de ésta.
26. Cortar otro rectángulo de papel kraft y doblarlo por la mitad.
27. Cortar el interior de la oreja de papel kraft y dibujarlo sobre el papel doblado (fijarse que el doblez esté en el lado correcto, para poder abrir el papel después).
28. Cortar el molde de papel kraft.
29. Probarlo en la bolsa para ver si encaja bien.
30. Poner el molde sobre el cartón delgado y marcarlo con lápiz mina.
31. Cortarlo.
Ahora a elegir los papeles para las orejitas…..
Yo me quedé con estos:
32. Marcar con el molde sobre los papeles de diseño.
33. Cortar las orejitas.
34. Y listo, ahora a pegar!
35. Les recomiendo usar bastante pegamento y dejarlo secar un poco. Lo que yo hice fue pegar bien cada oreja y dejar la bolsa abierta para que se afirmen bien las orejas y después no salgan volando. Si usan un papel más delgado del que usé yo es muy probable que no tengan que ser tan cuidadosas, pero igual usen bastante pegamento para que les dure la cuestión.
Así es como yo dejé «secar» mis bolsitas.
36. Una vez que terminé de pegarlas todas partí con la primera bolsa que había pegado y comencé a rellenarla.
37. En esa bolsa caben bastantes huevitos, unos dos puñados diría yo. Si van a meterle más chocolates entonces les recomiendo hacer una bolsita más grande.
38. Luego elegir una cinta linda que combine con las orejas. Una de mis favoritas es esa de organza azul en degradé que compré hace mucho tiempo en Rosas. Estoy segura que venden de las mismas en casi cualquier cordonería.
39. Y ahora a cerrar la bolsita y ajustar bien las orejitas. Háganlo tranquilas no más, no pasa nada si arrugan el papel, es bastante resistente.
Ahí están los conejitos, esperando por su cintita….
Para las que tienen menos tiempo o prefieren algo un poco más sobrio….les cuento que el conejito sin orejas con diseño se ve súper lindo también. Aquí les dejo una foto:
Yo guardé los moldes por si acaso, me tinca hacer lo mismo el otro año pero que las bolsas sean con diseño.
Guardé los moldes en un sobre donde tengo guardados muchos más. Estos los tengo hace años. Cuando chica me encantaba hacer cosas de papel (sigue siendo mi material favorito para manualidades). Es que no saben cómo me encanta tomar medidas, marcar cosas con la regla, trazar líneas, cortar, doblar, pegar…lo amo! Por eso siempre guardo mis moldes, porque siempre sacan de apuros.
Hablando de recuerdos del pasado….encontré un sobre con cartulinas de diseño de cuando estaba en el colegio! Haha….que lindooooo!!!
Ya mis queridas lectoras, si tienen tiempo y motivación, las invito a hacer estas bolsas de conejito. ¡Son adorables!
5 comentarios. Dejar nuevo
Están maravillosas Mila, y tienes razón, no son nada difíciles, con un poquito de tiempo y amor quedarán preciosas. Yo compré un canastito con género, y le pegué orejas de goma eva. Ahí pondré los huevitos para mi hijo el domingo. Pero el próximo año o cuando la Cami esté más grande haré estas bolsitas. Además están ideales para traer huevitos a las amigas de la oficina el lunes.
¿Te conté que Pablo le deja una zanahoria y un plato con agua en su velador al conejo para que le deje más huevitos? Y al ratón de los dientes le deja queso, obvio. ahahahah
Siii, son ideales para hacer regalos!
Oye que tierno Pablo, no tenía idea que hacía eso haha. Y al viejo pascuero le deja galletas con leche? Que bacán ser niño y creer en esas cosas!!
Besitos 🙂
me encanto las bolsitas sobre todo la azul ? ?? ✨
Muchas gracias!!! Esas bolsas causaron sensación esa Pascua cuando las hice hehe. Cariños!
me encantó!!!