Holi mis queridas ¿cómo les va? Espero que súper. Yo estoy feliz y emocionada porque trabajo en el aeropuerto hasta el jueves y ya a partir del viernes seré libre libre libreeeeeee como un pájaroooooo. Ay que felicidá más grande. Obvia que voy a echar de menos a mis compañeritos pero en verdá necesito mi libertad y dejar de levantarme a las 6 am todos los días y no tener vida. Esta semana estoy agotada porque el finde me fui a Viña y no descansé absolutamente nada, aunque sí lo pasé increíble.
No les conté que el miércoles después de clases de francés me fui a tomar con mis compañeritos, lo teníamos programado hace un rato ya. Supuestamente íbamos a California Cantina pero estaba TAN pero tan lleno que fue imposible. Y no pude hacer ninguna reserva porque no aceptan que las hagas después de las 8 pm. Que fomito. Pero en fin, nos fuimos al Paseo Orrego Luco y estaba también repleto. Aunque para nuestra suerte justo se había desocupado una mesa para 6 y adivinen qué, eramos justo 6. Yeiii. Más encima el niño que nos atendió es un conocido mío así que mejor porque mi cosmopolitan venía con extra vodka haha.
Obvio que me curé un poco y me prendí y quise ir a bailar, pero nadie más quería así que me fui para la casita tipo 3 am, demasiado feliz que al día siguiente era feriado y me podía levantar a la hora que quiera. Para mi sorpresa, ese día desperté a las 8.30 am y no pude dormir más porque el calor era terrible. Qué onda lo rico que estuvo ese día, como si fuera primavera. Así que había que aprovecharlo al máximo.
Ese día vino mi tía de Viña y mi prima la Jo, almorzamos Pad Thai que hizo mami (estaba cuático) y de ahí con mi hermana la Dani y con la Jo nos fuimos al Apumanque. Yo quería ir temprano para después aprovechar el resto del día en el Parque Araucano porque a pesar de que soy súper consumista y me encanta el olor a mall, el día estaba como para disfrutarlo al aire libre. Así que la picamos al máximo e hicimos un par de compras necesarias y listo. Yo necesitaba comprar unos regalos y además quería ir a comprarme un librito de mandalas que vi el otro día en una tienda del Apu. La tienda se llama Alquimia, es la que está en el primer piso (local 17). Tienen un montón de libritos, incluso de mandalas de animales y otros con otra temática. Yo elegí el relax porque era el que tenía los dibujos más lindos, además que el relajo es lo que más me hace falta.
Para quienes no saben lo que son los mandalas (yo los descubrí hace poquito gracias a mi amigui la Karen), son unos dibujos de forma circular, como ven en la foto. Son terapeúticos ya que pintarlos te relaja e incluso puedes llevarlos donde alguien que los interprete una vez que los hayas coloreado. Tchori ¿cierto? De hecho el señor de la tienda me dijo que si los pintas de adentro hacia afuera te relajas y si los pintas de afuera hacia adentro te concentras. Lo encontré top porque esas son exactamente las dos cosas que más necesito, relajación y concentración. Además que me encanta pintar, así que partí a comprarme unos lápices demasiado lindos que amé porque son dobles y vienen en total 48 colores DEMASIADO lindos. Puchis aún no he tenido tiempo de pintar ninguno pero lo haré este finde y ahí les cuento y hago un post sobre los mandalas. Voy a averiguar más cosas sobre ellos y además darles más datos de dónde comprarlos o cómo hacerlos. Para las interesadas, el libro me costó $3.990, vienen 24 mandalas y hay más variedades. Pero si quieren pueden buscar en la interné e imprimir todos los que quieran.
Ese día después del shopping nos fuimos a Juan Valdés a comprar té helado y muffins y nos fuimos a echar al pastito del Parque Araucano. Duramos como 2 minutos sentadas porque estaba súper húmedo el pasto, parece que todavía no estamos en época de picnic. Así que nos fuimos a sentar a un banquito al sol mientras unos flaites trepaban por el techo que cubre el área de las rosas haha.
Después volvimos a casita, yo guardé mis compras, ordené mi pieza y me acosté temprano. Fue el mejor día ever porque aproveché mi día al máximo, descansé mucho y al día siguiente era viernes y yo trabajaba sólo hasta las 3 pm. Además que me iba directo del aeropuerto a Viña porque me bajé en Pajaritos y partí a la ciudá jardín a ver a mi abuela Pollito y mi prima la Valentina. Ay que lo pasé bien. El viernes no salí porque estábamos todas demasiado cansadas además que ese día pasamos el susto de nuestras vidas. Resulta que yo llegaba a las 5.45 pm y le dije a la Valentina que le avisaría cuando esté llegando para que me vaya a buscar. Me desmayé por completo en el bus y no la llamé hasta que llegó. Igual no importa porque la podía esperar, así que le avisé y me dijo que salía altiro. Después como a los 15 mins me avisa por whatsapp que va en camino pero que hay taco y va a demorar un poco. Yo le dije que no había problema pero que me avise para salir y subirme al auto.
Esperé como media hora más y la llamé y no contestaba, tampoco pescaba whatsapp. La seguí llamando y en un momento el celular sonó apagado, lo que me pareció extraño porque supuestamente iríamos al mall altiro y como yo quería usar mi celu en el bus y no quería tenerlo todo descargado durante la tarde, le pregunté si tenía un cargador para iPhone en el auto. Me dijo que si, entonces me pareció raro que tenga el celular sin carga y que antes no me haya contestado cuando la llamé.
Al final esperé como una hora, la llamé mil veces y dije «ya filo, me voy en colectivo donde la Pollito». Yo igual me ubico decentemente en Viña, al menos cacho las calles más importantes y se perfectamente cómo llegar a la casa de mi abuela y de mi prima. Así que partí para donde la Pollito, la Vale seguía sin contestar así que llamé a su mamá porque me empezó a preocupar que no conteste. Mi tía me dijo que no tenía idea dónde estaba pero que antes de ir a buscarme se iba a juntar con un mino que había conocido en un carrete. Al principio yo pensé «ohh…debe estar ponceando», pero igual que raro que no me haya contestado porque si me dijera que le complica ir a buscarme, ella sabe que yo no tengo problema con irme sola. Y también sé que si dice que va en camino es porque va en camino, nunca me miente….entonces eso era aún más sospechoso.
Después me puse a pensar que si hubiese tenido un accidente ya lo sabríamos, así que me entró pánico por saber quién era este tipo con el que había salido. En ese momento me empezaron a contactar todos sus amigos preocupados por dónde estaba la Valentina y que con quién había salido y aaaaaa yo estaba con ataque porque pensé lo peor y me muero si le pasa algo. Tratamos de contactar al tipo para saber qué onda con la Valentina pero no hubo caso, la Vale no contestaba el celu y así pasaron más de dos horas con todos mega desesperados buscándola. Hasta que como a las 9 pm suena el teléfono de la casa de la Pollito y era la Vale. Les juro que nunca jamás había sentido tanto alivio porque estaba en serio histérica pensando qué haría Dr. Reid de Criminal Minds en un momento como ese. Es que la Valentina es muy inocenteeeee, entonces tenía ataque porque quizás con quién había salido. Al final lo que pasó fue que venía de Reñaca y por eso el taco era tan terrible, además que su celu últimamente anda medio malo porque se le cayó el otro día y se trizó la parte de atrás, entonces a veces se apaga solo. Así que estuvo una hora atrapada en un taco con el celu completamente descargado (y si, yo la llamaba y sonaba pero el celular estaba apagado) y para más mala suerte el cable del auto estaba malo así que no pudo cargar su cel. Se demoró ene en aparecer porque le tincó que yo me había ido pero también estaba la posibilidad de que siga ahí, así que se bajó en el terminal y lo recorrió entero buscándome y cuando cachó que ya no estaba se fue a la casa y me llamó. Ayayayayaiiii que susto más grande, todos pensamos lo peor pero menos mal estaba sana y salva y había sido mala suerte no más.
Así que después me fue a buscar donde la Pollito y me fui a la casa de la Vale y nos quedamos hasta tarde con su mamá y abuela tomando champaña y conversando de la vida. Celebrando que la Valentina no había sido violada y secuestrada por un psicópata asesino. Al otro día nos levantamos temprano para ir a Olmué y luego a Peñablanca y de ahí al mall porque todas necesitábamos shopping en nuestras vidas.
En Olmué almorzamos demasiado rico, aunque era demasiada comida. Onda pedimos 3 platos para 5 personas e igual tuvimos que llevarnos lo que sobró haha. Después en Peñablanca pasamos a dejar a un tío que vive ahí. Nos sacamos fotiwis y jugamos con la Perlita (la perrita negra) y la Pupi (la perrita blanca). Me encanta ir para allá, además que me trae demasiados recuerdos lindos de mi infancia con Valentines.
Llegamos al mall como a las 6 pm y no salimos hasta las 9 pm. Yo guardé la compostura todo el rato, onda vimos ropa y habían varias cosas que me gustaban y me quedaban bien pero decidí no comprar porque estaba en plan de ahorro. Abviaaa. Pucha que me porté bien, no había comprado nada……hasta que llegamos a la caja. Resulta que me iba a llevar solamente un lápiz de ojos Petrizio que amoooooo. Es un color grafito demasiado lindo y se fija increíblemente bien. Me encanta porque es oscuro y brilla y es tan baratoooo. Me costó $2.700. Estaba feliz diciéndole a mi tía lo orgullosa que tenía que estar de mi por portarme tan bien y contenerme de comprar. Justo mientras esas palabras salían de mi boca, mis ojos divisaban algo brillante muy cerca mío. Tan brillante que tuve que acercarme a ver qué era.
OMG, es que se mueren. ¿Pueden creer que existen fundas para botones? Yo solo sé que vi algo que brillaba y que era bonito, pero no tenía idea qué era. Cuando la cajera me dijo lo que era y cómo se usaba me volví loca. Y cuando caché que costaban $1.000 cada uno y los tenían a $250 me dio ataque. Fue tanta mi desesperación que inconscientemente empujé las manos de mi tía para que me deje sacar los cositos antes que ella. Tenía que tenerlos todos. Después obvio que mi tía me molestó mil porque mi actitud fue como «¡¡Córrete!! ¡¡Déjame ver!!» haha.
Así que me llevé un botón rojo, rosado, verde y calipso. Ay que lindos, creo que había en amarillo también y no sé si otro color pero como dije que iba a gastar poca plata y con la emoción del momento ni si quiera pude pensar con qué ropa me combinaba cada cosa…me llevé lo que pude. Pero fui feliz…..amé mis botoncitos.
Ya cuando nos íbamos y yo salía casi invicta del mall….pasamos por DBS a buscar un lápiz para la abuela Nany. Les juro que entré solo a eso, pero casi me da un infarto cuando vi lo grande y top que era DBS de Viña. Además que les habían llegado cosas nuevas y tenían tantas ofertas que no me pude controlar. Dejé salir al monstruo que llevo adentro y aaaaa!! Arrasé con todo lo que pude.
Me muero que tienen cositas para ponerle a las uñas. En plateado y dorado casi me muerooooo. Me compré también unos pigmentos plateados demasiado lindos, un esmalte de uñas que brilla con las luces de neón. Yo tenía uno pero cuando hice ese carrete en mi depto en el verano y me robaron maquillaje del baño se lo chorearon, ay me acuerdo y me da rabia. Me compré un primer con bronceador Too Faced que es muy enano pero estaba barato y lo quiero probar.
Así que aunque traté de pasar piola….mostré la hilacha todo el rato haha. Mi tía se fue muerta de la risa porque partí tan piola y a media que avanzó la tarde me transformé y mostré a la verdadera Mila consumista/desesperada. Ay pero no lo pude evitar….igual no gasté tanta plata y no me importa porque el maquillaje me hace feliz y además para eso yo trabajo tanto así que me lo merezco.
Después del mall nos fuimos a la casita a ordenar un poco y preparar las promos porque la Valentina pasó todos sus ramos de odontología (su U había estado en paro), así que pasó la casa para celebrar con sus compañeritos que terminaron el semestre. Yo los conozco a todos así que era otra compañerita más, pero rubia y no cachando nada haha. Aunque obvio que rápidamente me curé y me prendí y quise ir a bailar pero nadie quería. Llamé a mi amigo Rudy y me dijo que el me acompañaba y que de hecho estaba carreteando cerca mío. Le dije que lo iba a llamar en un rato más como para juntarme con el y me dijo que bueno. Así que al rato después subí a buscar mi cartera y llamarlo porque no daba más ahí sentada, yo quería bailar. El carrete estaba bueno pero a mi me aburre sentarme a conversar por tanto rato, necesito disco y baile y ver minos. La lata es que cuando llamé a Rudito me contestó ¡y me dijo que estaba durmiendo! Pucha que me dio rabiaaa. Así que al final me acosté no más porque estaba muerta de sueño y como nadie me pescó con salir a bailar….me amurré.
Lo bueno es que desperté al otro día recordando nada y cuando vi mi celu me di cuenta que yo quería salir a las 4 am po hahaha. A esa hora ya está por cerrar todo. Y mi tía me dijo que me fue a preguntar por qué me acosté antes que los demás y que le dije súper enojada «¡¡porque son todos unos fomes!!» Hahaha que curá, me encanta. Mi tía estaba muerta de la risa al otro día, más encima una de las amigas de la Vale me fue a buscar porque me echaba de menos y como yo estaba enojada le dije que me deje dormir porque estaba enojada con todos hahaha. La curá mala onda….debe ser el aire viñamarino que me hace mal haha.
Al otro día me quería morir de la caña, era de lo peor. Más encima me levanté a las 10 am para lograr llegar a mi casita a almorzar. Igual me atrasé y llegué a mi depto como a las 5.30 pm pero al menos tuve tiempo de descansar en casa y estar con mis guaguas. En el bus lo pasé pésimo porque hacía un frío horrible y no me podía quedar dormida. Además que me venían flashbacks de la noche anterior y me daba ataque de risa. Pero en serio venía maaaal. En cualquier momento vomitaba adentro de mi cartera, que cosa más terrible. Lo bueno es que no sé como, pero logré llegar sana y salva (y limpia) a mi casita.
Una vez en casa me saqué los zapatos, comí, me duché, ordené mi pieza y me acosté a ver tele….lo necesitaba. Vi el final de temporada de True Blood que me dejó con depresión y morí. En serio fue un fin de semana agotador. No dormí absolutamente nada, pero valió la pena….totalmente.
Ese esmalte me los prestó la Valentina y se llama Gone Wishin’ de Nicole by O.P.I. que lindo ¿¿cierto?? Lo necesito. Y esa cosmopolitan se la robé a la Vale antes de viajar el domingo. Le dije que se la devolvía cuando vaya de nuevo pero me dijo que me la regalaba así que mejor porque aún no la puedo leer. Es como de Mayo pero está buenaaaa, tiene hartos temas tchoris, me sirve de inspiración para el blog. Y bueno….esa última foto, yo de Pitufina en plena sesión de belleza hehe.
Ahora me despido de mis últimos días de trabajo, aunque hoy la persona que está a cargo de contratar gente me preguntó si me iba a quedar en la empresa onda forever porque la señora a la que yo reemplazo jubila este año y está pensando en dejar de trabajar. Yo le dije que no me interesaba mucho este tipo de pega porque no es realmente lo mío, pero que si me dan permiso para ir a mis eventos a interpretar y me acortan un poquito el horario de trabajo….igual lo haría. Pero por unos cuantos meses, no forever. Porque yo tengo otros planes, pero de todas maneras no es nada seguro porque yo no sé cuál sea la decisión que finalmente tome esta señora. Igual como que yo dejé claro que no me interesaba mucho pero después me di cuenta que si esta señora decide irse no sería onda ahora now. Y es buena plata y fija…que es lo mejor, así que no sé. Voy a hablar con esta mina de nuevo antes de irme para que sepa que igual si me ofrecen quedarme más adelante….yo lo aceptaría siempre y cuando me den la libertad de ir a mis clases de francés tranquila y a mis eventos cuando los tenga. Pucha sería ideal. Además que me dejó súper tranquila saber que están todos felices con mi pega aquí. Me dijeron que da lo mismo que yo sea súper volada y me olvide de la mitad de las cosas que hay que hacer, porque igual lo hago y lo más importante es la parte social en esta pega y si me llevo bien con todos y los trato bien, el resto da lo mismo. Así que yeiiiii.
Yo estoy emocionada por la temporada alta de interpretaciones que ya se viene y no para hasta fin de año, pero si esta viejita decide irse onda en verano…..igual bien haha. Y si no….bueno, igual me tocará reemplazarla cuando vuelva a tomarse unos días de descanso. Ya veremos que pasa. Al menos yo me quedo tranquila porque sé que si decide irse no va a haber nadie más a quien quiera llamar excepto a mi y eso es lo bacán, que cuando necesiten a alguien que la reemplace yo tendré mi pega asegurada hehehe. Top todo el rato.
Ya amorositas, eso con mi finde y mis compras y mi semana de extremo cansancio. Lo único que quiero es llegar a mi casita a dormir. Y que sea pronto viernes para dejar de levantarme a las 6 am. Necesito mi libertad.
Esa perrita es la Sofía y es la guagua de la Valentina. Es un amoooor. ¡Mas ricaaaa!
Ah!! Antes que se me olvide, les dejo un bonnus track. Resulta que el otro día mi nana estaba enferma y no pudo ir a trabajar porque le dolía el colun y estaba con gómitos HAHAHA. Así que a mi mamá no le quedó otra que pedirle al Rucio que haga la pega de mi nana. Aquí les dejo algunas fotos donde sale trabajando mi pobre gordo. Para que vean cómo lo explotan y lo cansado que quedó después haha.