No tengo idea si la expresión «dar vuelta la página» se utiliza sólo en Chile o en varias partes around the world, pero básicamente significa seguir adelante y no mirar atrás. ¿Qué tan buenas son ustedes para eso?
¿Sabían que las personas más felices son aquellas que son capaces de perdonar? Yo creo que tiene mucho sentido porque mientras más rencor guardas en tu corazón, más difícil es seguir adelante y ser feliz. Además que todos cometemos errores, no digo que eso es motivo para perdonarlo todo. Pero al menos si es motivo para dejar ir ciertos sentimientos de rabia y odio que no hacen más que dañarnos.
Yo pienso que en la vida hay que ser prácticas. Para qué amargarse por tonteras o quedarse pegadas por culpa de momentos angustiantes. ¿Para qué si la vida es tan corta? Y hay que disfrutarla.
El clásico ejemplo que todos vemos en los problemas de cerrar ciclos es cuando termina una relación. ¿Cuántos amigos suyos han visto que terminan y vuelven y terminan y vuelven otra vez? Y cada vez que dicen «no, si ahora es para siempre» nadie les cree. ¿Les ha pasado eso a ustedes personalmente? Yo me muero andar así. Creo que cuando se acaba una relación es por algo, porque algo no funcionó y mejor dar vuelta la página y seguir adelante en vez de nadar contra la corriente si al final vas a terminar igual.
Claro que hay excepciones y todo va a depender del motivo por el cual terminaste. Entiendo que hay gente que vuelve una vez y que esa vez si va a estar todo bien y puede resultar. Pero en verdad no entiendo a esa gente que tiene miles de problemas, se lo pasa terminando pero a los 5 minutos vuelve porque «no puede estar sin la otra persona». No sé ustedes, pero yo no tengo paciencia para esas cosas. ¿Para qué torturarme tratando de hacer que funcione una relación? La felicidad no debería ser forzada, por lo tanto las relaciones tampoco. Es algo que simplemente se da o no se da. Si funciona bien, si no, NEXT.
Lo mismo pasa con las amistades, aunque claro que ahí está bien darse siempre otra oportunidad, porque una amistad no es lo mismo que una relación sentimental. Pero igual me pasa que si se acaba la amistad, puede haber buena onda, puedo tratar de recuperar lo que teníamos, pero si veo que realmente no va a funcionar….prefiero que quede hasta ahí no más.
Eso es para mi ser práctica. Pensar con la cabeza. Estar al tanto de tus emociones pero nunca dejar de preocuparte por lo que realmente es bueno para ti y para el resto. Pero principalmente para ti.
Todos lo hemos pasado mal alguna vez en la vida, a todos alguien nos ha jugado chueco, nos ha decepcionado, mentido, engañado o lo que sea que nos hizo sentir mal. Pero honestamente creo que no hay motivo por el cual guardarle rencor a alguien después de tanto tiempo. Dicen que el tiempo cura todas las heridas y yo creo que es completamente cierto.
Obvio que a veces hay cosas tan dolorosas que permanecen en tu memoria y las recuerdas todos los días, pero lo mínimo que una puede hacer por si misma es al menos tratar de seguir adelante y con una sonrisa en la cara. Ya que no sacas nada quedándote en casa, sintiendo lástima por ti misma. La vida siempre nos da segundas, terceras o infinitas oportunidades de ser felices. Si realmente lo queremos, es algo que si o si va a ocurrir.
Hay quienes dicen «yo perdono, pero no olvido», dependiendo de la situación creo que es algo más que válido. Yo sé que es imposible olvidar ciertas cosas, dejar pasar ciertos temas, pero si tan solo tratamos de aceptar lo que nos dio la vida, el destino, Dios, el Universo, el Karma o lo que sea que ustedes crean, pienso que nuestras vidas serán un poco más felices. Aceptando que esto es lo que nos tocó y que si no nos gusta podemos cambiarlo. Pero ¿por qué seguir pegados con temas que sólo nos llevan a la angustia y negatividad?
Espero que si alguna de ustedes está pasando por un momento de dificultad o aún guarda rencor en su corazón, piense un poco en lo que digo y le sirva de ayuda el saber que a todas nos pasa. Pero que hay quienes decidimos liberarnos de esos pensamientos negativos, dejar de lado el rencor y dar vuelta la página. Les prometo que si logran vivir así, van a ser mucho más felices.