Se me acaba de ocurrir una nueva sección. Se va a llamar «Cosas que Amo» y todas las semanas voy a hablarles sobre algo que amo. Y quizás de vez en cuando sobre cosas que odio. Obvio que van a ser menos porque hay millones de cosas que amo y no tantas cosas que odio. O al menos no tantas cosas que opacan mi felicidad. Porque siendo honesta igual hay hartas cosas que odio haha.
Mi primer amado de este post es la televisión. ¿Por qué elegí esto? Porque estaba sentada en mi escritorio, pensando sobre qué escribir y me puse a pensar «y si prendo la tele?». Generalmente prendo la televisión cuando estoy en mi pieza porque así no me siento tan sola, si estoy trabajando pongo MTV HD, donde dan música todo el día y tienen animadores british. Y si estoy haciendo cualquier cosa pongo el Sony o Warner para escuchar alguna serie que probablemente ya vi, como Friends y reírme como si fuera la primera vez que escucho lo que dijo Joey.
No puedo acostarme sin ver un poco de tele antes, aunque sea un ratito. Solo hago un par de excepciones cuando estoy muy cansada y necesito volver a levantarme temprano al otro día. Pero eso es casi nunca. Soy una de esas personas que simplemente no le puede decir no al placer de ver tele.
Sé que para muchos la tele es una tontera y que es mejor salir a disfrutar al aire libre, la naturaleza y todas esas cosas hippie. A mi en cambio me gusta más ver tele. No es que sea capaz de quedarme miles de días encerrada en casa solo viendo tele, obvio que también amo salir y disfrutar al aire libre. Pero si soy feliz cuando puedo darme el gusto de ver muchas horas de series, películas o realities.
Además que le debo gran parte de mi educación a la tele. A MTV y los canales de series. Aprendí a dominar perfectamente el inglés cuando tenía 10 años y todo gracias a mis miles de horas de ocio frente a la tele. Cualquier padre estaría orgulloso de haber tenido que pagar la cuenta del cable en vez de un instituto de inglés. Ósea que onda todo lo que se ahorraron los míos conmigo y mis hermanos.
Hoy en día prendes la tele y te encuentras con canales como Disney donde Mickey Mouse le enseña a tus hijos palabras en inglés, creo que Dora la Exploradora también hace lo mismo y hay un montón de otros canales que te enseñan un montón de cosas. Incluso puedes poner el idioma original de la serie o película que estés viendo en tu televisor.
Yo tengo VTR y si aprieto dos veces el botón que dice «menu» en mi control remoto, puedo elegir el idioma que quiero y también el idioma de los subtítulos. A mi me sirve mucho para ver premios comos los Óscars donde me estresa demasiado escuchar la interpretación porque me pongo a pensar en las palabras que usaría yo y a odiar todas las veces que se equivocan o hablan muy lento.
Y bueno si tienes un inglés bueno pero no taaan avanzado, siempre puedes poner el canal en inglés y con subtítulos en inglés. Yo recuerdo que cuando era chica veía la tele así y siempre tenía una libretita a mi lado para ir anotando cualquier palabra que no conozca y luego buscarla en el diccionario. Así es de hecho, como yo aprendí inglés.
Como pueden ver, la tele no siempre es tan mala influencia como uno cree. Como siempre, hay que verle el lado positivo a las cosas y sacar el máximo provecho a lo que uno tiene. En mi caso, fueron los canales gringos y las tardes de ocio.
También existen un montón de canales culturales, los cuales obvio que yo no veo haha. Siendo honesta, tengo que admitir que nunca he visto muchos canales de ese tipo, pero si he aprendido un montón de la televisión. Y no estoy hablando solo del hecho de haber aprendido inglés, si no que además aprendí mucho de otras culturas, especialmente la cultura gringa.
Quizás no a muchos les interese esa cultura, pero lo quieran o no estamos fuertemente influenciados por ella. Y a mi en particular me ha sido de gran ayuda porque como intérprete, tengo que estar al tanto de muchos de los aspectos de su cultura. Es por eso que amo tanto ver programas de viajes, no solo por el hecho que te permiten «conocer» otros lugares desde la comodidad y pobreza de tu casa haha. Si no que además puedes conocer y aprender sobre nuevas culturas. Eso nunca está de más y te ayuda también a ser un poco más tolerante con el resto.
A pesar de tener un montón de canales, la verdad es que yo creo que la cantidad de canales que veo se pueden contar con los dedos: Warner, Sony, FX, AXN, MTV, A&E, Fox Life, E!, Discovery Home & Health y Travel & Living Chanel. Ahora si estos últimos cuatro estuvieran en HD, mi vida sería perfecta.
Basándose en los canales, es fácil darse cuenta que disfruto viendo series, canales de música, de recetas, decoración, realities y programas morbosos. Love it.
¿A ustedes qué les gusta ver?