Me encanta el sol. Pero le tengo una pánico atroz a las arrugas y a todo el daño que puede ocasionarle a mi piel, pelo y ojos. Es por eso que siempre me cuido de el. Uso bloqueador todo el año, incluso en los días mas fríos y lluviosos de invierno, porque los rayos ultravioleta siguen ahí.
Pero en verano hay que tomar muchas más precauciones porque todo daño provocado por el sol es irreversible y acumulativo. Así que estos son mis tips de verano:
– Usar bloqueador en todas las partes del cuerpo que expongas al sol. ¡No te olvides de los pies! Cuantas veces me ha pasado que me quedan todas las chalas marcadas.
– Cuando apliques bloqueador en tu cuerpo, espera unos 20 minutos a que se absorba completamente, antes de vestirte.
– Recuerda que si vas a estar expuesta muchas horas al sol, debes volver a aplicar bloqueador, ya que su protección dura sólo un par de horas.
– Los bloqueadores tienen fecha de expiración, por lo que se recomienda comprar uno nuevo todos los años en vez de usar alguno que te quede del verano pasado.
– Usa cremas más ligeras. Como en verano hace mucho calor, usa cremas con una textura más ligera para que ésta no se vea brillante cuando te expongas al sol y para que tu piel pueda respirar mejor. Puedes también usar bloqueadores especiales para la zona de la cara y cuello, ya que tienen una textura mucho más liviana.
– Recuerda usar bálsamo labial con protección solar.
– También usa lentes de sol. De los buenos, no de esos comprados en la calle. La idea es que protejan tus ojos de los rayos solares.
– Para proteger tu pelo y cuero cabelludo, puedes usar cremas con SPF o un gorro para no quemarte la partidura del pelo.
– Recuerda que el maquillaje con SPF generalmente no es suficiente. Ya que tienen un factor de protección solar muy bajo. Lo ideal es usar uno de 30 o 50. Que tenga un factor más alto no implica que protege más, si no que dura por más tiempo.
– Mantente hidratada. Toma mucha agua para que tu piel se mantenga linda y perfectamente humectada. También puedes usar una máscara hidratante una vez a la semana o un spray con agua termal para cuando sientas que tu piel lo necesita.
– Exfolia tu piel. Para que tu piel se vea linda, suave y resalte tu bronceado, recuerda exfoliarla al menos una vez a la semana, antes de aplicar bloqueador y cremas humectantes.
Son consejos simples y que tal vez todas sabían, pero nunca está de más recordárselos. Para que tengan un verano lindo y saludable, no quiero que se quemen y se arruguen antes de tiempo!
Si tienen algún otro consejo que dar, las invito a compartirlo.
9 comentarios. Dejar nuevo
Eso! siempre bloqueador, los días nublados son engañosos, porque nos quemamos igual, pero no lo sentimos. Incluso, las luces de los monitores o de los famosos tubos fluorescentes también manchan la piel, por eso en el protector debe decir UVA/UVB, para rayos altos y bajos. Además usar sombrero de «ala ancha», si uno busca encontrará la manera de verse bien estilosa sin dejar de protegerse.
Un beso Mila, disfuta tus días de piscina, que envidia sana que me da 😀
Mi dermatólogo me dijo que comprara un gorro de ala ancha, pero de verdad no logré encajarlo en mi estilo =S así que uso un jockey no mas =/
Siii, los días nublados son los peores a veces. Por eso mejor usar bloqueador todo el año. Una nunca sabe….
No me gusta usar sombreros, pero igual trato de no pasar mucho tiempo al sol, al menos en las horas mas terribles. Porque amo el sol. Lo amo! Que lata que haga tan mal!
Yo soy tan blanca que mi dermatólogo me tiene prohibidísimo el sol!!! Así que aplico varias de las técnicas que mencionas, protector solar para el cuerpo y otro para la cara que debo aplicar varias veces al día, uso un jockey y mis lentes oscuros con aumento para poder ver bien y trato siempre de usar poleras con manguitas para que no se me quemen los hombros ..
Lo malo es que empecé a cuidarme muy tarde (el año pasado recién con real conciencia, antes me ponía bloqueador cuando me acordaba no más =S) y tengo mi pecho y detrás de las rodillas llenas de manchitas creadas por el sol =/
Pucha que lata que tomaste conciencia tan tarde. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Nunca esta de mas dar este tipo de consejos porque después cuando empiezan a salir las arrugas y manchas en la piel ya no hay vuelta atrás.
Saludos y me alegro que ahora te cuides del sol 🙂
Ay mila, que mala soy para cuidarme de el sol!!! antes de ser mama usaba solo bronceadores y todo lo que pudiera pillar para poder verme bien bronceá jajaja ahora que soy mama todos mis esfuerzo radican en cuidar al agustin y cuando ando con el solo me preocupo de su proteccion..
pondre mas empeño en cuidarme puesto que no quiero tener una piel fea cuando mas viejita =(
un beso mila!!
Gaiaaa teni que cuidarte del sol po!! Tu y el Agustín, porque es mega peligroso si no lo haces, así que partiste a comprar bloqueador factor 1000000 hahaha.
Un beso, me alegro que te haya servido el post entonces 😀
En verano en la cara siempre uso, pero me olvido y también me da lata usar en el resto del cuerpo :s de todas forma evito al máximo andar en la calle en las horas pick y bueno si voy a la playa aplico todo: jockey (??), bloqueador en todas partes y cada dos horas, protectos de labios, y sombrilla de todas formas xD, Lo único que no uso porque no tengo (chananana…) son gafas.
Ahora la cosa en invierno cambia… pero este año cambiará aún más ya que si o si usaré bloqueador aunque este full nublado.
Siiii, tienes que usar bloqueador todo el año, al menos en la cara si, aunque sea invierno. Y en el cuello, pecho, manos, también en verano y harto, porque después se arrugan ene y se ve feoooo haha.
Así que a cuidarse no mas!! Y lentes de sol yo tampoco uso mucho aunque lo ideal es usarlos también. En fin, me alegro que te vayas a cuidar mas este año 🙂