Nuestra piel no es la única que sufre ciertos cambios desagradables en invierno, también le pasa a nuestro pelo. Es por eso que les muestro otro de los artículos que tenía guardados para ahora. Este es otro de los artículos de Beautylish, quienes hablaron con el dueño de Cutler Salon, Rodney Cutler, quien le dió ese lindo corte de pelo a Emma Watson. Aquí algunos de tus tips y trucos para combatir el frizz.
El primer paso para tener un pelo suave y sedoso comienza en la ducha. «Durante el invierno el pelo tiene más frizz debido a la falta de humedad, mientras que en verano pasa lo contrario», explica Rodney. Esto significa que es muy importante mantener el pelo hidratado durante los meses donde hace más frío – ya sea con alguna mascarilla para el pelo o con un acondicionador que no necesite enjuague. «Cuando hayas terminado de lavar tu pelo, enjuágalo al final con agua fría», aconseja Rodney. «El agua fría ayuda a cerrar la cutícula y sella la humedad». El dejar la cutícula abierta y expuesta al viento frío y a la calefacción hace que el pelo se seque y levanta la cutícula, haciendo que se vea frizada».
También es extremadamente importante asegurarse que la cutícula se mantenga sellada cuando te secas el pelo «Siempre – incluso durante el verano – usa viento frío cuando termines de secarlo con el secador», explica Rodney. «Y usa una boquilla pequeña! Puede que creas que consume mucho tiempo, pero sin una boquilla el pelo se separa en vez de quedar liso hacia abajo». Otro factor muy importante es el tipo de productos que usas en tu pelo y cómo los aplicas. Los serums suavizantes son ideales para domar el pelo con frizz, pero para obtener mejores resultados, mézclalos con otros productos antes de aplicarlos. «Mezcla tu serum suavizante con un protector de calor y aplícalo apenas salgas de la ducha», dice Rodney. «De esta manera, puedes aplicar el producto desde tus raíces cuando este mojado, ya que cuando está seco es más fácil que se vea grasoso».
Si hace mucho frío o está lloviendo, Rodney aconseja lo siguiente: «Busca un gorrito o sombrero con forro de seda – los materiales como lana y tejido de angora pueden crear estática en tu pelo». También es una buena idea envolver tu pelo en una bufanda de seda si está lloviendo cuando sales de casa o de la peluquería. Esto evitará que tu pelo se frize debido a la humedad.
Espero que esto les sirva para mantener un pelo lindo durante todo el invierno y si tienen algún otro consejo o producto que recomienden, cuenten!
Fuente: Beautylish