Holaaaa! Primero que todo, disculpen por no haber podido postear el tutorial ayer martes como correspondía. Pero mi fin de semana largo estuvo principalmente dedicado a cuidar a mi prima chica, la Emilia, así que no tuve tiempo de pintarme las uñas, sólo las de ella. Lo otro, es que tengo un esmalte que vuelve los colores brillantes en mate y nunca lo había usado y tuve que intentarlo mil veces desde ayer hasta encontrar la técnica que funcionara. Y más encima me carga el horario de invierno, casi nunca tengo tiempo antes de las 6:00 pm para pintarme las uñas y cuando lo hago ya está oscuro, por lo que las fotos no son muy de mi agrado, pero llevo rabiando con el esmalte matificante desde ayer, así que hice lo que pude. Espero que se aprecien igual las fotos, así como el tutorial y que les guste. Trataré de hacerme tiempo en las mañanas para pintarme las uñas!!
Esto es lo que van a necesitar:
1. Cinta mágica. Es la mejor porque tiene menos pegamento que las otras y es más fácil de manipular.
2. Esmalte base para proteger las uñas.
3. Esmalte matificante. No sé si lo venden en cualquier parte, pero sé que lo venden en Chile. El mío me lo regalo una amiga y es de Brasil (gracias Javi!), pero también venden esmaltes de color que quedan mate.
4. Esmalte rojo. Yo usé un O.P.I., llamado Red My Fortune Cookie.
Paso a paso
*Nota: Como probé miles de técnicas hasta encontrar la indicada para usar el esmalte matificante, usé distintas fotos pero del mismo proceso. Si se ve muy pequeña la foto pueden hacer click en ella para verla más grande.
1. Aplica una capa de esmalte transparente para proteger tus uñas.
2. Aplica dos capas de esmalte rojo.
3. Cuando estén secas tus uñas, aplica una capa de esmalte matificante. La clave es empapar la uñas con el esmalte, debido a que se seca rápido, si se aplica una capa de esmalte delgada, van a quedar marcadas las líneas de las pinceladas y al secarse el esmalte, esas líneas van a quedar hundidas. Partir desde la base de la uña con harto esmalte y que quede una capa gruesa del esmalte que sea pareja, como si fuera una película de agua.
4. Corten el scotch y si es necesario usen tijeras para darle un poco de forma parecida a la uña, para que se ajuste a cada una. Antes de pegar el scotch gástenlo con sus dedos o sobre ropa (que no forme muchas pelusas) y luego pongan el scotch con cuidado sobre la uña (presionar ligeramente contra la uña).
5. Pintar sobre la uña y retirar el scotch luego de un par de segundos o inmediatamente si quieres. No dejarlo demasiado, porque al secarse el esmalte se va a salir con scotch y todo.
6. Y listo! La manicure francesa con uñas mate está lista. Muy lindo y (al fin) sobrio.
*Tips: Les recomiendo hacer esto con mucho tiempo, ya que hay que esperar a que se seque el esmalte rojo primero, luego el esmalte matificador, que si bien seca rápido superficialmente, el esmalte sigue estando húmedo por dentro y cuando estés segura que las uñas están bien secas, hacer el último paso con el scotch.
Lo que a mi me funcionó mejor fue luego de tener las uñas de color mate y bien secas, hacer la manicure francesa uña por uña, así el tiempo que permanece el scotch sobre la uña es mucho menor y evito el riesgo que al sacarlo, saque el esmalte mate (como me pasó en uno de mis varios intentos).
No recomiendo hacer la manicure francesa que les mostré hace tiempo en otro tutorial. Lo que mejor funciona en este caso es el scotch.
Hay que tener mucho cuidado y ser rápida al aplicar el esmalte matificante, ya que como es fuerte, tiende a difuminar un poco la pintura que se encuentra en la base de la uña y también podría quedar el pincel manchado y ensuciar el esmalte.
Aquí pueden ver otro diseño:
Les muestro mi mano izquierda porque a la derecha se le salió todo el esmalte cuando saqué el scotch, ya que demoré mucho en poner cada tirita en todas las uñas y luego pintarlas. Por eso es mejor hacerlo uña por uña.
Aquí el paso a paso:
1. Luego de pintar las uñas de rojo mate, como se muestra en el paso a paso anterior, gastar el scotch en las manos o ropa y cortar tiras de mas o menos el mismo grosor y ponerlas aproximadamente a la misma altura.
2. Pintar sobre las uñas con el esmalte rojo.
3. Remover el scoth inmediátamente y listo!
Espero que les haya gustado el tutorial y que realmente se aprecie el color y la textura del mate. Me gusta mucho porque es una forma más original de verse sobria, pero no sencilla!