Como ya es costumbre, todos los miércoles les muestro mis 5 favoritos sobre lo que sea. En esta oportunidad voy a contarles cuáles son las 5 cosas que nunca jamás en la vida me aburriría de comer, esas que pase lo que pase no podrían dejar de gustarme y que feliz comería todos los días.
No hablo de platos preparados, de eso hablaré otro día, si no que de ingredientes o elementos simples que adoro comer. ¿Alguien vio la película lluvia de hamburguesas? Si no lo han hecho tienen que hacerlo. Se trata de un joven científico que vive con su papá, en una isla a la que nadie va y donde sólo comen sardinas. Este joven ha tenido muchos intentos fallidos de inventos supuestamente buenos. Hasta que crea una máquina que convierte la lluvia en comida, logrando ser amado por todos y haciendo que lluevan todas las peticiones de la gente que vive en la isla, es que es demasiado buena. Bueno, si yo viviera ahí y pudiese pedir lo que sea, partiría por estos 5 favoritos.
Nº 5:
Gomitas
Me gustan, me encantan. Las prefiero por sobre todos los otros dulces, chocolates, galletas, lo que sea. Estaba en un empate entre las gomitas y los marshmallows al principio, porque amo el merengue y los marshmallows saben a eso, pero tanto el merengue como los marshmallows aburren en algún momento por ser demasiado dulces.
Entonces me quedé con las gomitas y me di cuenta que realmente las prefiero por sobre todas las demás golosinas, no soy muy buena para lo dulce, prefiero lo salado, pero comer gomitas me encanta. Si son ácidas mejor, aunque adoro los gummy bears. ¿Cuáles son mis favoritas? Los gusanitos ácidos (los de la foto), las loops, los ambrositos o ambrosita, y hay unas gomitas rosadas que no me acuerdo cómo se llaman pero me encantan, además que son demasiado lindas.
¿Han probado los drunken gummies? Son ositos de gomita o cualquiero otro tipo de gomita con vodka. Son como los jello shots, ricos pero peligrosos. Hay que poner las gomitas en un recipiente hondo y llenarlo con vodka hasta que las cubra y dejar reposar por 8 horas para que absorban el alcohol, cuando estén listos se habrán inflado un poco y puedes ponerlos en un plato con mondadientes. Lo que sobre de vodka puedes tomarlo pero no lo recomiendo porque sabe asquerosito. Aunque los drunken gummies son maravillosos.
Nº 4:
Doritos
Que cosa mas rica, me encantan los Doritos, podría comer miles y nunca aburrirme. Me encantan las cosas crujientes y no soy muy fanática de las papas fritas pero a los doritos simplemente no les puedo hacer el quite.
Me gustan solos, con guacamole o salsa de yogurt y me encanta que puedo usarlos incluso para algunas comidas.
Algo que me amo hacer es usar los doritos para hacerme un sandwich, dos rebanadas de pan de molde, le unto un poco de salsa mil islas, pollo o atún, espinaca y muchos doritos, lo cierro y aaaaa que rico!
El otro día incluso hice un pollo rebosado en doritos en vez de pan rallado y lo metí al horno en vez de freírlo. Es demasiado fácil, se condimentan filetitos de pechuga de pollo, se pasan por harina, huevos y doritos molidos y al horno por 20 minutos aproximadamente, es maravilloso. Los comí con puré y como sobró harto un día piqué el pollo en trocitos y comí un pan con ese pollo y palta o los corté en tiritas para una noche que hicimos fajitas. Aún no subo la receta a mi otro blog, pero aquí está la guía en Snapguide, está en inglés pero se entiende igual porque es cosa de ver las fotos.
Nº 3:
Ají
Ahg! De solo pensar en el ají se me hace agua la boca. ME- EN-CAN-TAAA!! Yo podría echarle ají a todo, mientras más picante mejor, me encanta sentir que no sólo me arde la boca por dentro, por alrededor también, sé que a mucha gente le carga eso pero a mi me fascina.
Lo otro que adoro son las salsas de ají, mi papá fue a México hace poco y trajo unas salsas maravillosas que ají chipotle, de ají habanero y no se cuáles otros mas, pero ufff son atroces. El otro día le puse ají a un pan, y lo rellené con queso y champiñones y lo puse en la sandwichera quedó maravilloso.
¿Han probado los jalapeño sticks? Los venden en el Jumbo, en la parte de los congelados, son de la marca Jumbo. Vienen rebosados y puedes meterlos al horno y mmmm, se los recomiendo todo el rato.
Nº 2:
Palta
No conozco absolutamente a nadie que diga que odia o no le gusta la palta, es lejos una de las mejores cosas de la vida. Aunque si no es Hass y no es cremosa y blandita no me gusta, tiene que estar en perfectas condiciones para amarla, soy exigente con ella. Es que es demasiado rica.
Si pido sushi, tiene que ser con palta, relleno con palta o envuelto en palta, pero sin ella no es lo mismo. Que rico comer pan tostado con palta molida, un sandwich con palta cortada en láminas, una ensalada con palta, como sea, la palta es buena.
Una vez hice un dip de palta que me quedó muy rico, lo hice al ojo así que no me acuerdo mucho de las proporciones pero era poner en la licuadora palta, yogurt natural, ajo, ciboulette, sal, pimienta. Quedó super rico, para comer con grisines o cualquier cosa que quieran.
Nº1:
Frutillas
Ya, esto si que me mata. AMO las frutillas y creo que podría comerme un kilo sola porque son tan ricas que no podría resistirme. Me encantan porque van bien con todo, solas o acompañadas, como ingrediente principal o para añadir un toque a las comidas.
Se puede usar en postres, ensaladas, en lo que quieras. A mi me gustan solas o untarlas en crema batida, que rico! Lo otro que adoro es comerlas al desayuno, con yogurt y granola. Hacer jugo o leche de frutilla. Hacer brochetas de fruta con frutillas, piña, etc. Rellenar tortas con ellas.
Para un cumpleaños de mi mamá le hice frutillas bañadas en chocolate que le encantan, a mi no me gusta tanto el chocolate y no me gusta mucho la mezcla con las frutillas, pero bien frío igual lo encuentro rico. De todas maneras me quedo con las frutillas solas!
Aaaaa….en fín! Menos mal tomé desayuno recién y aún hay frutillas así que comí unas pocas. Estas son mis debilidades, esas cosas a las que simplemente no les puedo decir no. ¿Cuáles son las suyas?