Si bien antiguamente no existían tantos productos de belleza como ahora, siempre había alguna manera de ingeniárselas para verse lindas. Aquí les muestro 5 técnicas que funcionaron en el pasado y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. Me gustan porque pueden sacar de apuros y logran ser maneras más naturales de vernos lindas.
Si tienes rosas en tu jardín o te han regalado un ramo de ellas, para aplicar rubor en tus mejillas o color en tus labios puedes exprimir un par de pétalos entre tus dedos y usar el líquido que sale de ellos para lograr un color natural en tus mejillas y usar como tinte de labios. Además que el olor a rosas es simplemente maravilloso.
Tip: Pasa el tinte rápidamente por tus labios y mejillas para evitar manchas.
Aunque no lo crean, en épocas pasadas las mujeres usaban cerveza en su pelo para obtener de ella la vitamina B y los azúcares naturales que contiene para lograr tener un pelo con mayor brillo y volumen. Es uno de los mejores secretos de belleza de las chicas pin-up. Si tu pelo se ve opaco, sumérgelo (sin el cuero cabelludo) en cerveza tibia, luego de haber aplicado shampoo. Espera un par de minutos y enjuaga con con agua fría y acondicionador.
Tip: Recuerda que la cerveza tiene que ser tibia, por lo que es mejor que la calientes antes de usarla.
Los onduladores si bien eran muy frecuentemente usados, eran incómodos para dormir. Por lo que las mujeres de otras épocas encontraron una manera mas económica y cómoda al usar sobras de tela para amarrarlas a su pelo. Sólo basta con humedecer tu pelo con agua o spray para peinar y enrollarlo cerca de la raíz y amarrarlo con cintas. Al día siguiente tu pelo se verá maravilloso y habrás dormido sin problemas.
Tip: Puedes usar desde cintas a trozos de tela o cortar una polera vieja.
La vaselina es uno de los productos más usados para belleza en el pasado y que con el paso del tiempo sigue siendo igual de valorado. Si te quedaste despierta hasta tarde, aplica un poco de vaselina debajo de tus ojos y amanecerás renovada. Y si tienes cualquier parte seca en tu cuerpo, como codos, rodillas o talones, usa un poco por la noche y verás el cambio al día siguiente.
Tip: Si buscas otro uso que darle a este producto, puedes aplicarlo debajo del borde exterior de tus cejas para iluminar tu mirada cuando no tengas tiempo de maquillarte.
Antes del shampoo en seco se usaba el talco. Yo lo he usado en varias ocasiones cuando salgo apurada y no alcanzo a lavarme el pelo. Si tienen problemas para encontrar shampoo en seco o quieren una opción económica, les recomiendo usar talco.
Tip: El secreto es usar un poco en las raíces y si hace que tu pelo se ponga opaco puedes dejar que el polvo absorba un poco los aceites de tu pelo y peinarlo con los dedos o un cepillo para remover el exceso.
He probado todos estos tips, ya que varios los heredé de mi abuelita y puedo decir que realmente sacan de apuros. ¿Tienen algún secreto de belleza infalible que hayan heredado de sus abuelitas?
Fuente: Beautylish