Como siempre, les traigo algunos problemas típicos y cómo solucionarlos, que espero resulten serles útiles. Sé que a mi me sacarán de mas de algún apuro. Así que les dejo estos tips que seleccioné de InStyle:
Cómo hacer que tus brochas de maquillaje no se estropeen
Si luego de un par de meses te das cuenta que tus brochas están en malas condiciones es porque quizás no las limpias tan seguido como se debe. Si dejas las brochas con maquillaje por mucho tiempo, las cerdas pueden dañarse permanentemente. Se recomienda lavarlas al menos una vez al mes con detergente de loza para disolver los aceites y pigmentos que quedan atrapados en las brochas. También es muy importante ser cuidadosa a la hora de secarlas. Luego de enjuagarlas, déjalas secar sobre una toalla de papel. Si dejas las brochas mojadas en un vaso el agua que queda en las cerdas puede bajar hasta la parte metálica de la brocha y oxidarla.
Qué hacer para cubrir manchas oscuras debajo de los ojos, sin tener que recurrir a correctores espesos y pesados:
Actualmente existen varias fórmulas que entregan mejores resultados que los correctores espesos para lograr una mejor cobertura. Las fórmulas líquidas se absorben de manera más fácil en esta área de la cara y no dejan esa sensación de pesadez en la piel. Opta por un fluido opaco con base en color durazno, que ayudará a ocultar mejor los tonos grises en tu piel. Si sigues teniendo manchas oscuras, prueba aplicando polvos que ligeramente reflejen la luz sobre el corrector.
Qué hacer para que la depilación dure mas:
A veces, en la piel quedan atrapados sobre la superficie pequeños pelitos, entre las células muertas. Para que la depilación dure más y éstos puedan ser removidos, lo mejor es pasar una esponja vegetal o lufa para exfoliar la piel suavemente antes de depilarte. También puedes usar una crema humectante después de hacerlo, que tenga urea o glicerina, para suavizar tu piel y ayudar a que cuando el vello comience a crecer no tengas la piel áspera.
Cómo controlar el pelo nuevo que crece cerca de la frente y que muchas veces se friza:
Para evitar este problema puedes usar un cepillo de dientes limpio, mojarlo con un poco de spary para el cabello y cepillar tu pelo hacia abajo. Lo otro que puedes hacer es usar una máscara de pestañas transparente para mantener esos pelitos en su lugar.
Cómo mantener el maquillaje en buen estado:
Muchas veces pasa que las etiquetas y nombres de los productos de borran y por tenerlos todos guardados en el mismo lugar y estando en contacto unos con otros, éstos se empiezan a ensuciar. Es muy importante mantenerlos limpios para no llenar de bacterias tus productos y luego traspasarlas a tu cara. Por eso trata de limpiar siempre tus maquillajes y brochas o cualquier otro elemento que uses con toallitas desinfectantes, al hacer esto tu maquillaje se mantendrá en mejor estado y correrás menos riesgo de alguna infección.