Esto es algo que todas queremos y la verdad es que muchas veces un exfoliante y buen humectante simplemente no son suficientes. Por eso les voy a mostrar algunos otros tips para que cuiden su piel y puedan lograr tenerla bien suave y linda.
Cepilla tu piel en seco
Antes de meterte a la ducha y exfoliar tu piel, es bueno que pases una esponja de lufa o esponja vegetal en seco para remover las células muertas. Incluso si no vas a exfoliarte puedes pasar la esponja cada vez que vayas a ducharte ya que es menos abrasivo, recuerda hacerlo suavemente!
Exfolia tu piel
Compra o haz un exfoliante que sea especial para tu tipo de piel y para lo que buscas. Incluso puedes agregarle azúcar a tu gel de ducha para convertirlo en un exfoliante. Pueden usar los tips de los exfoliantes corporales caseros que publiqué la semana pasada.
Usa esponjas exfoliantes
Además de una esponja de lufa puedes ocupar otros elementospara exfoliar tu piel, como guantes exfoliantes o esponjas para la espalda. También puedes usar una piedra pomez para tus pies.
Usa aceites corporales
Luego de limpiar y exfoliar la piel lo mejor es usar aceites corporales para humectar la piel y sellar la humedad. Lo ideal es aplicar una capa delgada y dejar que se absorba en tu piel por un par de minutos
Usa el humectante indicado
Luego de aplicar aceite en tu piel hay que cubrirlo con humectante. Al igual que con el exfoliante y el gel de ducha, lo ideal es usar uno que sea apropiado para tu tipo de piel. Humecta todo tu cuerpo y pon atención especial a las partes mas secas.
Preocúpate de eliminar las estrías
La eliminación de estrías muchas veces es algo que dejamos de lado y no nos preocupamos a tiempo. Para obtener los mejores resultados a la hora de encargarnos de ellos se recomienda usar algún producto a tiempo o incluso para prevenir que aparezcan, como ocurre con los embarazos. El ácido retinoico sirve muy bien para este propósito, busca cremas que lo contengan.
Usa protector solar
No importa si es invierno o verano, el sol puede afectar tu piel en cualquier época, por lo tanto es esencial usar protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla suave y saludable.
Toma mucha agua
Lo principal para mantener la piel suave es tenerla siempre humectada, tanto dentro como por fuera. Es por eso que tomar agua ayuda a mantener los niveles de humectación necesarios para que la piel esté suave y tersa. Si logras tener este hábito verás que tu piel se mantendrá siempre linda.
La verdad es que son tips muy simples y rápidos, casi obvios porque es algo que casi todas hacemos, pero nunca está de mas mencionarlo, ya que lo mejor para tener una piel suave es prevenir antes que lamentar, por eso les dejo estos simples tips para que los practiquen y tengan esa piel perfecta que todas queremos.
¿Cuáles son sus tips para mantener una piel suave? ¿Tienen alguna crema humectante o gel de ducha preferido? A mi me encanta hacer exfoliantes en casa y también amo el exfoliante de cacao y vainilla que venden en Vz y la crema humectante yoghurt passion de la misma marca, funcionan perfecto con mi piel.
Fuente: AllWomenStalk
4 comentarios. Dejar nuevo
Me encanto el post, Mila! no había venido a ver tu nuevo blog. Y ame lo del ácido retinoico no cachaba nada!, así que partiré a buscarlo.
Besitos!
Que bueno que te gustó!! 🙂
Gracias por tu comentario.
Besos para ti también!
los aceites y humectantes durante el baño de natura son la raja, yo odiaba ponerme crema despues de la ducha, sobretodo cuando hace calor, porque sentia que me quitaba la sensacion de limpieza y frescura post ducha, pero con estos productos feliz, porque aplico mientras se calienta el agua y se saca durante el baño. sales con la piel perfumada y con una sensacion de humectacion agradable.
la raja tu blog mila, me gusto ene saludosl
Gracias! Me alegro que te guste mi blog 🙂
Buen dato ese de los aceites natura, es verdad que en verano da mucho calor usar cremas haha, así que lo probaré cuando vuelva el verano 😀
Saludos!