Hoy les voy a hablar de mis películas favoritas, la verdad es que no soy muy exigente con lo que veo, me interesa que me entretenga y me haga reír, con eso soy feliz. Me quedo con las comedias, las películas de acción, las de navidad y de suspenso. En caso de ver un drama, siempre que sea comedia-drama entonces las veo encantada. Aquí les muestro mis 5 películas favoritas:
Nº 5:
P.S: I Love You
Ay que me gusta esta película, tiene mucha comedia y también drama, es para llorar pero para reír mucho a la vez. Tiene buenos actores, personajes divertidos y unos paisajes hermosos de Nueva York e Irlanda, tiene buen soundtrack también. La he visto un millón de veces y nunca me aburre, siempre me emociono y sonrío en las mismas partes y tiene varias escenas que me hacen morir de pena.
Para quienes no saben de qué se trata es sobre un matrimonio joven, Holly y Gerry, se aman con locura, pero lamentablemente Gerry se enferma y muere, aunque no sin antes haberle dejado varias cartas a su esposa para ayudarla a superar la pérdida. Cartas que llegan de manera muy creativa a las manos de Holly. Está basada en el libro del mismo nombre. Y bueno, no les cuento mas porque si no la han visto háganlo, es muy muy linda.
Nota en IMDB: 6.9
Aquí les dejo el trailer:
Y una de mis escenas favoritas, cuando Holly conoce a Gerry, adorable!
Nº 4:
El Mago de Oz
Adoro esta película, tan divertida, linda y además es musical, qué mejor. Me encanta la canción «over the rainbow» es TAN linda! Y bueno, el resto de las canciones también son maravillosas. Me divierto mucho con todo y creo que para ser una película tan antigua (1939) está excelentemente bien hecha. El vestuario, el maquillaje, incluso los efectos me encantan, la trama es muy buena y todos son adorables.
Se trata de la historia de Dorothy, quien quedó atrapada en un tornado junto a su perro Toto y llegó con casa y todo a la tierra de Oz, donde tiene que emprender un viaje hasta la Ciudad Esmeralda para hablar con el gran Mago Oz, para pedirle ayuda y poder volver a casa. En el camino se encuentra con tres personajes que la ayudarán a llegar y aprovecharán de hacerle sus propias peticiones al Mago, el espantapájaros quien añora tener un cerebro, el hombre de hojalata que desea tener un corazón y el león cobarde que quiere tener valentía. Pero el viaje no será tan fácil ya que la Bruja Malvada del Oeste hará lo imposible por evitar que lleguen. Véanla porque es un clásico imperdible.
Nota en IMBD: 8.2
Les dejo el trailer:
Y una de mis escenas favoritas, cuando conocen al león cobarde:
Nº 3:
Julie & Julia
Julie & Julia, para morir de risa y de hambre. Me gusta, me divierte y me inspira. Me fascina y lo mejor es que está basada en dos historias reales. Me encanta como mezclan dos historias con las similitudes que tuvieron las vidas de las protagonistas en distintas épocas.
La película se basa en las historias de Julia Child, quien fue una de las pioneras en hacer programas de televisión de cocina en Estados Unidos, en la película muestran su vida cuando llegó a París con su esposo y cómo comenzó su carrera y fue avanzando a grandes pasos. Y al mismo tiempo muestran la historia de Julie Powell, una aficionada a la cocina, aburrida de su trabajo, quien decide en el 2002 hacer un desafío de recrear todas las 524 recetas del primer libro de Julia Child en un año y bloggear sobre su desafío. Obviamente, cada una tuvo sus altos y bajos, Julia tratando de publicar su primer libro y Julie tratando de cocinar todo a la perfección. Es una linda linda historia, muy bien creada y realmente adorable. Está de más decir que la actuación de Meryl Streep como Julia Child es increíble. Si les gusta comer, cocinar o ver paisajes de Francia, les recomiendo verla a ojos cerrados.
Nota en IMDB: 7.0
Trailer:
Y esta es un clip de Julia Child comiendo y pasándolo regio por París, para amarla y envidiarla:
Nº2:
Los Rompebodas
Amo amo amo esta película, además que le tengo mucho cariño porque marcó una parte importante de mi vida, me recuerda a cuando estaba aún en mi casa, con toda mi familia y mis hermanos y yo la veíamos miles de veces, creo que me sé todas las escenas, miles de diálogos y no paro de reírme en las mismas partes de siempre, de hecho creo que no paro de reírme en toda la película. La encuentro simplemente genial.
La trama es bastante simple, dos amigos, John y Jeremy, de mas de 30 años, tienen como hobbie colarse a todas las bodas que puedan para conocer mujeres. Lo divertido es son expertos en lo que hacen, guardan expedientes de los novios, tienen distintas identidades para cada evento, incluso se aprenden todo el árbol genealógico de la famillia que planea el matrimonio para hacerse pasar por familiares y lo más divertido es que tienen una lista de 112 reglas que no deben olvidar a la hora de colarse en una boda. Obviamente, llega un momento en el que uno de ellos se enamora y quiere conquistar a una mujer, de familia muy adinerada, donde ambos deberán hacer lo imposible por no revelar su verdadera identidad, ya que claro, estaban colados en el matrimonio. Me encanta porque las escenas son todas divertidas y mas que nada es esa interacción entre los protagonistas que hace que nunca me aburra de ver esta película.
Nota en IMDB: 7.0
Para quienes no la han visto, éste es el trailer:
Y esta es una de mis escenas favoritas, con la que muero de risa:
Nº 1:
Superbad
Esta no puede no ser mi favorita, tiene todo lo que a mi me gusta, mucha comedia y todo gira en torno a pasarlo bien y comprar copete, ósea que mas importante que eso. Tiene escenas memorables e inolvidables, como la que todos conocemos, cuando Fogell saca su ID falsa y se hace llamar McLovin, «just Mclovin». Aparece el adorable de Michael Cera, el depravado de su amigo Seth (Jonah Hill), McLovin, que amo como habla y los dos policías tontos que en verdad son lo máximo.
La historia es nada mas que tres amigos que están a punto de salir del colegio, deciden que esa última noche de carrete colegial será la mejor de sus vidas, por lo que con una identificación falsa serán los héroes de la fiesta al ser quienes lleven copete para todos, así impresionando y curando a las chicas y ver si tienen suerte con ellas. Pero claro, no contaban con una serie de inconvenientes que los harán pasar por miles de problemas antes de llegar al carrete. Es que de verdad tienen que verla, es para morir de risa.
Nota en IMDB: 7.7
Les dejo el trailer:
Y dos escenas que me encantan y que de hecho van juntas, ay que me río cuando las veo:
En otro post les hablaré sobre otras de mis películas favoritas dentro de otras categorías, pero estas son lejos las que nunca me aburriré de ver. ¿Cuáles son sus películas favoritas? ¿Tienen un top five o top ten o tienen muchas pero sin prioridad?