Me encantan los exfoliantes y esos días que dedico a aplicarme máscaras faciales, exfoliantes corporales o algún masaje capilar. Es rico darnos tiempo para nosotras y darnos un gusto con algún tratamiento de belleza para estar mas lindas, sanas y relajadas, me encanta.
Exfoliar la piel es muy importante ya que las células de nuestra piel tardan 28 días en renovarse y para que ésta esté suave y se vea saludable necesitamos algo que ayude a deshacerse de las células muertas. Aquí les muestro 5 ricos exfoliantes que pueden hacer en casa con ingredientes económicos y fáciles de encontrar:
Exfoliante de azúcar con especias
El azúcar es excelente para exfoliar la piel y ayudar a renovarla, además de ser muy económica, deja la piel increíblemente suave.
Mezcla 3/4 de azúcar, 2 cucharaditas de clavo de olor molido, 1 cucharada de pétalos de rosa secos, 2 cucharaditas de ralladura de naranja y 1 1/2 taza de aceite de sésamo en un bowl grande, asegurándote de mezclar todo muy bien.
Usa sobre tu piel húmeda dos veces a la semana, frotando con tus manos o con una toalla en movimientos pequeños y circulares. Este exfoliante dura hasta seis meses si lo guardas en un frasco oscuro y en un lugar fresco.
Exfoliante de Miel
La miel es uno de los mejores humectantes que encontramos en la naturaleza y los cítricos son perfectos para vigorizar la piel.