Si bien existen ciertos productos específicos para cada tipo de piel y muchas veces se requiere de algunos químicos que sean más fuertes que un par de hierbas para deshacerse de arrugas o imperfecciones, las hierbas naturales pueden ser un gran complemento para tus tratamientos faciales o corporales y lo mejor de todo es que son muy accesibles además de económicos. Además que soy una amante de las recetas de belleza caseras y estoy segura que a ustedes también les encantan. Es por eso que aquí les muestro algunas hierbas naturales que son buenas para su piel:
Manzanilla
El té de manzanilla es ideal para tomar cuando tienes algún problema estomacal o para ser aplicado en tu piel. Tiene propiedades calmantes y es ideal para pieles inflamadas. Cuando tengas alguna inflamación en tu cara hierve agua y prepara un té de hierbas. Cuando esté tibio o frío moja un algodón en el té de manzanilla y pásalo por tu cara después de haber aplicado alguna mascarilla facial. Esta hierba ayudará a calmar tu piel y la dejará radiante.
Romero
Esta hierba de olor dulce no solo es perfecta para ser usada en recetas, además tiene propiedades que combaten el acné. El romero ayuda a dejar la piel tersa, contiene propiedades anti-hongos y anti-bacteriales, así como también ayuda a prevenir que salgan espinillas. Y contiene antioxidantes que ayudan a dejar tu piel suave y libre de imperfecciones.
Té verde
Cada día vemos a mas gente consumir té verde. Es un perfecto sustituto del café y ayuda a deshinchar la piel debajo de los ojos. Prepara té verde con dos bolsitas y usa éstas para ponerlas debajo de tus ojos (cuando estén tibias), esto ayudará a evitar y reducir la hinchazón y las manchas oscuras en esta área.
Menta
Es una hierba muy consumida en aguas herbales o en tragos, pero también puede ser muy útil para tu piel. La menta ha sido utilizada para tratar condiciones de la piel durante miles de años, y sus propiedades anti-bacteriales son perfectas para eliminar poros obstruidos o granos. Simplemente aplasta un puñado de menta en un mortero (o en un procesador de alimentos) hasta que logres obtener una pasta y masajea las áreas de tu piel que te preocupan con esta hierba.
Albahaca
La albahaca sirve para controlar los niveles de aceite en la piel y los problemas cutáneos causados por el estrés, sirve como un antiséptico. Toma una taza de hojas de albahaca, hiérvelas a fuego bajo con 1/4 taza de agua, hasta que el agua se reduzca a la mitad. Cuela el agua y úsala para lavar tu cara. Puedes moler las hojas de albahaca hasta formar una pasta y aplicarlas en tu cara, masajear y luego enjuagar con agua tibia.
Lavanda
La lavanda no es solamente una hierba que contiene increíbles propiedades calmantes, también es una de las hierbas mas populares utilizadas en productos de belleza. Para un perfecto baño vaporizador hecho en casa, llena un bowl con agua hirviendo y agrega dos a tres gotas de aceite esencial de lavanda. Inclina tu cabeza sobre el bowl y pon una toalla que cubra tanto tu cabeza como el recipiente con agua y lavanda y mantente así por unos minutos. Verás como el vapor y la lavanda abren y purifican tus poros obstruidos.
Tip: Para dormir mejor y mas rápido, aplica unas gotas de aceite de lavanda o algunos ramos de esta hierba en un saquito y ponlo bajo tu almohada. Es una excelente hierba para ayudar a prevenir el insomnio.
¿Hay alguna de estas hierbas que usen en sus rutinas de belleza? ¿O saben de alguna otra receta casera usando hierbas naturales? Espero que les hayan servido estas recetas y compartan las suyas!
Fuente: Beautylish