Lo sé, tengo 24 años, llevo recién dos años en el mundo laboral y ya estoy pensando en qué quiero hacer cuando me jubile. Soy una floja. Pero cuando llegue ese momento, aunque aún falten como 40 años, quiero tener muchas muchas actividades para olvidar que soy una vieja y que me de la depresión y hacerme mil operaciones para no verme vieja. No sé, yo creo que me va a pasar eso debido a mi obsesión con las arrugas. Por eso aquí les cuento cuáles son las 5 cosas que quiero hacer cuando ya sea viejita y esté de ociosa:
Nº 5:
Nunca he sido muy buena con las plantas, flores, etc. Me gustan, pero no sirvo para cuidarlas. Lo que sí me gusta mucho es cortar flores del jardín de la casa de mis papás y hacer arreglos florales, me encanta! Y mis papás también adoran que cuando estoy ahí, la casa siempre está llena de flores. Aunque ahora con tres gatos y uno en especial que le gusta tomar agua del florero, literalmente…..es complicado que duren mucho los floreros.
Me imagino cuando viejita con una casa bacán, obvio, gracias a mi esposo millonario. Y un jardín enorme maravilloso lleno de flores y yo cortándolas todas para decorar mi casa. Bueno, igual dejaría hartas en el jardín sin cortar, para que se vea lindo cuando invite a mis amiguis viejitas a tomar té mientras conversamos de los carretes que nos mandábamos cuando jóvenes y me de again, depresión por ser vieja y no poder meterme a una disco y tomarme unas cuantas piscolas.
Nº 4:
Con esto si que me voy a volver loca cuando sea viejita. Me voy a comprar una casa victoriana de muñecas enorme (como la de Mónica en Friends), y la voy a decorar y estar todo el día jugando con mi casita y la voy a tener en su propia pieza, a la que mis miles de nietos llamaran «la pieza de la loca de patio» y no voy a dejar a nadie entrar ahí. Voy a dejar la pieza cerrada con llave y dormir con la llave amarrada al cuello, así de obsesionada por la casa voy a estar, ay que emoción ya me lo imagino todo el rato!
Yo, al igual que Mónica (mi alter ego), también tengo una tía que tiene una casa de muñecas maravillosa y la tiene escondida para que mi prima chica no la destruya. No es por nada, pero ojalá me la herede a mí, puede que quizás en algún momento se lo haya pedido….sí, desubicadamente lo hice. Pero es una casa de muñecas! No pude resistirme.
Nº 3:
Ir a todos los talleres habidos y por haber, aprovechar mis últimos años en aprender todo lo que no aprendí. Ir a clases de tango, de cocina vietnamita, aprender orfebrería, convertirme en una experta del origami, etc. Las posibilidades son infinitas y de aquí a que esté jubilada tengo miles de otros talleres que agregar a mi lista. Solo sé que no quiero morirme sin haber hecho las cosas que siempre quise, es lo único que me da miedo, no haber hecho todo todo todo lo que quería. Además que es demasiado entrete ir a talleres, conocer gente que comparte tus mismos intereses y compartir conocimientos, dos cosas que adoro.
Nº 2:
Me gustan muchos deportes y cuando puedo juego tenis, pero admito que es algo que tengo bien tirado y siempre digo que lo voy a retomar, que jugaré mas seguido, pero ahí siguen tiradas las zapatillas y la raqueta….Pero al menos es algo que podré seguir haciendo mientras sea joven. En cambio el golf me gusta, pero no para ahora. A veces acompaño a mi papá al Club de Golf, pero al final me quedo en la piscina o me pido un trago en el restaurant, o agarro un tarro de pelotas y las lanzo lo mas lejos que pueda, pero así como de caminar por el campo y jugar un par de hoyos no, me aburre un poqui, así que me dedico a vagar por el Club. Peeeero, encuentro que es un deporte hermoso y quiero practicarlo cuando sea mas viejita, porque creo que es para cuando ya eres mayor.
Bueno, mi papá ni si quiera tiene 50 y ya juega hace años, pero quizás cuando tenga su edad también comience a practicarlo y después sea super seca y me dedique a recorrer el mundo buscando campos de golf, sería demasiado entrete. Además que Ping tiene una línea amateur en rosado, oseaaaa!! Obvio que la necesito!
Nº 1:
Este es mi numero uno porque lo que mas quiero hacer cuando viejita es viajar, ir a todos los lugares que antes no alcancé a conocer, gastarme la plata de mi quinto marido millonario en hacerme uno que otro retoque y viajar, viajar, viajar. Pasarlo regio y disfrutar al máximo los años que me quedan. Quiero conocer tantos lugares, a tanta gente, quiero comprar tantas cosas que me desespera pensar que no alcanzaré a hacer todo, hasta que recuerdo mi lema, mi palabra y mi hobby favorito: Organización. Con eso todo se puede.
Solo espero tener una vejez digna, aunque tengo fe porque mi abuelita, con 85 años se ve regia y está mejor que nunca, «como tuna» como le dice el doctor cada vez que va, así que bien por mis genes y ojalá que si hoy en día me confunden hasta con una niña de 16 años, cuando esté decrépita la gente piense que tengo 60!
Ya, ahora saben las 5 cosas que tengo que hacer cuando sea viejita. ¿Cuáles son las cosas que ustedes esperan hacer cuando envejezcan?