Les voy a hablar de mi nueva obsesión, algo que me tiene completamente emocionada y maravillada. Snapguide es una nueva aplicación para iPhone que está diseñada para compartir guías tipo DIY, How to, o en chileno Hágalo Usted Mismo. Lo fantástico que tiene es que puedes encontrar de todo, desde guías donde aprender a usar Snapguide, trucos para cualquier tipo de iPhone, cualquier tipo de receta, tutoriales de uñas….hasta los mas locos sobre cómo entretener a tu gato, cómo resolver un cubo de rubik o cómo hacer dormir a un bebé.
Me encanta porque su interfaz es tan simple y fácil de usar que puede tomarte entre 5 a 10 minutos crear un tutorial y compartirlo con el resto. El primero que subí fue el tutorial de las uñas galácticas y para mi sorpresa, en menos de 24 hrs a mas de 150 personas les gustaba y tenía ya varios seguidores, así que seguí subiendo mas tutoriales de uñas y de cómo teñir huevitos de pascua, con tanta emoción era imparable.
Es genial porque puedes mostrar cualquier cosa que sepas, LO QUE SEA, publicarlo y así esparcir tus conocimientos hacia el resto del mundo. Les explico cómo funciona:
Tienes dos opciones, crear el tutorial en vivo, lo que implica ir sacando fotos a cada paso y agregar las descripciones de cada uno. O simplemente elegir todas las fotos que quieres subir, ordenarlas, ponerle descripciones y publicar tu guía. Partes presionando el boton del medio que dice Create, pones el título de tu guía (para que todos sepan de qué se trata) y en la primera plantilla anotas una breve descripción de lo que estarás enseñando (esto es opcional). Luego te aparece inmediatamente la segunda plantilla para que anotes todos los materiales necesarios para crear lo que enseñas (en caso de ser necesario) y te pones a subir fotos, vídeos o simplemente texto. Esta última es mi parte favorita, que es una app muy interactiva, tienes múltiples opciones para mostrar tus guías. Incluso para añadir las descripciones del paso a paso tienes la posibilidad de usar el micrófono, hablas y el texto aparecerá solo. Es lo que usé para subir mis tutoriales y me ahorró muchos minutos, lo amé. Finalmente cuando ya hayas terminado de subir, ordenar y agregarle descripción a cada una de tus fotos o vídeos o de escribir tu texto, vuelve hacia atrás y publica la guía (puedes cambiar la foto de portada antes de publicarla). Y listo!
Es increíble como en un par de minutos te das cuenta que un montón de gente ya ha visto tu tutorial, le ha gustado, te ha dejado algún comentario e incluso ahora te sigue. Yo hice mi cuenta el viernes y mi lista de actualizaciones es enorme. Y yo, que estoy obsesionada con las redes sociales estaba mega feliz.
¿Cómo quedaron? ¿Lo quieren desesperadamente con todas sus ganas? Bueno, si tienen iPhone les sugiero que lo hagan porque es increíblemente adictivo, es impresionante la cantidad de nuevas cosas que podemos aprender y por sobre todo me impresiona cuántas cosas no sabemos pero podríamos hacerlo, ahora gracias a Snapguide se puede. Como si fuera poco puedes dejarle comentarios a quienes suben guías que te gusten, hacerles preguntas, seguirlos o mandarles mensajes. Es realmente una de las mejores cosas que me ha pasado, adoro aprender todos los días algo nuevo.
Y para quienes no son usuarias de iPhone les tengo buenas noticias, pueden ver aquí las guías de Snapguide.
Vean este vídeo con el review de la app, donde no solo podrán ver como funciona, si no que si se fijan bien, en el minuto 1:02 aparezco yo! Casi morí de emoción, me siento un poco famosita ho ho.
Que se entretengan aprendiendo y síganme si se hacen uno =)