Todas las que nos maquillamos andamos siempre con maquillaje en la cartera, quién sabe cuando vamos a tener que retocarlo y para eso muchas veces necesitamos llevar todo lo que traemos puesto en la cara, en la cartera. Si usas mucho maquillaje, probablemente tienes una cartera grande, como yo, y que mientras mas grande es la cartera mas cosas guardo en ella y es un circulo vicioso de nunca acabar. Si usas poco maquillaje entonces bien por ti, no tienes que llenar tu cartera de productos de belleza ni tener la cara casi intocable.
Yo disfruto usando maquillaje, por lo general tampoco uso demasiado, o por lo menos en mi cara no se ve como que usara mucho, pero sin embargo igual siempre ando con muchos productos en mi cartera. Cuando es de día me limito a usar corrector de ojeras, máscara de pestañas, bálsamo de labios o brillo, rubor, iluminador y polvos translúcidos. Pero siempre con el delíneador en mi cartera. Lo mejor para quienes usan maquillaje es tener productos multipropósito, como por ejemplo labiales que sirven de rubor, rubores que sirven de sombras de ojos, para poder ocupar menos espacio en nuestras carteras. Estos son mis básicos, los que llevo conmigo a todas partes:
Jabón gel: No puedo vivir sin el. En el colegio me molestaban porque desinfectaba hasta mi mesa todas las mañanas y cuando trabajaba en oficina tenía un frasco con alcohol y toalla nova para limpiar el escritorio todos los días. Me gusta la limpieza y me encanta sentir mis manos limpias. Claramente no hay nada mejor que lavarse las manos con agua, pero cuando no se puede, desinfectarlas me hace sentir mas tranquila.
Crema para manos: Totalmente necesaria, tengo de las mini Avo Juice de OPI y me encantan porque son pequeñas, las venden por separado o en un pack donde vienen 6 de distintos olores, todos son maravillosos. La crema es perfecta para cuando se me resecan las manos o cualquier parte de mi cara, cuando estoy resfriada la uso el doble.
Pinzas: No vivo sin ellas, por lo general no tengo que darle mucha forma a mis cejas, pero obviamente a veces sale uno que otro pelo nada que ver y hay que eliminarlo de inmediato! Siempre ando con mis pinzas en caso de encontrarme con alguna sorpresa desagradable y no andar perseguida por no poder sacarme algún pelito molesto que apareció de la nada.
Ondulador de pestañas: He probado los típicos onduladores y no me gustan, encuentro que las pestañas quedan como rectas y no bien onduladas, es peligroso porque si estoy apurada a veces me agarro el párpado y pucha que duele, así que no, no es lo mío. También he probado la típica cucharita y es bastante buena pero tampoco me mata el resultado. Hasta que hace muchos años encontré al mejor ondulador de pestañas ever: la tapita de la crema universal de oriflame, amo como deja mis pestañas, no me saca ni una sola, además que aplico la precisión que quiero. Lo mejor es que además ocupa poco espacio y no deja de ser un bálsamo humectante maravilloso. Uso la crema universal de vainilla y me encanta.
Corrector de ojeras: Desde que empecé a usarlo que me hice adicta. Nunca he tenido muchas ojeras, pero cuando carreteo o he dormido poco igual se nota. Al final lo uso todos los días igual porque entre tener unas mini imperfecciones o tener mi piel perfecta no tengo por dónde perderme. Si me sale un granito o me picó algún zancudo el corrector lo cubre todo perfectamente y me encanta. Yo uso el Time Balm de The Balm.
Máscara de pestañas: Me encanta este producto. Luego de encrespar mis pestañas y aplicar corrector de ojeras me aplico dos capas de máscara y adoro como queda, mis ojos se ven mas grandes y como tengo muchas pestañas y largas, así se notan mas. Me gusta que sean a prueba de agua, así duran por mas tiempo y el efecto es mas dramático. He probado un montón de cepillos y marcas y al fin encontré una que es perfecta para mí y que si algún día la descontinúan me vuelvo loca. Yo uso la Stiletto de Maybelline a prueba de agua. Maravillosa.
Rubor: Uno de mis favoritos, como soy bien blanca amo el rubor, hace que la piel se vea mas linda y saludable al aplicar algo de color. Me gusta en tonos damasco mas que rosados. Tengo un rubor con brillo precioso que además sirve como sombra de ojos y viene en un estuche hermoso. Uso el Hot Mama de The Balm (amo esta marca).
Polvos Translúcidos: Perfectos para sellar el maquillaje y darle un acabado mate a la piel. Esenciales en esos insoportables días de calor cuando no quieres que tu cara se vea brillante. Uso un poco y aplico especialmente debajo de mis ojos, de esa manera con la humedad la máscara de pestañas no se corre y por lo tanto no me quedan manchas debajo de los ojos. Me encanta el Sexy Mama de The Balm.
Iluminador: Otro de mis favoritos. Para resaltar los rasgos de mi cara que quiero que se noten. Lo aplico siguiendo la regla del 3, sobre la línea del pelo, un poco encima de los pómulos y debajo de la línea de la quijada (haciendo esto se forma un tres a cada lado de la cara). Amo el hecho de que brilla demasiado, me encanta eso. Si pudiera, me lo echaría en todo el cuerpo, pero lo sé….sería mucho. Mi favorito es el Mary- Lou Manizer de obviamente, The Balm.
Brochas: Para mi cartera uso solo dos; una de tamaño medio y un poco plana para aplicar rubor e iluminador y una bien gordita para aplicar los polvos translúcidos.
Delineador líquido: Este lo reservo para ocasiones especiales. Primero porque me encanta como me veo con el y si lo usara todos los días creo que perdería el encanto un poco. Segundo, porque la mayoría de las veces siento que tampoco es necesario. Y tercero, porque sigo sin ser una experta en su aplicación, por lo que cuando lo uso sé que tengo que tener tiempo de sobra para no pasar rabias por andar apurada. Me gustan los delineadores líquidos porque se mantienen por mas tiempo y se secan altiro, por lo que no hay problemas si paso a tocarme los ojos, no se correrá. Antes usaba uno de Oriflame que descontinuaron, hace poco compré uno muy muy barato y bueno, marca Etiene.
Bálsamo de labios: Necesito tener mis labios hidratados siempre. Mis favoritos son el Nivea Lip Care (el azul) y un bálsamo labial de oriflame que también es espectacular.
Brillos de labios, labiales, lip gloss: Me gustan todos, tengo muchísimos y son mi debilidad, en mi cartera siempre ando trayendo como 10!! Me gustan todos los colores, tengo labiales rojos y fucsia, que uso siempre de noche pero los llevo en mi cartera por si acaso, brillos rosados, rojos, otros mas anaranjados….a veces los voy turnando en mi cartera, porque si los guardara todos en ella será mi perdición.
Y bueno, también tengo algunos extras que aunque no cuentan como maquillaje, son muy salvadores:
– Parches curita, de varios tamaños.
– Mentitas o chicle de menta.
– Perfume (tengo una botellita especial para llevar perfume o a veces cuando me compro uno nuevo pido que me regalen muestras, así ocupan poco espacio en mi cartera)
– Cortaplumas, tiene un mini cuchillo, mini tijeras, una lima, mini pinzas y un palito para resetear cosas. Es demasiado salvador, tengo una amiga que cuando lo saco me dice MacGyver.
– Pañuelos, siempre muy necesarios.
Por suerte no uso sombras a menos que sea de noche, pero no llevo nada de eso en mi cartera porque cuando salgo a carretear llevo cartera de fiesta, entonces ya entre todo el maquillaje esencial, mas las llaves, celular, documentos….sería un poco mucho. En otro post les hablaré sobre los esenciales en general, todos los productos de belleza que necesitamos tener para estar siempre lindas en cualquier tipo de ocasión.
¿Cuáles son sus esenciales en la cartera? Quiero saber!