Me he hecho la manicure varias veces y se lo rico que se siente que te arreglen las manos. Sentarte, relajarte y salir con unas uñas maravillosas. Pero aún así admito que prefiero hacérmela en mi casa, tengo todo lo que necesito para hacerla, nadie me va a limar las uñas como me gustan a mi y por suerte tengo buen pulso. Lo mejor de todo es que lo que gasto en hacerme la manicure es lo mismo que puedo gastar en comprarme un esmalte nuevo, entonces ahí no tengo donde perderme.
Por eso, por muy simple que parezca, para quienes no lo sepan o quieran un repaso, les voy a hablar de todos los paso a paso para lograr una manicure PERFECTA. Si tienen mas tips sobre manicures las invito a compartirlos.
Primer paso: Prepara tus uñas
– Si tienes esmalte de uñas de una manicure pasada, remuévelo por completo con algodón y un quitaesmalte de buena calidad para que no las debilite.
– Una vez que hayas removido todo el esmalte, lima tus uñas. Lo mejor es hacerlo con una lima con gránulos finos para que no rompa tus uñas y hacerlo solo hacia un lado, ésto evitara que tus uñas se debiliten y rompan.
– Si la superficie de tus uñas no está lo suficientemente pareja puedes pulirlas un poco con esas limas de 3 pasos que son bastante buenas y poco abrasivas.
Segundo paso: Elimina la piel muerta de tus manos
– Comienza por eliminar tus cutículas. En los salones de belleza por lo general aplican una crema y luego las cortan, pero no es recomendable que te las cortes tu misma, por lo que existen otras opciones:
– Puedes sumergir tus uñas en un recipiente con agua tibia y unas gotas de jabón durante 10 a 15 minutos, esto hará que las cutículas se ablanden y se vaya la suciedad de tus uñas.
– La otra opción es usar una crema removedora de cutículas.
– Una vez que hayas usado una de estas dos opciones, en vez de cortar tus cutículas, muévelas hacia atrás con un palito de naranja, los venden en las tiendas de belleza o donde tienen productos para las uñas.
– Exfolia tus manos. Te recomiendo usar un exfoliante de manos (los encuentras en tiendas de belleza o de manicure) o un exfoliante de cuerpo, yo uso uno de Vz de almendra y vainilla que es maravilloso. La otra opción es hacerte un exfoliante casero, mezclando azúcar, miel y unas gotitas de limón para que tus manos queden suaves. Masajea un poco tus manos con el exfoliante y enjuágalas bien.
– Aplica una crema que humecte bien tus manos y ya estás lista para pintar tus uñas.
Tercer paso: Pinta tus uñas
– Antes de pintar tus uñas, pasa un algodón o cotonito con quitaesmalte para remover todo tipo de aceite en tus uñas, de esta manera el esmalte se va a adherir mas fácil a tus uñas.
– Aplica una capa de esmalte transparente para proteger tus uñas.
– Aplica dos capas del esmalte que quieras. Toma la botella de esmalte y hazla rodar entre tus dos manos, el calor hará que el esmalte quede mas líquido y fácil de manejar. Lo mejor es ir aplicando capas delgadas, que el pincel tenga la pintura necesaria para cada uña y ojalá pintar tus uñas con tres pinceladas, una al medio y una a cada lado. Si es necesario, agrega mas capas.
– Para finalizar aplica una capa de esmalte de acabado para proteger tus uñas y que éstas duren mas.
– Una vez que tus uñas estén completamente secas, limpia los bordes de tus dedos en caso de haberlos pintado, puedes hacerlo con el palito de naranja, enrolla en el un poco de algodón con quitaesmalte y limpia tus dedos. También puedes hacerlo con un cotonito. Si no tienes que salir hasta el día siguiente y no es mucho lo que te pasaste, puedes esperar a que se salga la pintura de tu piel en la ducha.
Cuarto paso: Humecta tus manos y cutículas
– Para finalizar tu manicure aplica una crema humectante de manos y un aceite nutritivo en tus cutículas y ya estás lista!
Puede parecer un proceso largo y tedioso, pero la verdad es que no lo es, lo que mas demora, como siempre es la parte de pintar tus uñas. Si no acostumbras a hacerte la manicure ya sea en salones de belleza o en tu casa, pero quieres hacer de esto una costumbre, tal vez al principio vas a demorar mas en caso que tus manos estén un poco dañadas, pero una vez que las tengas mejor te demorarás menos porque será solo mantenimiento.
Aquí les dejo algunos tips:
– No te limes las uñas cuando acabes de salir de la ducha, ya que si están blandas es mas fácil que se dañen o se rompan.
– Si vas a lavar los platos recuerda siempre usar guantes para no dañar tus manos y tu manicure.
– No te duches con agua muy caliente, no es bueno para la piel y además hace que el esmalte se suelte mas rápido.
– Para saber si tus uñas están secas y no dejar marcas de tus huellas digitales sobre ellas, lo que yo hago es tocarlas con mis labios o con la lengua, aunque es mas asquerosito, si sientes el sabor del esmalte es porque no están listas, si ya no saben a esmalte es porque están secas.
– Si quieres extra precisión al momento de limpiar los bordes de tus uñas, lo mejor es usar una brocha angular (puede ser una brocha vieja o que no te guste mucho para delinear la línea inferior de tus pestañas) y mojarla en quitaesmalte, limpiar tus dedos y secar con aire o un pañuelo.
– Si te muerdes las uñas y quieres dejar de hacerlo, hazte la manicure en un salón de belleza una vez a la semana por 12 semanas. Está comprobado que vas a dejar de hacerlo, es importante que lo hagas en salones de belleza y que seas constante, ya que al invertir y comprometerte por todo ese tiempo es muy probable que dejes ese mal hábito.
He aprendido varios trucos haciéndome la manicure y también hay otros que he descubierto sola o los he escuchado por ahí. Ahora los comparto con ustedes y les recomiendo invertir en una buena manicure por lo menos una vez al mes, o invertir en los productos para hacerla en casa. Si van a jardinear, lavar o hacer aseo recuerden usar guantes y humectar siempre sus manos, ya que junto con el cuello son las partes del cuerpo que mas denotan que estamos envejeciendo.
¿Ustedes cómo cuidan sus manos? ¿Se hacen la manicure constantemente o son mas bien dejadas con sus manos? ¿Tienen algún tratamiento o producto que recomienden?