Ok, hoy me voy a quejar un poco, pero sólo un poco. No me gusta hacerlo, pero claro, como toda persona tengo mis defectos, en serio los tengo. Sé que les va a costar creerme, porque soy tan perfecta y humilde, pero bueno, por eso les voy a mostrar mis 5 NO favoritos, aquí van:
5. Los cambios de planes a última hora: Soy bastante organizada y cuando tengo planes para ir a algún lugar me preparo tanto física como sicológicamente, no es que sea mega complicada, pero me gusta siempre estar preparada, tener cierto control sobre algunas cosas, además que si voy a ir a alguna parte altiro comienzo a pensar en todas las cosas que quiero hacer cuando llegue al lugar que voy. Ya sea para ir a cenar, ir de compras o alguna fiesta. No sé, creo que en este sentido igual soy un poco mas jodida. No es que no pueda lidiar con la espontaneidad, o que me guste tener un plan para todo. Pero las veces que realmente he tenido ganas de hacer algo y lo tengo bien planificado, si me cambian los planes ahg! admito que me enojo. Aunque si se tiene una buena justificación, es bastante mas aceptable.
4. Esperar: Odio esperar. No me refiero a que tengo aires de Diva y siento que deberían atenderme antes que al resto, pero lo que odio es cuando tengo que ir algún lugar y esta lleno lleno de gente que de partida es una lata, pero lo peor es cuando todo avanza lento porque hay como dos personas atendiendo, o cuando hay otras por ahí sacando la vuelta, no lo soporto. Lo peor es cuando tienes hambre y vas a comer y se demoran mil en llevarte la carta, lo que pediste, la cuenta…..horror. Odio esperar.
3. La negatividad: Creo que una de las cosas que siempre me ha mantenido alegre es el hecho de ser positiva y optimista, por eso no me gusta eso de quejarme, si tengo un problema no lo comento, hasta he tenido peleas con mi mamá porque alega que yo no le cuento si tengo un problema. Y no es que no confíe en ella, si fuera a confiar en alguien, ella definitivamente sería la primera. Pero simplemente no me gusta llorar por algo que ya pasó, me enfoco en solucionarlo en vez de hablar del tema y creo que me ha funcionado de lo mas bien. Por eso cuando empiezo a escuchar gente negativa lo que mas quiero es tenerlos lejos. Sé que la vida no es color de rosa y que no siempre es justa, pero si eres optimista es muy probable que la vida te sonría. De lo malo hay que aprender y como dicen por ahí no hay mal que por bien no venga, alguna enseñanza y fortaleza nos dejarán las experiencias negativas.
2. Que me digan que hacer: Hay cosas que no soporto, y ésta. No sé si será un reflejo de mi niñez mimada y ese espíritu rebelde que siempre me daba por hacer lo que estaba prohibido o por hacer las cosas a mi manera. Pero no soporto que me digan lo que tengo que hacer! Puedo aceptar un consejo en buena onda, aunque por lo general prefiero pedirlo a que me lo den gratuitamente, cuando se trata de algo personal obviamente. Si es sobre mi trabajo o algo mas bien profesional y no personal, cualquier consejo, crítica constructiva y hasta reclamo, lo acepto feliz porque me gusta cuando la gente es sincera y me gusta superarme y hacer las cosas bien. Peeeeero, si es del tipo de sermón gratuito del típico tío hinchapelotas que te dice qué deberías hacer con tu vida pucha que es desagradable…..
Además creo que algunas veces tenemos que cometer errores para entender, no basta con escuchar la experiencia del otro o con que te lo digan mil veces, si quieres hacerlo y no lo puedes evitar, bueno que mas da! Lo haces y si todo salio mal ya aprendiste para la próxima.
1. La gente incompetente / floja / mal educada: Si hay cosas que me sacan de quicio, ésta es definitivamente una de aquellas y de las peores. Y en este sentido soy igual, idéntica a mi papá. Cuando era chica me acuerdo que llegaba a darme hasta vergüenza lo prepotente que era, pero ahoraaaa, yo creo que soy peor. Obviamente sin caer en lo mala onda, pero si yo pago por un servicio espero que lo hagan bien. También entiendo que hay gente nueva, que está aprendiendo o que a veces no todos estamos al 100% en el trabajo por algún problema personal, etc. Por eso además incluyo a la gente floja y mal educada, cuando les pides en buena que arreglen sus errores o te atiendan mejor y no admiten si cometieron un error o tienen esa actitud de mierda que de verdad te dan ganas de pegarles si pudieras, eso si que me hacer hervir la sangre y también es generalmente cuando ya pierdo la paciencia y llamo al gerente. Me ha pasado en una infinidad de lugares, pero como el cliente siempre tiene la razón, termino recibiendo lo que pido, aunque obviamente la rabia no te la quita nadie. De todas maneras donde mas evito pelear es en restaurantes o al menos finjo tener paciencia hasta que ya comí, porque nunca sabes si van a escupir en tu comida.
¿Cuáles son las cosas que les cargan? Creo que las mías no son demasiadas, pero cuando me carga algo ufff…..del terror. Así que éstas son las mías ¿cuáles son las suyas?