Si hablamos de accesorios para el pelo, el cintillo es lejos mi favorito. Mucho mas que los pinches, peines, collets….creo que ninguno se le compara y lo mejor es que existe una infinidad de colores, diseños, texturas y se pueden usar de varias formas y tamaños, incluso podría hacer de este un post infinito sobre los cintillos, porque simplemente los amo. Pero creo que por el momento me limitaré y quizás mas adelante haga una segunda parte, porque igual se supone que tengo una vida y no puedo estar TODO el día viendo fotos para postearlas.
Mmmmm…..eso era mentira, si puedo. Pero por hoy sólo les mostraré los que mas me han gustado. Son muchos. Sé que estuvieron muy de moda en 2010, especialmente los de plumas, que en lo personal no me gustan mucho, pero aunque este año veremos menos cintillos, siempre son una linda opción a la hora de arreglar tu pelo.
Cintas
Hace muchos años que fueron famosas y estuvieron muy de moda. Hoy en día existen muchas maneras de llevarlos, desde las mas simples como amarrar una cinta de raso o usar un pañuelo, o cintillos con aplicaciones de metal o lentejuelas. Me encantan las cintas! Y creo que en negro son de lo mas glamoroso que hay.
Cintillos Delgados
De estos tengo muchos, trenzados, metálicos, de cuero…..es del tipo de cintillo que le puede quedar bien a cualquier persona. Lo bueno de estos cintillos es que mantienen tu pelo ordenado y te dan un look fresco. Son perfectos cuando estás dejando crecer tu chasquilla.
Cintillos Gruesos
Los cintillos gruesos son bien noventeros, pero no dejaría de usarlos. Ahora existen muchas mas variedades que van desde el típico cintillo de raso, a pañuelos lindos, con brillo o los que son fijos. Mientras mas llamativos, mas me gustan.
Cintillos Brillantes
Obvio que estos son de mis favoritos, con harto bling bling. Desde los que tienen lentejuelas, aplicaciones de brillantes, mostacillas, plumas pequeñas o pequeños detalles con harto brillo. Los plateados, dorados y turquesa son mis preferidos. Lo importante es que si tienen harto brillo, que no sean muy gruesos, para que no se vea muy recargado y se complementen con el resto de tus joyas.
Cintillos Dobles
Como pueden ver, aparte de lindos, vienen en varias formas y se logran distintos looks. Puedes usar dos cintillos iguales (o parecidos), una cinta larga y pasarla dos veces por tu cabeza o algún cintillo que ya venga doble. Los puedes usar sobre tu pelo para mantenerlo aplanado o crear volumen entre cada sección, ésta última opción me fascina.
Cintillos Hippie
El estilo hippie nunca ha sido lo mío, pero que lindo se ve este look!! Se ve bien ya sea si tienes el pelo ondulado o liso, con volumen y desordenado o bien peinado. Y con cintillos delgados o gruesos. Muy sexy y casual.
Y ahora…..obviamente les dejo a la reina de los cintillos, que no podía faltar…la mas seca de todas: Blair Waldorf (me en-can-taaaaaa).